
Las televisiones de 32 pulgadas son las más vendidas para segundas estancias como el dormitorio o la cocina. Con similares prestaciones que sus hermanas mayores se han popularizado y hoy son aparatos muy demandados.
Esta es la razón por la que los fabricantes continúan esmerándose en diseñar modelos de este formato que cuenten con la mejor tecnología.
Aunque el mercado de las televisiones es amplio, los expertos en imagen y sonido tienen una clara favorita: la LG 32LK6200PLA. Se trata de un televisor que, sin ser 4K, ha recibido numerosísimas buenas valoraciones por su excelente resolución Full HD, que reproduce una imagen nítida y con colores hiperrealistas. A los matices hay que sumarle sus altavoces integrados, que emiten un sonido envolvente. Además, sus funciones pueden manejarse a través de nuestro teléfono inteligente.
A tener en cuenta
Aunque no son caras sin las comparamos con los aparatos que hoy presiden los salones de las casas —oscilan entre los 130 y los 300 euros—, es recomendable que tengas en cuenta sus características principales:
Imagen
Un televisor de 32 pulgadas —con unas medidas de 39,8×70,8 centímetros de media— tendrá una resolución HD (High Definition) o Full HD. A diferencia de los monitores 4K, la resolución 4K se reserva para televisiones de 40 pulgadas como mínimo.
De todas formas, el HD proporciona un excelente visionado a cortas distancias y son, en general, modelos económicos. Por su parte, los modelos Full HD ofrecen una mayor resolución e imágenes de mejor calidad.
Sonido
Del mismo modo que uno se fija en la resolución, se debe prestar atención al audio si no contamos con una barra de sonido externa. Imagen y sonido son inseparables.
Al estar pensados para estancias reducidas, la potencia del sonido suele ser limitada, aunque suficiente. Los expertos no recomiendan televisores con una potencia de sonido inferior a 10 vatios. Por ello, los modelos escogidos en esta comparativa tienen un mínimo de doce vatios.
La elección en este sentido dependerá también del uso. Para disfrutar de la programación TDT cualquiera ofrece una calidad adecuada, pero si queremos ver películas será mejor escoger una con mayor potencia.
Otras funciones
- Smart TV. Muchos de estos televisores vienen equipados para reproducir contenido en streaming, o lo que es lo mismo, con funciones Smart TV. Esto nos permitirá ver desde la cama nuestras series favoritas en cualquier plataforma digital o bien acceder a contenidos online.
- Entradas. Por lo general, incluyen como mínimo un puerto HDMI y otro USB para poder conectar todo tipo de dispositivos como, por ejemplo, videoconsolas, reproductores multimedia o una barra de sonido. Tenlo en cuenta si quieres una tele de 32 pulgadas para múltiples funciones.
La favorita: LG 32LK6200PLA
El modelo favorito de esta comparativa ha sido seleccionado por su fabuloso éxito en cuanto a ventas y las buenas opiniones que ha cosechado.
Se trata del LG 32LK6200PLA, cuya pantalla Full HD 1080p ofrece una resolución y una calidad de imagen casi tan nítida como un 4K. Los especialistas destacan el realismo de sus colores y el nivel de contraste gracias al alto rango dinámico HDR 10.
Otro aspecto destacado son sus altavoces integrados Ultra Surround, con 20 vatios de potencia, que emiten un sonido envolvente y extraordinario por lo que no se necesita utilizar un equipo de audio externo.
Para terminar, a los techies les encantará su Sistema de Inteligencia Artificial ThinQ —que la marca coreana ha incorporado a muchos de sus electrodomésticos— con el que manejar y controlar, a través del reconocimiento por voz, los dispositivos inteligentes conectados al Wifi de tu hogar.
La alternativa: Hitachi 32HE4000
Esta segunda Smart TV, la Hitachi 32HE4000, reúne similares características a la favorita, con el hándicap de que no pertenece a una de esas grandes marcas reconocidas mundialmente como LG o Samsung, lo que puede generar dudas o desconfianza.
Sin embargo, dichas dudas quedarán despejadas en cuanto conozcas las características y las excelentes opiniones de los expertos.
Hitachi es una empresa tecnológica japonesa con un siglo de historia detrás. Con esta larga trayectoria y sabiendo que proviene del país del sol naciente, ya ofrece las suficientes garantías.
Su resolución FullHD de 1920×1080 píxeles es perfecta para reproducir contenidos en streaming a través de plataformas como AmazonPrime, Netflix o HBO, entre otras.
El audio no es tan potente como el de LG, pero suficiente para colocarlo en estancias no muy grandes como un dormitorio. Pero lo más importante es que, gracias al formato Master Audio DTS-HD, la televisión de Hitachi está recomendada para reproducir películas con el mejor sonido envolvente digital de alta definición.
Su diseño slim hace que pueda acoplarse en un rincón o estantería estrecha de cualquiera de las estancias de tu hogar.
Calidad/Precio: INFINITION ELECTRONICS TV INTV-32LA HD
Este modelo de INFINITION ELECTRONICS es la mejor opción para quienes buscan un televisor secundario de calidad y a un buen precio.
Con el Wifi integrado, uno dispone de la opción de conectarte a internet para ver contenido online en directo. Su mando a distancia, asimismo, incluye un botón que conecta directamente con Netflix.
Esta televisión cuenta con una resolución HD (Alta Definición) potenciada por diodos LED situados detrás del panel que aportan nitidez, además de incrementar la iluminación de cada imagen.
Los expertos aprecian que a través de la entrada HDMI se pueden vincular hasta tres dispositivos. También, su función de grabar y reproducir los programas que no se pueden ver en directo.
Los usuarios, por su parte, valoran su fácil instalación, así como su ligereza. Con tan solo 5 kilogramos de peso, se presta a colocarlo en cualquier estante. Asimismo, destacan la fácil conectividad con la línea wifi doméstica.
La mejor pantalla: Samsung Full HD 32N5305
En una comparativa sobre televisiones no podría faltar la marca por excelencia: Samsung. Todos sus dispositivos —smartphones, tabletas, monitores y televisores— son los mejor valorados en cuanto a la calidad de la imagen.
El modelo de 32 pulgadas 32N5305 es de pequeño formato, ligero y con un diseño ultraslim que se sostiene con dos patas de apoyo.
Proyecta, como no podría ser de otra manera, una imagen de alta definición Full HD de colores brillantes y el contraste adecuado que proporcionan un gran realismo en cada reproducción. Asimismo, la tecnología Micrro Dimming Pro y PurColor ayudan a mejorar la nitidez, así como la escala de blancos y negros con un mayor nivel de intensidad.
Otra de sus características que destacan tanto expertos en tecnología como usuarios, es que todas sus funciones se manejan a través de un smartphone, convirtiéndolo en el mando a distancia. También, al igual que sus competidores, permite conectar otros gadgets a través de sus entradas USB y HDMI incluidas.
En resumen, este televisor de 32” de Samsung, de 20 vatios de potencia, es un aparato sencillo que a nadie defrauda en cuanto a prestaciones estándar y alto rendimiento.
El mejor precio: TD Systems K32DLM10H
No hace falta mirar a países lejanos para encontrar macas tecnológicas de gran calidad. En España tenemos TD Systems, una compañía líder de ventas con presencia en las grandes superficies más importantes de nuestro país.
Con la compra de este televisor de 32 pulgadas, además de contribuir al impulso del mercado nacional, obtendrás un aparato de gran calidad y a un precio realmente competitivo.
Su pantalla HD de alta definición, sumada a un consumo reducido gracias a la calificación energética A+ y a la tecnología de audio Dolby Digital, definen a este eficiente aparato, ideal para estancias como la cocina o el dormitorio.
Además, se pueden conectar hasta dos dispositivos externos gracias a sus entradas HDMI, así como programar y grabar contenido de la televisión y reproducir en streaming.
Sin duda TD Systems es una gran elección para quienes buscan calidad y precio en un mismo televisor.
Última actualización el 2025-03-26 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados