Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores trituradoras de papel baratas

tRduUBIL
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tanto en oficinas, como en centros educativos o en hogares con despacho e hijos en edad escolar, se acumulan cantidades ingentes de papel al cabo del tiempo. Por eso, el uso de una destructora de papel es una opción muy provechosa porque procesa todo ese material acumulado para, después, depositarlo en el contenedor de manera segura.

De las diversas opciones existentes en el mercado, el modelo Fellowes P-48C es el recomendado por los expertos, gracias a su capacidad de 18 litros y que sirve para destruir papel y otros materiales sólidos como tarjetas de crédito. Cuenta con un sistema de seguridad para prevenir accidentes y un calibrador que ayuda a no exceder su capacidad.

Muchos se preguntarán: ¿por qué necesito una trituradora y no puedo tirar todos los papeles directamente al contenedor?

Esto dependerá del tipo de documentación a eliminar. La cuestión es si se debe proteger a uno mismo, al negocio y a sus clientes contra un fraude de identidad o, si al mismo tiempo, se debe cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que obliga a destruir documentos de forma habitual o puntual. Por eso no se pueden tirar directamente al contenedor si no es de manera segura.

Existen varios niveles de seguridad dependiendo del tipo de información que aporten los papeles:

  • Las destructoras con nivel 1, 2 o 3 de seguridad cortan las hojas en tiras por lo que ofrecen una protección básica para archivos que no contengan datos privados relevantes. Por ejemplo, la documentación interna de una empresa o la generada en un hogar donde residen estudiantes o se trabaja desde casa.
  • Las de niveles 4 y 5 destruyen los informes confidenciales de personas o empresas en pequeños trozos.
  • Por último, los niveles 6 y 7 rompen los ficheros que necesitan unas medidas de seguridad extremas en más de 2.000 micropartículas.

El mercado también ofrece modelos que son capaces de romper otros materiales como el plástico de las tarjetas, las grapas o los CD.

Otro aspecto, además de la seguridad, es saber si se le va a dar un uso ocasional, moderado o continuo porque hacer una mala elección y sobrecargar el aparato puede causar daños o quemarlo.

La siguiente comparativa recoge a continuación los 5 mejores modelos de destructoras de papel (mayormente para el hogar y oficinas) que cuestan desde los 25 euros, la más barata, hasta los 110 euros, las de uso profesional.

La favorita: Fellowes P-48C

Fellowes es una empresa americana que, desde 1990, fabrica trituradoras pensando en soluciones contra el robo de identidad tanto en el uso doméstico como en el lugar de trabajo. Con un marcado compromiso medioambiental, utiliza materiales respetuosos con la naturaleza en el producto y en sus embalajes.

Su P-48C es la favorita de esta comparativa por su gran capacidad de hasta 18 litros. Hace trizas unas 160 hojas A4 en menos de 5 minutos y es capaz de destruir hasta 8 hojas al mismo tiempo convirtiéndolas en partículas de 4×50 milímetros (nivel de seguridad 3). Incluso rompe tarjetas de crédito, clips, grapas o discos compactos.

Cuenta con un calibrador que impide que se introduzca más papel del que puede procesar para evitar atascos o sobrecalentamientos. De hecho, el tiempo ideal de uso es de 3 a 5 minutos y es necesario dejarla descansar por un lapso de 15 minutos.

Está diseñada en color negro, es compacta y dispone de un cabezal extraíble perfecto para facilitar el vaciado.

La P-48C de Fellowes es un aparato recomendado para su uso ocasional en casa o en la oficina.

La más vendida: AmazonBasics AU1226XB

Esta submarca ofrece productos de bajo coste creados por fabricantes seleccionados por su calidad y compromiso a fin de garantizar precios ajustados, pero sin comprometer el buen nombre de Amazon. Por eso, su destructora de papel de AmazonBasics AU1226XB es líder en el mercado destacando por su forma de corte cruzado y por su capacidad de destruir hasta 600 hojas al día y triturar hasta 12 a la vez.

De hecho, aunque se le dé un rendimiento intenso, la trituradora siempre funcionará de manera óptima porque tiene un sistema especial contra el sobrecalentamiento.

Al igual que la campeona de Fellowes tiene un sistema de seguridad de triturado de nivel 3, siendo capaz de generar trocitos de papel con un tamaño de 0,56 cm x 4,68 cm. Eso sí, al ser un modelo de corte cruzado, destruye el papel en tiras transversales ofreciendo más seguridad que las de corte recto y mayor rapidez que las de microcorte.

Se pueden activar 3 posiciones: modo automático, apagado y marcha atrás (función clave para poder solucionar los atascos de papel).

Con este aparato no es necesario quitar grapas o clips: se los tragará asegurando un funcionamiento perfecto en todo momento. Asimismo, incorpora una ranura especial para CD que corta los discos en cuatro trozos.

Automática: Rexel Auto+ 60X

La marca anglosajona Rexel comenzó su andadura con la fabricación de las destructoras de documentos en 1968. Estos aparatos despertaron el interés de grandes clientes como el Ejército británico que las llevó a sus cuarteles para destruir material de alta confidencialidad. En 2010 introdujeron las primeras máquinas automatizadas y, hoy, dispone de un amplio catálogo con modelos básicos de uso doméstico hasta los más potentes para las grandes empresas.

El modelo Auto+ 60X de Rexel reúne las mejores cualidades según los especialistas. Con una capacidad de hasta 15 litros, es ideal para su uso en centros escolares y oficinas porque destruye hasta 60 hojas en 2 minutos sin tener que quitar los clips o las grapas al papel. Pero también puede utilizarse de modo manual introduciendo las hojas de 6 en 6 por una ranura situada en la parte superior. La máquina realiza el trabajo continuo sin la necesidad de permanecer de pie frente a la aparato durante todo el proceso.

Realiza cortes de tipo confetis cruzados con nivel 3 de seguridad, dejando pequeños trozos de 4 x 45 milímetros. Destruye tarjetas de crédito, pero no soporta los CD.

Este aparato también tiene buenas valoraciones por ser muy silencioso ya que produce un sonido inferior a 60 decibelios, lo que asegura un lugar de trabajo y estudio exentos de molestos ruidos.

El único inconveniente es su precio pues es la más cara de esta comparativa. Aún con eso, los expertos garantizan que es una de las mejores inversiones al ser muy funcional. La decisión va a depender de la necesidad del comprador.

Genie 245. Un modelo completo y a buen precio para el hogar

La marca especializada en artículos de oficina Genie se fundó en Alemania en 1995. Tras años de experiencia ha creado destructoras de papel funcionales, confiables y seguras como el modelo 245 que se describe a continuación.

Se trata de un modelo práctico para uso doméstico. Cuenta con una capacidad de corte de hasta 5 folios tipo A4 a la vez que ayuda al ahorro de tiempo. Destruye tanto papel como discos y tarjetas de plástico sin el mínimo esfuerzo.

Realiza un corte básico a tiras que ofrece un nivel de seguridad 1-2, por lo que está recomendada para el uso en hogares donde se impriman muchos documentos por parte de estudiantes u otro tipo de archivos que no contengan datos comprometedores.

Los expertos aconsejan vaciar el depósito con regularidad para facilitar el triturado e introducir el papel despacio para evitar atascos.

Para mayor seguridad de triturado se recomiendan otras opciones, pero para uso doméstico es totalmente apta.

La más económica: Draper Tools 69260

Esta destructora de papel es la mejor opción para presupuestos ajustados o para quienes requieren un modelo de sobremesa y compacto. Resulta un complemento ideal para centros de enseñanza, oficinas con pequeño volumen de papeleo y para el escritorio de un estudiante.

Rompe el papel en tiras de 3 milímetros de ancho y tiene un funcionamiento manual con manivela que ayuda en el ahorro del consumo eléctrico.

Se van introduciendo las hojas de una en una por lo que es un modelo para usar en el momento y no cuando hay acumulada una gran pila de papeles, pues resultará una tarea costosa.

La Draper Tools 69260 es, en definitiva, la mejor opción de compra para quienes buscan un aparto sencillo, barato y sin grandes pretensiones que destruya los documentos con datos personales que no se quieren tirar directamente a la basura, como las cartas del banco.

Última actualización el 2021-09-26 at 09:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados