Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores vasos térmicos para tomar tu bebida

Los mejores vasos térmicos para tomar tu bebida a temperatura ideal
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Mantener la temperatura, ya sea caliente en el café o fría en el agua o refresco, es un objetivo muy sencillo de alcanzar gracias a los vasos térmicos.

De los aquí analizados nos quedamos en primer lugar con un modelo de la marca Simple Modern por su gran capacidad, prolongado mantenimiento de la temperatura, variedad de diseño y colores y precio muy asequible.

Sin duda, el vaso térmico es un producto de gran utilidad en el ámbito doméstico ya que sirve para toda la familia. A pesar de que el sistema similar, la diferencia con el termo convencional es notable.

Mientras con este último se vierte el líquido en la taza que incorpora y, si se tarda algo en tomarlo se enfría, en el caso del vaso térmico, al beber de manera directa, aseguras la temperatura más adecuada.

¿Qué es?

Es un recipiente ideado para mantener a la temperatura adecuada distintos tipos de líquidos como café, té, agua, refrescos… y poder llevarlo encima.

Cuenta con la capacidad de preservar el frio o el calor de la bebida durante mucho tiempo al estar revestido de un aislante térmico.

Cómo funciona

El sistema combina tres tipos de aislamientos: convección que es una de las formas de transmisión del calor, la conducción que permite el paso de calor de un objeto a otro y la radiación o propagación de la energía por medio de ondas electromagnéticas en los materiales.

El vaso está conformado por dos paredes de vidrio de color plateado con un espacio intermedio donde se encuentra un vacío que evita el paso de energía por convección y conducción.

Para ser más gráficos, es como un recipiente metido en otro con un espacio vacío entre ambos que será el que permite que el líquido ya no se caliente o enfríe por tocar la pared del envase que está en contacto con el exterior.

Materiales

Por lo general, se fabrican en acero inoxidable para que sean ligeros y resistentes. Están preparados para aguantar cambios bruscos de temperatura.

Su interior puede estar elaborado, además de por acero, por vidrio, espuma, cobre o revestimiento termoplástico.

Qué ventajas tiene

– Portabilidad: Se puede ir con él por la calle, llevarlo al lugar de trabajo o de excursión. También es muy útil como complemento en el gimnasio.

– Ahorro: Prepararte el café en casa y llevarlo al trabajo supondrá, tacita a tacita, y nunca mejor dicho, un notable ahorro económico.

– Dietas: Muy útil para cumplir dietas y llevar siempre bebidas que puedan colaborar a la reducción de peso.

– Sabores: Las bebidas calientes, ya sea café, chocolate o infusiones, conservarán sus propiedades y sabores.

Cómo se usa

De una manera muy cómoda y sencilla. Aportamos aquí algunas pautas de interés sobre este aspecto:

– Para que la bebida esté muy fría durante el mayor tiempo posible, se puede meter en el congelador para que baje más y, proporcionalmente, se conservará más.  Mejor si el vaso térmico es de acero ya que resiste mejor la presión del hielo.

– En el otro extremo, verter la bebida muy caliente. Para cuando pierda algo de temperatura estará en el estado ideal y así se mantendrá durante el tiempo suficiente para terminar el café o la infusión deseada.

– Se puede usar también el microondas siempre y cuando, obviamente, en este caso no sea metálico.

– Limpiarlo bien después de usarlo para que no queden restos en la tapa o en el borde ya que puede oler mal si se descomponen las partículas.

Qué tener en cuenta

  • Aislamiento: Como es evidente, sin un buen aislamiento no tiene sentido este artículo. El cierre hermético y un sello de goma son dos de las pistas fundamentales para cerciorarse de si va a cumplir bien o no su cometido.
  • Materiales: Además de la doble pared que reviste estos productos es muy aconsejable comprobar que el sellado es al vacío y junta de silicona. En cuanto al exterior, los vasos térmicos de mayor calidad son los de acero inoxidable.
  • Versatilidad: Que sirvan para todo tipo de bebidas ya sean frías o calientes.
  • Tapa: De nada vale un buen aislamiento con una mala tapa que puede echarlo por tierra. Por ello, hay que comprobar bien que cierre de manera hermética y que abra o cierre fácil. Las hay a rosca y a presión.
  • Impermeable: Importante elegir uno que esté a prueba de goteos y derrames. Fijarse bien, en consecuencia, en el sistema del dispensador de la tapa.
  • Capacidad: Puede oscilar, en general, entre cuarto y medio litro de líquido. En ese margen lo que más se adapte al uso que se le va a dar.
  • Tiempo de mantenimiento: Como es lógico cuanto más dure caliente o frío el líquido mejor será el vaso térmico. Para tener alguna referencia, puede ir de dos a seis horas en caliente y de cuatro a diez en frío en los modelos convencionales.

Práctico y bonito: Simple Modern Classic 

Una excelente alternativa de vaso de acero inoxidable con gran capacidad, cerca del medio litro, prolongado mantenimiento de la temperatura, variedad de colores y estampados exteriores y un precio bastante asequible.

Esta enumeración de cualidades implica un amplio respaldo por parte de sus usuarios sobre todo con oficios que le hacen mucho más útil como puede ser el caso de camioneros o personas que trabajan toda la noche.

Nada que ver, aunque el sistema sea similar, a las posibilidades que ofrece un termo convencional que obliga a echar el café en la taza que hace a la vez de tapa y se enfría muy rápido.

Con este vaso, el café, por poner un ejemplo, puede mantenerse a buena temperatura unas cinco horas y se puede degustar de manera muy sencilla ya que este modelo incorpora una pajita (viene con dos, lo mismo que las tapas) e incluso, por tamaño, entra en algunos sujeta vasos de vehículos.

A sus características internas suma un aspecto exterior muy vistoso y variado. El número de colores y diseños del revestimiento es muy elevado, por lo que se podrá adquirir por el mismo precio un vaso térmico práctico y bonito.

Cafetero y económico: Slosh

Rebajas

Vaso de precio económico orientado principalmente a café ideal para llevar al lugar de trabajo y que te aguante para casi toda la jornada.

Un pequeño truco para prolongar algo el calor es llenarlo antes de agua muy caliente, verterla y echar al momento el café muy caliente.

Es de talla pequeña, pero más que suficiente, con sus 380 ml, para no echar en falta un café. Además, este tamaño tiene la ventaja de su ligereza y que se puede coger bien con una sola mano.

Buen cierre para llevarlo en bolso o mochila. Eso sí, hay siempre que vigilar que queda perfectamente hermético al cerrarlo para evitar desagradables sorpresas. En todo caso, lleva un cierre de seguridad.

Tampoco hay problema en el transporte por la temperatura interior ya que en el exterior apenas se percibe el calor y solo levemente se puede apreciar en la tapa.

El cierre como punto fuerte: Contigo

La principal baza de este modelo es su cierre de bloqueo a prueba de goteos y derrames. Fabricado en acero inoxidable con un elegante diseño y llamativo color.

Resulta un producto bastante resistente de alta capacidad con su casi medio litro. Incorpora una tecnología específica para que se cierre de manera automática después de beber.

Además de la variante estética, el diseño es muy ergonómico para adaptarlo bien a la mano. Otro asunto, no menor, es que también se puede adaptar a la mayoría de los soportes que llevan los coches.

Los indicadores del fabricante calculan una duración de cuatro horas para bebidas calientes y casi el triple para las frías.

Con un solo clic: Milu 

Muy estanco y compacto de tamaño. Fabricado en acero inoxidable y plástico y con alta capacidad (450ml). Todo ello a un precio económico.

Uno de sus aspectos más destacados es su sistema de apertura y cierre. Lo es por la extrema sencillez en cumplir con estas funciones ya que basta con presionar un botón situado en la tapa. A un solo clic.

El agarre resulta muy cómodo y seguro gracias a la pieza de silicona que ejerce de material adherente.

Se limpia de manera sencilla y además incluye un cepillo específico para el vaso ya que la tapa se puede meter sin problema en el lavavajillas.

Cómodo para beber: Cool Bottles

Alternativa de menor capacidad de buen acabado y configuración ideada para beber de manera muy cómoda.

El mecanismo se articula con una pestaña superior que se desliza para abrir y cerrar el vaso térmico.

Por mantenimiento de temperatura, en el caso de las bebidas calientes está sobre las cuatro horas. Se desmonta con facilidad para limpiarlo sin problemas.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados