Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Soportes para acceder en el coche de manera cómoda a tu smartphone

Soportes para acceder en el coche de manera cómoda a tu smartphone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El móvil empezó siendo un teléfono sin cables que podías usar en casi cualquier lugar en función de la cobertura y supuso toda una revolución. Su rápida evolución le ha convertido en el dispositivo multifunción más poderoso y popular.

Alrededor de los actuales smartphone proliferan accesorios de todo tipo para facilitar su uso en cualquier lugar y circunstancia.

También en el coche ya que, si antes solo se podía llamar a riesgo de poner en riesgo la seguridad, hoy sirve de GPS, equipo de música y de teléfono que no exige cogerlo para comunicarse.

Un complemento tan simple como un soporte específico para el vehículo facilitará en buena medida el acceso a estas prestaciones.

De los elegidos nos hemos decantado en primer lugar por uno de ventosa de la marca Blukar por su fácil ubicación gracias a su brazo articulado, su rotación total para colocar el dispositivo en horizontal o vertical y su económico precio.

Qué es y para qué sirve

Un dispositivo que se acopla en su base al salpicadero, rejilla o espejo retrovisor del coche y que incorpora en el otro extremo un mecanismo, normalmente de zapata, para prensar con seguridad el smartphone y tenerlo a la vista y cerca para acceder a sus funciones y cambiarlas sin riesgo.

En el aspecto práctico y concreto, servirá principalmente para que podamos consultar el GPS con facilidad, escuchar música o realizar llamadas a través del altavoz o del sistema de manos libres si el coche lo incorpora.

Qué requisitos

Entre las características que suman a la hora de decidirse por una de las muchas opciones que ofrece el mercado señalamos:

  • Facilidad de encaje en el salpicadero
  • Seguridad para que no se mueva
  • Giro de 360 grados para que se pueda usar en vertical y horizontal
  • Si tiene brazo ajustable se ampliarán las posibilidades de colocarlo en el sitio en el que resulte más accesible

Con brazo telescópico y giro total: Blukar

Un modelo líder que resulta muy completo y de alta utilidad para tener un fácil acceso a las funciones del smartphone dentro del habitáculo del coche.

Su brazo extensible y articulado facilita el movimiento hacia prácticamente cualquier lado. A ello se suma la bola de engarce que permite el giro de 360º para ponerlo en horizontal o vertical según convenga.

La fijación al salpicadero o parabrisas se ejecuta de manera muy sencilla ya que basta levantar un pequeña palanca, poner el soporte con fuerza sobre la superficie elegida y cerrar la palanca.

La combinación del brazo telescópico y la bola de giro posibilita elegir a la perfección el ángulo de visión que consideremos más adecuado.

La zapata de soporte está protegida con unas almohadillas de suave silicona para no dañar los laterales del dispositivo.

Material de plástico resistente, alta compatibilidad ya que sirve para dispositivos de entre 4 y 6,7 pulgadas y, para consolidar su liderato, un precio bastante asequible en una gama económica en general.

Para retrovisor: iBigLY

Rebajas

Una alternativa de las mencionadas en el apartado de tipos como es el específico para espejos retrovisores que, como hemos señalado, tienen su punto fuerte en la seguridad de la fijación.

En este caso no recurre a la abrazadera, sino a dos zapatas ajustables que prensan el espejo para que caiga el brazo rematado con el soporte para el smartphone.

Este brazo también es extensible y el soporte incorpora rótula giratoria de 360º para que la ubicación de la pantalla quede a la altura y del modo deseado.

Está fabricado en plástico ABS, la opción más extendida en esta gama, y lleva varias almohadillas de silicona para acolchar el espacio y que no se deteriore el dispositivo tecnológico.

Un soporte universal a precio razonable dentro de este segmento. Como también hemos indicado, hay que evitar que reste visibilidad a la hora de conducir.

Con gancho retráctil: TOPK

Un modelo más discreto que los anteriores, muy económico, práctico y que cuenta con la ventaja de no ocupar espacio que pueda restar visibilidad a través del parabrisas.

Esto es así porque se trata de un soporte para rejilla de ventilación que se engarza en sus huecos y que, como es genérico en esta opción, también tiene la desventaja de ser menos sólido su agarre.

Hay que decir, no obstante, que el gancho retráctil de este modelo concreto mejora de manera notable la fiabilidad.

Por lo demás, el soporte se puede girar y cuenta con unas sólidas zapatas para prensar el dispositivo.

Magnético y minimalista: Syncwire

Una versión magnética de diseño minimalista con la ventaja de ocupar poco espacio en el salpicadero y, en consecuencia, riesgo nulo de restar visibilidad a la hora de conducir.

Un modelo fabricado con una combinación de aluminio para la estructura y suave silicona para los refuerzos destinados a preservar el dispositivo.

Buena y sencilla fijación ya que basta poner el móvil sobre la superficie del soporte. Como es lógico, en el caso de transitar por caminos pedregosos o con notables baches, el peligro de que se desprenda aumenta.

Para su tamaño resulta algo más caro que otras opciones, si bien se explica por la necesidad de usar materiales metálicos.

Fiabilidad de la pinza: Eono

Un sistema de fijación distinto y muy fiable como es la pinza que muerde el dispositivo para que no se mueva una vez se instale el soporte sobre el salpicadero insertando la pieza en el saliente.

También se puede acoplar en la parte superior haciendo lo mismo en la visera extraíble que llevan los coches para impedir la luz solar de frente.

Altamente compatible, fabricado también en ABS y a un precio ajustado para su tamaño y utilidad.

Un soporte para coche es un dispositivo que se acopla en la base al salpicadero, la rejilla o espejo retrovisor del coche
Un soporte para coche es un dispositivo que se acopla en la base al salpicadero, la rejilla o espejo retrovisor del coche

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

De ventosa

Se adhieren sobre el material del salpicadero o en el cristal delantero y la objeción es que, con el paso del tiempo, puede despegarse y hay que volver a pegarlo.

De imán

Una de las opciones que ha ganado terreno es el que usa metal imantado para fijar el dispositivo.

Se pone y quita sin problemas y se adapta a cualquier tipo de vehículo, dos cualidades que motivan su expansión.

De pinza

Uno de los más clásicos y no sin razones ya que resulta muy fiable pese a que su diseño pueda parecer ya obsoleto.

Se adapta a varios sitios del coche, tanto al salpicadero como a la parte superior y en cualquier emplazamiento sujetará con seguridad el dispositivo.

Para espejo retrovisor

Una alternativa muy segura ya que el sistema de fijación suele consistir en una abrazadera que se coloca en la pieza que sujeta el espejo retrovisor.

También hay modelos que llevan dos zapatas ajustables al espejo. Hay que tener precaución para que no reste visibilidad.

Opción clip

Destacamos este tipo por sus especiales características. Destaca por su sencillez ya que se trata de una pequeña pieza de plástico que se engarza en la rejilla de salida del aire y que fija el smartphone con una zapata muy básica.

La ventaja es que resulta una alternativa muy económica y el inconveniente principal que no ofrece la estabilidad y seguridad de un soporte de mayor envergadura.

Aspectos normativos

Hay que dejar claro que el uso de soportes para smartphones en el interior del coche es totalmente legal y solo está sujeto al sentido común.

Es decir, colocarlo en un lugar que no reste visibilidad a la hora de la conducción, una posibilidad mayor si se trata de soportes de ventosa y van pegados al parabrisas.

Qué tener en cuenta

Material

De manera abrumadora, el más recurrente es el plástico y derivados (normalmente ABS) con distinta resistencia en función de la calidad.

Otra de las opciones es mezclarlo con metal en determinadas piezas imantadas. Hay otros que se adaptan a los distintos componentes en función del modelo: ventosas, brazos extensibles y ajustables, almohadillas…

Otro de los materiales bastante utilizados es la silicona gracias a su buen rendimiento para proteger arañazos y amortiguar posibles movimientos bruscos en el coche.

Montaje

Como es lógico hay que instalarlo en la zona delantera, pero en cuanto a las formas hay diversidad. Incluso hay posibilidad de montar un soporte que precise agujeros. Será totalmente seguro, pero no se podrá desplazar.

Otras alternativas han sido ya señaladas en el apartado de tipos y son mucho más sencillas, aunque algunas, caso de la ventosa, menos fiables.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-09-25 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados