Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Olvídate de las cicatrices con estos parches reductores

Olvídate de las cicatrices con estos parches reductores
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las cicatrices pueden causarse por muchos motivos: una accidente de coche, una operación, una caída, etc. Algunas causan molestias, pero todas tienen un impacto estético. Por eso, hay muchas personas a las que no les gusta verlas en su piel y buscan soluciones para hacerlas desaparecer.

La marca Trofolastin tiene una de las soluciones a este problema, sus parches reductores. 

Propiedades del producto

Cada paquete contiene 5 parches de 5 X 7,5 centímetros en forma de tiras. Son apósitos de poliuretano formados por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su adherencia a la piel.

Pueden reducir todo tipo de cicatrices (hipertróficas o queloides) producidas por quemaduras, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas. Funcionan tanto en marcas recientes como antiguas.

Estos apósitos protegen las cicatrices de los rayos solares y son flexibles e impermeables. También se pueden recortar para adaptar su tamaño a una zona más pequeña.

No contienen medicamentos, funcionan mediante un mecanismo físico. Reducen la altura de la cicatriz y las molestias que cause. La misma marca tiene disponibles otros parches de mayor tamaño para zonas más grandes.

¿Qué opinan los usuarios?

El producto cuenta con más de seis mil valoraciones en Amazon y tiene una puntuación media de 4,4 estrellas de media, lo que avala su calidad. Asimismo, el 70% de los compradores le han dado la calificación máxima.

Algunos de los aspectos que destacan es su buena fijación a la piel el efecto que hace en las cicatrices. Es gradual, pero la mejoría es notable, defienden algunos usuarios.

¿Cuántos tipos de cicatrices hay?

Hay cuatro tipos de cicatrices:

  • Cicatrices normales: son suaves, planas y su color es parecido al de la piel de quien la tiene.
  • Cicatrices atróficas: el tejido está vacío y tiene marcas. Las suele causar el acné o la varicela.
  • Cicatrices hipertróficas: son duras, rojas y sobresalen.
  • Cicatrices queloides: son duras, de bastante volumen y se extienden más allá del límite de la herida original.

¿Cómo se quitan?

Según el tipo de marca que quede en la piel, la solución para reducirla o hacerla desaparecer será diferente. Las técnicas más utilizadas son el láser y la micropigmentación. La última es más bien una forma para disimularlas que para que desaparezcan.

  • Cicatrices atróficas: No se pueden eliminar solo con remedios naturales porque la causa es falta de piel. Una de las técnicas empleadas es la micropigmentación, que implanta pigmentos hipoalergénicos en la piel. Sirve para camuflarlas y dura unos dos años.
  • Cicatrices queloides: La forma más común para estas marcas es el láser para eliminar el tejido alterado. Otras son los vendajes fuertes, que reducen el flujo sanguíneo y mejoran la regeneración de la piel, la crioterapia, el gel o los parches de silicona.
  • Cicatrices Hipertróficas: Se usan mucho el láser y los parches de silicona. Estos últimos, proporcionan hidratación constante, evitan las rozaduras, aumentan la elasticidad, aplanan el tejido de la cicatriz, reducen los cambios de coloración y protegen de los rayos solares. También suele funcionar la micropigmentación.

Última actualización el 2024-04-12 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados