Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores rotuladores blancos para dar un toque original y creativo

Los mejores rotuladores blancos para dar un toque original y creativo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los artículos de papelería no solo tienen un sentido de utilidad, sino que, para muchas personas, resulta una tentación a la que no se pueden sustraer.

Es tal la variedad de accesorios que no es fácil decidirse por uno u otro, más cuando, en muchas ocasiones, como la que nos ocupa, las unidades se multiplican en función del color.

Así es en el caso de los rotuladores, aunque esta vez nos centramos en uno atípico por su color y sus prestaciones.

Nos referimos a aquellos que escriben en blanco y que tienen unos cometidos más específicos vinculados de manera directa al arte y/o el diseño.

De entre los destacados, hemos situado en primer lugar un pack de punta media de Artristo por su docena de unidades a un precio muy asequible, su versatilidad para distintas superficies y la calidad de su tintado.

Qué es

Se puede definir como un tipo de marcador permanente ideado para trabajar sobre distintas superficies. Incorporan un tipo de tinta opaca que impide el paso de la luz cuando se aplica.

Qué tinta llevan los rotuladores blancos

Señalamos en este apartado algunas de las características más comunes como ser acrílicas, de secado rápido e inodora.

Como cualidades a tener muy en cuenta que sea resistente al agua, que no se corra y que tenga un rápido secado.

Los mejores rotuladores blancos de Amazon

Pack polivalente: Artistro

Como ya se adelantaba en la introducción, la posibilidad de adquirir un pack es más rentable y práctica si el uso que se va a hacer de estos rotuladores es frecuente.

En este caso, se trata de una docena de unidades de grosor medio que resulta muy polivalentes en cuanto a superficie con especial indicación para las telas.

Piedra, vidrio, madera o porcelana (muy aconsejables, por ejemplo, para decorar tazas) son otros materiales que se pintarán de manera satisfactoria.

El grosor medio se cuantifica en una punta redonda de entre dos y tres milímetros con un acabado de tinta opaca que destaca una vez pintada la superficie. Lógicamente más cuanto más oscuro sea el fondo.

Otra de las cualidades de estos rotuladores es que la tinta no se corre al trazar las líneas o dibujos que se plasmen.

Como características complementarias, pero no de menor importancia, se trata de unos rotuladores que no contienen ningún componente tóxico, son inodoros y son perfectamente utilizables por niños y adultos.

De punta cincelada: Edding 5000

Una opción de una de las marcas punteras de esta gama. Un rotulador de punta gruesa y, como tal, con una punta cincelada que varía su grosor de 5 a 10 mm según se coloque sobre la superficie.

Se trata pues de un utensilio más específico destinado, por ejemplo, a colorear espacios más grandes o a dibujar motivos de trazo grueso sin entrar en detalles que exigen puntas más finas.

Incorpora pintura acrílica con base de agua, resistente a la luz solar y sin que apenas desprenda olor alguno.

La tinta ofrece una óptima cobertura en cuanto se agita el rotulador, se bombea un poco y se esperan unos segundos para iniciar el trabajo.

Versátil en cuanto a superficies con especial indicación para lienzo, papel acrílico o cartón. Su pigmentación procura una buena brillantez a los colores que, en este caso, resaltará mucho más en soportes oscuros.

Ideal para ropa y gorras: Uni-Ball 833424

Rebajas

Muy versátil en cuanto a grosor con una horquilla que va de 1,8 a 2,5 mm. Una opción más que interesante por su bajo precio para un rotulador permanente en superficies porosas.

Esto implica que es altamente recomendable para decorar productos de tela tales como camisetas, zapatillas o gorras. Los trazos aguantan bien después de los lavados de las prendas.

Estamos ante un rotulador de punta media a base de agua. En consecuencia, no está ideado para trazos permanentes en otros materiales.

Hay que indicar que sobre papel, cartulinas o cristal se puede borrar con un paño húmedo. De este modo se puede usar para anuncios temporales en escaparates. Tinta opaca con buena cobertura y resistente a la luz.

Para detalles y reflejos: Art-n-Fly

Un mini pack de tres unidades de punta fina tipo bolígrafo orientado a dibujos de detalle.

En concreto, incorpora una punta de 0,7 mm que facilita la precisión y la limpieza del dibujo gracias a su tinta de gel opaco y de punto de bola.

Con este bolígrafo se puede trabajar en distintas superficies de papel y fondos de colores. Muy recomendables, en la vertiente artística, para recrear reflejos y realces.

La densidad de la tinta y su opacidad comporta resultados especialmente notables en superficies negras o de tonos muy oscuros.

De todos los grosores: Posca

Un pack de alto rendimiento para cerrar esta comparativa. Más caro, pero totalmente recomendable para quienes se dediquen a diseño o derivados.

Su punto fuerte es, sin duda, la variedad de grosores repartidos en las siete unidades que van desde los 0,7 mm a los 15 mm.

A ello suma una total polivalencia en superficies con buenos resultados en cristal, piedra, tela, porcelana, metal… etc. Un regalo estupendo a un precio asequible.

Rotuladores blancos: En qué superficie

Su versatilidad en este aspecto es amplia. Señalamos los materiales que se ahorman a sus características, aunque no todos son igualmente de eficaces en todas. Es decir, el grado de especialización es alto:

  • Piedra
  • Madera
  • Plástico
  • Lienzo
  • Tela
  • Cristal
  • Cuero
  • Cerámica

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  1. Dentro de la gama de rotuladores aportan un importante plus artístico por lo original que resulta su estética
  2. Excelente opción para resaltar textos e incluir anotaciones
  3. Polivalencia en el tipo de superficie que se puede marcar
  4. Muy recomendados para tejidos por su rápido secado y ausencia de manchas
  5. Gran variedad de grosores dentro de packs muy prácticos
  6. Alta especialización según la superficie sobre la que se vaya a aplicar
  7. Precio económico en general

Qué tipos de rotuladores blancos hay

Señalamos en este epígrafe dos principales:

  • De tinta permanente: Para diversas superficies con especial rendimiento en papel y cartón
  • A base de agua: Más aconsejable para grandes tamaños, caso de paredes

Rotuladores blancos: Qué tener en cuenta

Grosor

Dependerá del tipo de trabajo que se realice. En todo caso, si es de uso frecuente ya sea por hobby o trabajo, lo más recomendable es comprar un pack que abarca desde puntas muy finas a otras de gran grosor.

El precio suele ser asequible en función de número de unidades y de calidad, como es obvio.

Tinta

Ya hemos dedicado un apartado a los tipos. No son las mismas necesidades si se opta por superficies porosas o no porosas o si se trabaja en pequeños formatos o en proyectos más profesionales.

Última actualización el 2022-07-02 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados