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Las mejores pulidoras para dejar el coche como recién comprado

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Germán Temprano

Sacar el coche del túnel de lavado o mirarlo después de hacerlo nosotros mismos a mano suele provocar una placentera sensación.

Qué decir si, además, lo dejas como recién sacado del concesionario a poco que la chapa ayude sin importar los años que tenga.

Para este cometido están pensadas las pulidoras. De entre las aquí seleccionados nos quedamos en primer lugar con un modelo de la marca Tacklife por su óptima potencia y variedad de velocidades a un precio bastante asequible.

Pulir el coche fuera de casa no resulta nada barato. Si tener el vehículo casi siempre en perfecto estado de revista es una prioridad, sin duda la compra de este dispositivo resultará eficaz y rentable.

¿Qué es?

Nada diferente en cuanto definición y funcionamiento sobre las pulidoras estándar con la salvedad del material que se incorpora en el disco.

Es decir, una herramienta que, a través de movimientos circulares o aleatorios propulsados por un motor y una almohadilla, consiguen que las superficies en las que se utilizan queden suaves, refinadas y, sobre todo, muy brillantes.

¿A mano o a máquina?

Por supuesto, no hay color entre la comodidad de pulir a través de una máquina que hacerlo de manera manual.

No solo eso ya que también se antoja una misión imposible mantener la misma presión y velocidad durante todo el proceso si se hace a mano.

Qué ventajas tiene

Además de las dos muy importantes ya señaladas, destacamos otras.

  • Exhaustividad: Tienen una gran capacidad de penetración para eliminar arañazos o cualquier imperfección de la chapa.
  • Ahorro: Medido en tiempo y en energía.
  • Eficacia: Dejará reluciente la carrocería.
  • Realce: El color se avivará para darle un aspecto de nuevo al vehículo.
  • Versatilidad: También se puede aplicar a superficies como el vidrio o la madera de los muebles.

Qué tipos hay

Distinguimos dos principales:

  • Rotativa: Tiene un motor que, de manera directa, hace girar una barrena y, a su vez, la almohadilla de pulido en el sentido de las agujas del reloj. Se conocen también como de alta velocidad. Suelen ser más potentes y tardan menos en cumplir con su labor, aunque también son más pesadas y complicadas de manejar. De ahí que estén más orientadas a profesionales.
  • Orbital: Realiza un movimiento vibratorio sobre el disco a la vez que la rotación (movimiento orbital). Giran en dos ejes diferentes. De ahí que también se denominen de acción dual. La cabeza gira de manera circular-concéntrica. De este modo, abarca un radio más amplio y evita el exceso de calor o fricción en la misma zona para que no se dañe así la pintura. Se parece más al movimiento que haríamos con nuestra mano.

Cómo pulir

Aportamos unos consejos básicos para un buen proceso:

  1. Primero lavar muy bien el coche (agua y jabón suele bastar si la suciedad no es extrema)
  2. Buscar un lugar en el que no haya riesgo de polvo o mucha contaminación porque el resultado se resentirá.
  3. Por orden hay que comenzar con el pulimento medio y retirarlo con un paño para que no raye.
  4. Luego se cambia de esponja y se pasa al pulimento fino que es el que le dota del característico brillo. Ese acabado espejo como de recién comprado.

Qué tener en cuenta

  • Velocidad: Un factor de gran importancia en este tipo de herramienta. No solo que tenga potencia para ofrecer una muy elevada sino que se controle bien para trabajar a diferentes ritmos. De este modo, se tendrá a su vez un mayor control sobre el trabajo y se obtendrán unos mejores resultados en el proceso. Como consejo a valorar, la velocidad más adecuada dependerá de manera sustancial del estado del coche. Como referencia, los expertos recomiendan rangos entre 2000 a 4000 rpm.
  • Potencia: Como es lógico, muy relacionada con el aspecto anterior. Es bueno saber qué potencia genera y qué número de revoluciones por minuto alcanza.
  • Como en el caso de la velocidad, el estado del coche resulta determinante. Si este es bueno, con una potencia media-baja puede servir sin problemas. Todo lo contrario que si la carrocería a pulir tiene muchos rayones o arañazos en cuyo caso se necesitará más potencia para que luzca el trabajo.
  • Vibraciones: Son inevitables en este tipo de dispositivos. Dentro de ello, los modelos más avanzados han progresado bastante en la reducción. Como es lógico, si la vibración es excesiva, la precisión del proceso será menor y es por ello que se trata de un aspecto muy a tener en cuenta.
  • Peso: La acción de pulir el coche va a requerir por su naturaleza que tengas bastante tiempo la máquina en la mano y a determinada altura. En este contexto, que sea ligera sin perder eficacia es una combinación ideal para decidirse por un modelo u otro.
  • Agarre: En sintonía con lo anterior, el elevado tiempo de uso necesario, el agarre ha de resultar lo más ergonómico posible para sentirnos cómodos. Siempre con la firmeza y la solidez como cualidades imprescindibles.
  • Tipo: Las rotativas son normalmente más económicas, pero precisan de mayor experiencia como ya hemos señalado. Las orbitales suelen ser más caras, pero también son muy buenas para principiantes y, por tanto, las más idóneas para ámbito doméstico.
  • Uso sencillo: Traducido a cosas concretas podemos mencionar controles de velocidad variable, aceleradores de gatillo de fácil acceso, arranque suave o modo sencillo de cambiar las almohadillas.

Calidad y eficacia a buen precio: TACKLIFE /PPGJ01A

Una excelente opción a un buen precio de una prestigiosa marca en el sector. Óptima potencia con sus 1500W y una amplia variedad de velocidades con seis opciones distintas.

Una de las objeciones (además de no traer maleta) es que, según la fuerza de quien la use, puede resultar algo pesada en trabajos que suelen ser prolongados.

Bien es cierto, que se trata de un peaje común en las pulidoras que, como es el caso, están fabricadas con materiales de calidad.

No solo tiene varias regulaciones de velocidad sino que el cambio de una a otra se hace de manera muy sencilla y, además se mantienen constantes, un requisito muy importante para rematar de manera adecuada el pulimento.

La facilidad de manejo es extrapolable al cambio de discos. Trae varias y diversas unidades ya que también se puede utilizar como lijadora.

En el caso de los discos que nos ocupan, los de coche, las esponjas que incorporan son excelentes.

El problema que puede suponer el peso trata de compensarlo con tres modalidades distintas de agarre para que se elija el que nos resulte más idóneo para trabajar con mayor soltura.

Comodidad de agarre: Ginour

Una de las cualidades más apreciadas en este modelo de pulidora excéntrica es su buen y cómodo agarre que facilita mucho las tareas. Su potencia es, sin embargo, sensiblemente menor con 900W.

Los cambios de velocidad, también seis, se llevan a cabo de manera muy suave y en la velocidad más corta, hay que apretar muy fuerte para que se pare ya que aguanta bastante bien la presión.

El diseño viene a ser como el de una pequeña radial que, como hemos dicho, se maneja con mucha sencillez con sus poco más de tres kilos de peso.

Viene de serie con cuatro discos de espuma de distintas composiciones que abre mucho sus posibilidades.

Así, además de ser muy útil para el coche, también lo es en la limpieza de sofás, muebles, suelos de madera o, si se tiene en casa, que no es fácil, para las teclas del piano.

En este caso, la máquina, los discos, el mango complementario y las escobillas se pueden llevar en la bolsa que trae de serie.

Completo kit: SPTA

A pesar de ser anunciada como profesional, a tanto no llega, pero sí resulta práctica para uso esporádico en el ámbito doméstico.

Uno de sus aspectos más destacados es el kit que trae de serie dentro de una práctica bolsa. Incluye, además del dispositivo, el pulimento, las esponjas, un par de discos, cepillo, mango adicional y hasta un delantal.

Viene diseñada con un sistema de múltiples orificios en el disco para atenuar el calentamiento derivado de los giros que se pueden regular en seis velocidades distintas.

No se puede decir que sea muy pequeña, está en algo más de 40 cm, ni la más ligera (3,6 kilos), pero en ergonomía cumple y se maneja bien en distintas superficies como chapa de coche, mármol o madera.

Ligera y de alto nivel: Meguiar’s ME MT310

Pulidora de doble acción, de alto nivel y precio en consonancia con su calidad. Para trabajos que ya exceden el ámbito doméstico o para afrontar tareas de gran calado en coches con carrocerías muy perjudicadas.

Pese a estas características no se trata, ni mucho menos, de un dispositivo mucho más aparatoso o pesado que los anteriores. Todo lo contrario ya que apenas pasa de los dos kilos.

El sistema de compensación en el peso redunda en que se pueda mantener un excelente equilibrio durante el proceso de pulimento.

Gracias a su movimiento de doble acción, la eficacia en el resultado no implica en ningún momento riesgo para la pintura del vehículo.

Limitado pero muy económico: Roeam

En este modelo que cierra la comparativa, al contrario que el anterior, su baza más atractiva es su económico precio.

Por lo que cuesta se le puede pedir lo que da. Un pulimento superficial que, sin embargo, se notará sobre un simple lavado.

En forma de taladro, resulta muy ligero y manejable. Además, también es versátil y puede ser útil de manera esporádica en trabajos de manera o bricolaje.

Última actualización el 2021-06-21 at 04:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados