Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ahorra en la factura de la luz con los mejores sensores de movimiento

Ahorra en la factura de la luz con los mejores sensores de movimiento
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los sensores de movimiento para luces son el dispositivo que nos ayudará a ahorrar en la factura eléctrica y contribuir al medioambiente. Y, aunque ayer domingo se cambió la hora para aprovechar al máximo las horas de luz, el precio de la electricidad sigue al alza.

El tramo más caro, para encender la luz o electrodomésticos, sigue siendo de 10 a 14 horas, y de 18 a 22 horas. Esta tecnología, que funciona automáticamente con nuestro movimiento (enciende la luz cuando entramos, por ejemplo, en una habitación y la apaga cuando salimos del espacio donde está ubicado), es de fácil instalación y es perfecto para aquellos hogares con niños. ¡Evitarás que se olviden de apagar la luz!

Cómo ahorrar en la factura de la luz

  • Instala un sensor de movimiento en las estancias más transitadas (cocina, pasillo, salón, entrada…)
  • Ajusta la potencia contratada.
  • Reduce el uso del stand-by (el piloto encendido de aquellos aparatos eléctricos que no estamos usando)
  • Utiliza electrodomésticos eficientes con categoría A y optimizados: cargar al máximo lavadora y lavavajillas.
  • Regular la temperatura del frigorífico.
  • Bombillas LED, que puede llegar a tener 50.000 horas de vida útil, frente a las 10.000 de las bombillas convencionales.
  • Y, sobre todo, aprovechar la luz solar.

180º: deleyCON180º

El detector de movimiento por infrarrojos deleyCON es ideal para interiores y exteriores, ya que tiene protección frente a salpicaduras.

Este modelo es inclinable para un ángulo óptimo: 180° área de trabajo, rango de hasta 12 metros, protección IP44 y autonomía ajustable (que va desde los 10 segundos hasta los 7 minutos). No solo detecta personas, también animales domésticos. 

Funciona para el encendido y apagado automático de lámparas, luces, LED y detecta movimientos a infrarrojos a través de radiación de calor.

Orientable: Sebson

El modelo Sebson también se puede usar en exterior y tiene unas dimensiones de 79 x 55,5 x 67,5 milímetros. El detector de movimientos tiene una potencia máxima de 800W en bombillas y 400W en bombillas LED o de otras lamparas de ahorro de energía.

El rango de detección es de 12 metros y 180°. La duración del tiempo de operación es similar al anterior, desde los 10 segundos, aunque esta marca aumenta el máximo hasta los 15 minutos. 

Con la ayuda de un regulador puede regularse la sensibilidad de encendido del aparato en función de la luz ambiental (en un intervalo entre 3 y 2.000 LUX). Además, el sensor puede ajustarse de forma continua en función de la luz ambiental o de día y noche.

Para enchufes: deleyCON

A diferencia del modelo del mismo fabricante, está pensando para las tomas de corriente. El sensor de movimiento tiene un rango de 12 metros y un campo de acción de 120 grados. La autonomía es ajustable, desde los 10 segundos hasta los 7 minutos.

El detector de movimiento infrarrojo reacciona a la radiación de calor (radiación infrarroja) de los objetos en movimiento que ingresan al rango de detección del sensor.

Tiene una protección IP20 y un consumo de energía en espera de 0,52W y en operación de 0,49W. El tamaño es de 98,3 x 45 x 81,5 milímetros.

Los sensores de movimiento son la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz
Los sensores de movimiento son la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz

Menor rango: PS-TECH

Este sensor de movimiento, para pared, tiene una zona de cobertura de 180º y un alcance de 9 metros. El tiempo es regulable va desde los 10 segundos hasta los 7 minutos.

El fabricante recomienda una altura de instalación de 1-1,8 metros.

Su grado de protección es IP20 y la regulación de luminosidad, 3-2.000 luz.

Resistente al agua: Garza

Rebajas

Con alta sensibilidad y circuito integrado, este detector de movimiento aúna automatismo, comodidad, seguridad y, sobre todo, ahorro energético. Es 180º y es ideal para instalarlo en paredes tanto en interior y exterior, ya que cuenta con protección IP44.

Este modelo es resistente al agua y al polvo.

Se tiene que instalar en una altura entre 1,8 y 2,5 metros.

Última actualización el 2021-11-28 at 02:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados