Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores productos para ayudar a personas con Esclerosis Múltiple

Los mejores productos para ayudar a personas con Esclerosis Múltiple
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Patricia D.
Artículo actualizado el domingo 30 de mayo de 2021.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple.

En este día se pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

El tema de la campaña internacional del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de este año vuelve a ser ‘Conexiones EM’.

Con el lema ‘Me conecto, nos conectamos’ y el hashtag en redes sociales #ConexionesEM.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica y de momento sin cura del sistema nervioso central.

Se trata de una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunológico ataca estructuras propias del organismo, en este caso la mielina.

La mielina favorece la conducción de los impulsos nerviosos, por lo que cuando resulta dañada se produce una interrupción de esta transmisión y aparecen los síntomas de la enfermedad.

Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre las personas jóvenes de entre 20 y 40 años y la segunda causa de discapacidad en los países desarrollados.

La esclerosis múltiple también es conocida como la enfermedad de las 1.000 caras porque se presenta en diferentes síntomas en cada persona, lo que dificulta el diagnóstico.

Síntomas más comunes

  • Fatiga
  • Tristeza
  • Depresión
  • Trastornos de visión
  • Problemas de equilibrio
  • Falta de sensibilidad al tacto
  • Hormigueo
  • Pérdida de destreza muscular
  • Adormecimiento de las extremidades
  • Dolor
  • Dificultad para caminar

Tipos de Esclerosis Múltiple

  1. Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente: Es el tipo de esclerosis múltiple mayoritario. Los síntomas después de un brote disminuyen o desaparecen espontáneamente en un período que puede durar de días a meses.
  2. Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva: Se caracteriza porque la aparición de los síntomas se produce de forma progresiva. Especialmente los relacionados con la habilidad de caminar y la fuerza motora.
  3. Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva: Un 25% de las personas que tienen esclerosis múltiple remitente-recurrente evolucionan con un empeoramiento neurológico progresivo que deriva, con los años, con la esclerosis múltiple secundaria progresiva.
  4. Esclerosis Múltiple Progresiva Recurrente: Es el tipo menos común. Se caracteriza por una progresión constante de la enfermedad, sin remisiones.

Desde CompraMejor queremos incrementar la conciencia social y, a la vez, recomendar algunos productos que pueden resultar beneficiosos para pacientes con esta enfermedad.

No son productos médicos. Sólo pretenden ayudar a hacer la vida más llevadera en los hogares ‘tocados’ por la Esclerosis Múltiple.

Hogar

La esclerosis múltiple puede hacernos creer que las tareas cotidianas en el hogar son un reto demasiado grande.

Pero si conocemos los varios dispositivos que están a nuestro alcance, podremos tener un día a día mucho más sencillo.

Asimismo, la vivienda en general debe estar lo más adaptada posible.

Los expertos recomiendan que las puertas sean anchas, que se eviten los desniveles, que se disponga de una cama baja, que el dormitorio sea amplio.

También señalan que todos los elementos de la cocina deben estar a una altura accesible para la persona enferma.

Rebajas Mobiclinic, Silla de Ducha con Respaldo, De baño, para Adultos, Puerto, Marca española, Ortopédica, Antideslizante, Altura Regulable, Ayuda para baño para Ancianos y discapacitados, WC, Ergonómica
Rebajas NRS Healthcare L97755 - Asidero para baño, diseño abatible
Rebajas Mobiclinic, Elevador WC para adulto con tapa, Titán, Marca española, Asiento elevador WC para ancianos, Movilidad reducida, Minusválidos, 10 cm, Alza WC, Adaptable, Sistema de fijación lateral
Mobiclinic, Elevador WC para adultos con reposabrazos, Tajo, 17 cm, Marca española, Elevador WC para ancianos, Tapa y Reposabrazos abatibles, Elevador de inodoro, Regulable, Inclinable, Blanco
Rebajas Mobiclinic, Diana, Barrera de Cama, Marca Española, Barra de Cama para Adultos, Barra anticaída para Camas, Asa para Ayudar a la incorporación, Regulable, Extensible
BONADE Asa Antideslizante para Ducha 35 cm Barra para Bañera, Asidero de Seguridad Baño Agarre Acero Inoxidable para Ancianos, Discapacitados, Niños y Uso Diario, Mango de Toalla, Color Blanco
Rebajas Mobiclinic, Silla Ducha Mayores, Taburete baño Adultos, Acueducto, Marca española, Ortopédica, Aluminio, PVC, Altura Regulable, Ergonómico, Reposabrazos, Conteras Antideslizantes, Banqueta Ducha
NRS Healthcare - Silla de ducha plegable con patas y asiento acolchado
Rebajas Elevador de WC con reposabrazos abatibles y ajustables | Ajustable en 3 alturas (6, 10 y 15 cm) | Color blanco y gris | Invacare

Movilidad

Las ciudades están cada vez más adaptadas a las personas con movilidad reducida: mejor acceso al transporte público, elevadores, aceras con rampa…

En cualquier caso, las personas con esclerosis múltiple tienen a su disposición varios productos que les permitirán adaptarse mejor en su rutina diaria en las calles.

Las muletas, los andadores o las sillas de ruedas pueden resultar imprescindibles para aquellas personas que sufran esta enfermedad. Y de ello nos ocupamos.

En cualquier caso, siempre es recomendable consultar antes con un profesional sanitario para que nos aconseje sobre qué elemento se adaptará mejor a nuestras necesidades.

Ortesis de caída del pie, ortesis ajustable Ortesis de caída del pie Corrector de tobillo Apoyo de protección Férula de corrección Gota derecha o izquierda Faja de pie Fascitis plantar Férula dia/no
Tobillera con 5 refuerzos; para el tobillo de la pierna izquierda o derecha Large Negro
YOYI Tobillera Órtesis de tobillo, soporte de esguince de tobillo ajustable,transpirable,órtesis de compresión para artritis, lesiones deportivas en hombres y mujeres,facilitar recuperación (M)
KMINA PRO - Bastones para Mayores, Bastón Extensible Mayores, Bastones para Caminar Ancianos Regulable, Bastones para Mayores Mujer Extensible, Bastones para Mujeres, Bastón Flores Azul.
Tiempo de saldo bastón de paseo plegable con luz linterna LED y altura regulable
SUEH DESIGN Bastón Plegable con luz LED para Hombres y Mujeres, 5 Alturas Ajustables, Bastón Plegable para Ancianos con asa Lateral, Negro
PEPE - Muletas Adulto (x2 uds), Muletas Adulto Regulables Aluminio, Muletas Ortopédicas, Muletas Adulto Regulables, Muletas Negras - Fabricado en España.
FDI - Muletas De Adulto Access Confort. Par De Muletas Regulables En Altura Y Empuñadura Suave. Ultraligeras De Aluminio. Color Rojo. Talla Única
KMINA - Muletas Adulto Acolchadas (x2 uds), Muletas Adulto Regulables Aluminio, Muletas Ortopédicas, Muletas para Caminar, Muletas Ergonómicas, Muletas Negras - Fabricado en España.
Mini andador con dos ruedas Atenas
Queraltó Andador de Aluminio Muy Ligero, Plegable y de Fácil Uso para Adultos, 67-95 cm
Queraltó Andador Rollator y Silla de Ruedas para Ancianos 2 en 1, Rojo
Rebajas Mobiclinic, Silla de ruedas de tránsito, Modelo Pirámide, Aluminio, Plegable, Freno en manetas, Para minusválidos y ancianos, Reposapiés, Reposabrazos, Ligera, Ortopédica, asiento 46 cm
Mobiclinic, Silla de ruedas eléctrica, modelo Troya Plus, Marca Española, Plegable, con Motor, para discapacitados, Ortopédica, para mayores, Ligera, asiento 45 cm, Autonomía 34 km, 2x24V, color Negro
Mobiclinic, modelo Esfinge, Silla de ruedas para minusválidos, reclinable 90º, plegable, ortopédica, freno en manetas, reposapiés, reposabrazos, color Negro, asiento 42 cm, ultraligera

Ejercicio

Varios estudios señalan el papel beneficioso de la actividad física, ya sea en forma de entrenamiento aeróbico o de resistencia.

Tanto para los síntomas de la EM como para la salud emocional, el estado emocional y la calidad de vida.

Para conseguir instaurar una rutina de ejercicio efectiva, es importante contar con diferentes opciones para mejorar el nivel de actividad física.

Estas tienen que ser suficientemente atractivas, variadas y prácticas para las personas con EM como para garantizar su adhesión.

La Fundación Esclerosis Múltiple pone a disposición de los pacientes una serie de ejercicios ideados para personas con esclerosis múltiple.

Estos ayudan a mejorar los síntomas frecuentes de la EM como la fatiga o la pérdida de movilidad.

Algunos consejos prácticos para que la aplicación de esta terapia no suponga un riesgo para la persona diagnosticada de EM son:

  • Mantener una temperatura ambiental fresca.
  • Usar ropa
  • Buscar el momento del día en el que se tolere mejor el ejercicio.
  • Introducir pequeños periodos de descanso si fuera necesario.

Última actualización el 2022-09-28 at 01:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados