Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores regletas de pared para ampliar el número de enchufes

Las mejores regletas de pared para ampliar el número de enchufes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Regletas de pared, la solución para conectar varios aparatos

Las regletas de enchufes para aumentar la capacidad de hacer funcionar varios aparatos a la vez son un utensilio de lo más común en los hogares. Esta expansión se concreta en diferentes modelos y número de tomas.

En este caso, nos vamos a centrar en las regletas que se acoplan a la pared directamente sin ir el dispositivo al final de un cable de distinta longitud.

Con carácter general, tanto en unas como en otras, el objetivo prioritario es que resulte lo más funcional posible según el número de aparatos que necesitemos de manera más frecuente.

Qué es y para qué sirve

Un dispositivo fabricado normalmente en material plástico habilitado con distintas tomas de enchufe para suministrar electricidad a varios aparatos a la vez.

Como ya hemos adelantado es un complemento que no falta en casa y que, por la variedad de alternativas, dentro de los dos grandes grupos de cable y pared, siempre se encontrara uno según las necesidades de suministro.

En el caso que nos ocupa, las regletas de pared se pueden fijar simplemente metiendo el enchufe que llevan, tipo ladrón, las más comunes, o, algo que llevará más tiempo, mediante tornillos como si fueran un solo enchufe pero con más tomas.

Qué ventajas tiene

  • La más evidente y le da su sentido es el aumento de enchufes para acoplar un mayor número de dispositivos eléctricos
  • Facilidad de instalación incluso en aquellas que precisan ser atornilladas a la pared
  • Muchas ya incorporan puertos USB para recargar terminales de uso muy común como el smartphone
  • Se trata de un artículo bastante económico para la utilidad que tiene

Eficaz cubo: Tessan

De hecho, hemos colocado como líder de esta comparativa una regleta en forma de cubo que a su utilidad suma un diseño compacto y muy atractivo.

Ya hemos advertido que la estética no es un factor primordial, pero, en este caso, a esa cualidad une una gran utilidad con, por ejemplo, tres puertos USB en la parte frontal que, en la actualidad, tanto se usan para recargar terminales tan expandidos como, por supuesto, los smartphones o también las tablets.

La facilidad de instalación es máxima ya que basta enchufar el cubo y multiplicar sus posibilidades de suministro eléctrico.

En todo caso, un producto más que útil y recomendable por un precio asequible, no en el extremo de los más económicos, pero es una gama en la que este factor no supone un problema y en este modelo merece la pena.

Resulta muy práctico un interruptor en la parte frontal que corta o abre la corriente eléctrica, aunque no hubiera sobrado un pequeño chivato led que diera cuenta de si está encendido o apagado.

El reparto es equitativo ya que a las tres ranuras USB suma otras tres tomas convencionales con una potencia máxima de hasta 2.500 vatios.

Disposición vertical: Lencent

Una alternativa igual en funcionalidad, aunque con alguna variante, un diseño más clásico y un precio algo menor, aunque tampoco es una baza determinante.

En este caso, se trata también de una regleta de tipo ladrón con tres puertos USB y otros tres convencionales, aunque uno de ellos solo admite enchufe plano.

La potencia máxima, según fabricante, se eleva hasta los 4.000 voltios con una configuración en vertical que puede ser más práctica que la horizontal en función del lugar en el que se tenga pensado instalar.

Si se tienen los aparatos con los enchufes adecuados, dos circulares y el plano mencionado, será sin duda un componente muy práctico.

Fabricado en un plástico bastante robusto y fiable de tal modo que su carcasa protege bastante en caso de incidente eléctrico.

Su margen de voltaje permite enchufar a la vez sin problema aparatos con una potencia por encima de la media.

En bandeja: Guukin

Rebajas

Esta opción, nunca mejor dicho, pone el suministro eléctrico en bandeja ya que incorpora una para emplazar sobre la regleta y depositar en ellos distintos terminales como smartphone, auriculares inalámbricos o relojes.

Aunque una vez insertado quede tan pegado que parezca atornillado, en realidad lleva en la parte posterior un enchufe para facilitar su instalación tan solo insertar la regleta en uno de pared.

Otro modelo que da prevalencia a los puertos USB, hasta cuatro, frente a los dos enchufes convencionales como marca el signo de los tiempos tecnológicos.

La bandeja se engarza de manera muy sencilla a través de unas pequeñas guías a modo de raíles. Ideal para tener a la vista los dispositivos mientras se cargan.

Estación de carga: Aonoka

Otra opción de bandeja, en este caso doble ya que la regleta se acota entre una superior, en esta parte va el enchufe para meterlo en el de pared, y otra inferior que se acopla con unas guías para conformar en conjunto una especie de llamativa estación de carga.

En este caso, sin embargo, está más equilibrado el reparto entre enchufes convencionales y puertos USB, cuatro de cada.

En suma, un modelo de gran capacidad que resulta, eso sí, más aparatoso sin que se resienta mucho el precio que es bastante asequible.

La ventaja de esta alternativa es que se pueden agrupar todos los dispositivos de uso más frecuente en un mismo espacio.

Versión clásica: Extrastar

Rebajas

Una versión clásica que puede cumplir a la perfección en función de lo que se pretenda enchufar.

No está pensada para dispositivos con puertos de terminales sino para la tradicional función del ladrón en versión regleta.

Una de sus ventajas, un precio muy económico con la incorporación de su consustancial interruptor con chivato de luz que nos informará de si llega o no la corriente a los aparatos enchufados.

Las regletas de pared son dispositivos fabricado normalmente en material plástico habilitado con distintas tomas de enchufe para suministrar electricidad a varios aparatos
Las regletas de pared son dispositivos fabricado normalmente en material plástico habilitado con distintas tomas de enchufe para suministrar electricidad a varios aparatos

Qué tipos hay

Ya hemos aludido a los dos principales, pero no está de más recapitular:

Tipo ladrón

Se instala tan solo con conectar el enchufe al que viene incorporada ya la regleta. Máxima sencillez.

Con instalación

Tampoco reviste dificultad, pero hay que hacer agujeros y atornilla como si fuera un solo enchufe con la diferencia de que tiene más tomas para los aparatos.

Dónde colocarla

No parece que sea una cuestión complicada, pero hay algunos consejos útiles en este aspecto sobre todo sobre los sitios en los que no es conveniente.

Por supuesto, en ninguno que pueda afectarle el agua ni tampoco cerca de cortinas, telas u objetos que sean susceptibles de incendiarse.

Qué tener en cuenta

Voltaje

Como es de lógica en componentes vinculados a la electricidad es de gran importancia conocer de antemano qué voltaje puede asumir la regleta para evitar el riesgo de una sobrecarga.

Normalmente, se especifica en el propio artículo y de no ser así no es difícil buscarlo en la red.

Como pistas importantes, hay dispositivos que requieren más atención sobre este aspecto. Así, los calefactores, planchas o termos tienen un voltaje que tira a alto y, por tanto, hay que ser cuidadoso.

Tomas

El número de tomas que lleva en un dispositivo pensado para ampliar las posibilidades de enchufar aparatos es, obviamente, fundamental.

En general, si se van a necesitar muchas, además de chequear la capacidad de voltaje, los modelos más adecuados serán los que van instalados de manera directa a la pared. Los de tipo ladrón suelen traer menos.

Interruptores

En las de cable se incorpora habitualmente uno general para cortar o liberar electricidad de todos los enchufes a la vez.

En el caso de los de pared hay modelos que llevan un interruptor por toma. De este modo se tiene la ventaja de cortar la energía sin necesidad de desenchufar el aparato correspondiente. Implica una mayor seguridad.

Puerto USB

Ya hemos mencionado que el avance de las tecnologías y los nuevos hábitos han llevado a que la mayoría de estas regletas incorporen ya de serie ranuras USB. Un plus muy práctico en estos tiempos.

Diseño

No es uno de los factores principales, pero depende también del usuario porque variedad hay para elegir. Por ejemplo, uno de los más vistosos tiene forma de cubo que se enchufa y tiene las tomas en los lados.

Última actualización el 2021-11-28 at 02:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados