Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cremas para proteger la piel durante el embarazo

Las mejores cremas para proteger la piel durante el embarazo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El embarazo es un proceso que demanda un amplio catálogo de productos específicos para afrontar en las condiciones más adecuadas los cambios hormonales y biológicos. De uno de ellos nos ocupamos.

En concreto, de las mejores cremas para estos meses de gestación. De entre las aquí seleccionadas hemos situado en cabeza un pack de dos unidades de ISDIN por sus componentes naturales, eficacia contra la aparición de estrías y precio ajustado a sus prestaciones.

¿Qué son las estrías?

Sin duda, uno de los principales objetivos de estas cremas es minimizar la aparición de las conocidas estrías.

Son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo en especial durante el último trimestre de embarazo.

No son dolorosas ni dañinas, pero, para algunas personas, afean la piel y hay alternativas para reducir su presencia.

Cómo combatirlas

Además del uso de estas cremas aportamos algunas pautas:

  • Beber abundante agua (un mínimo de dos litros al día) para mantener el cuerpo hidratado.
  • Hacer ejercicio físico de manera regular para controlar el peso.
  • Combinar las cremas con aceite corporal.
  • Someterse a masajes para activar la circulación sanguínea.

¿Por qué una crema específica?

La piel durante el embarazo está sometida a una gran cantidad de estrés y cambios hormonales.

En consecuencia, es importante mantenerla hidratada y protegida. La crema para embarazadas puede ayudar a prevenir la sequedad y la aparición de estrías ya detalladas en el apartado anterior.

Que haya que usar una específica obedece a que no todas las cremas hidratantes convencionales son seguras para este periodo.

Por ejemplo, la crema hidratante no fue ideada para suplir las necesidades del estiramiento acelerado de la piel que implica este proceso.

Estrías en mujer embarazada, después de dar a luz, embarazo
Las estrías aparecen, en especial, durante el último trimestre de embarazo.

Qué no deben llevar

Así, hay algunos activos e ingredientes a evitar en este tipo específico de cremas. Por ello es importante cerciorarse bien de su composición. Entre los componentes poco recomendables señalamos:

  • Cafeína.
  • Aceites Esenciales.
  • Retinol.
  • Ácido Glicólico.
  • Ácido Salicílico (especialmente por encima del 2%).
  • Urea.
  • Vitamina A.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Eficaces contra las estrías.
  • Seguras para la piel.
  • Ingredientes en general naturales.
  • Hipoalergénicas.

Como inconveniente, en singular, son más caras que las cremas convencionales.

post parto, embarazo, embarazada, crema, cuidado de la piel, dermatología
La piel está sometida a una gran cantidad de estrés y cambios hormonales durante el embarazo.

Qué tener en cuenta

  • Composición: Ya hemos advertido de la conveniencia de conocer qué ingredientes concretos llevan para evitar reacciones indeseadas en la piel de la embarazada.

Como también hemos señalado, los componentes naturales son abrumadora mayoría en esta gama de cremas.

  • Tamaño: Este aspecto está relacionado de manera directa de cuándo se empiezan a aplicar las cremas. Si se va a hacer desde el principio del proceso compensará más optar por un formato de gran capacidad.
  • Aroma: Muchas de las opciones son inodoras y otras cuentan con un aroma suave y ligero.
  • Absorción: Mayor o menor tiempo necesario para que la crema, una vez aplicada, penetre en la piel para realizar sus funciones.

Frecuencia de uso

Como referencia, en el primer trimestre dos veces al día antes de acostarse y levantarse. En el segundo es conveniente aumentar la frecuencia a tres veces al día. En ambos casos es necesario extenderlo bien por todo el cuerpo con especial atención al vientre, la cintura, los pechos, las nalgas y las piernas.

Natural y eficaz

Hemos optado como opción líder por un pack de dos unidades que resulta bastante económico dentro de una gama de cremas que, como ya hemo señalado, tiene una media de precio más elevada sobre las convencionales.

Uno de sus puntos fuertes es la composición con prevalencia total de ingredientes naturales como es más que recomendable en este tipo de productos.

Así, lleva aceite de rosa mosqueta, eficaz para la reparación de estrías y mejorar la elasticidad, manteca de Shorea que se extrae de las semillas de ese árbol y que también tiene un efecto potente en el mantenimiento de la flexibilidad de la piel.

Además, incluye vitamina E que es un nutriente esencial para la piel ya que participan de manera activa en su regeneración.

Es una crema de textura ligera y rápida absorción que penetra en la piel mejorando su resistencia y elasticidad. Proporciona una piel más nutrida y suave son que dé una sensación pegajosa.

Opción post parto

Rebajas

Una alternativa orientada principalmente al periodo post parto y, por tanto, una crema orientada a combatir la flacidez y la disminución del tono cutáneo derivado del embarazo u otras circunstancias como pueden ser la menopausia o la pérdida notable de peso.

Entre sus ingredientes destacan la centella asiática y la fibronectina. En el caso de la primera, tiene una función antiarrugas y resulta altamente hidratante.

Por su parte, la fibronectina tiene entre sus funciones la formación de fibrillas en áreas de remodelación de tejidos como puede ser la cicatrización. La combinación de ambos componentes reafirma y recupera la piel.

Se dispensa en un tuno de 200 ml con un precio en la media de estas cremas específicas. Como recomendación de uso, dos veces al día sobre las zonas corporales ya mencionadas.

Bálsamo de rápida absorción

Pasamos a un bálsamo de masaje especialmente orientado a las estrías que cuenta también con una rápida absorción en la piel y una composición natural.

En concreto, su fórmula se conforma con extracto de centella asiática, bulbo de azafrán, cacao BIO, manteca de karité, aceites de Jojoba y semillas de girasol.

El resultado de esta mezcla es una mejora de la elasticidad y la tonificación de la piel, dos cualidades que redundan en el tratamiento y la prevención de estrías.

Como recomendación, aplicar dos veces al día con suaves movimientos circulares en la tripa, pecho (evitando el pezón), muslos y glúteos.

Es adecuado desde el principio del embarazo hasta tres meses después del parto. Viene en un tarro de 150 ml con un precio en la media de este segmento.

Con cera de abeja

Retornamos al formato pack con estas dos unidades de 250 ml cada una y precio económico para la cantidad y calidad que ofrece.

Entre los componentes más destacados señalamos la acera de abeja y la manteca de karité. En el primer caso, es rica en humectantes y protege la piel.

En cuanto a la manteca de karité, uno de los ingredientes más usados en estas cremas, previene el envejecimiento no solo de la piel, sino también del cabello.

Buena textura y olor, favorece la hidratación y la elasticidad de la piel y, en suma, resulta una opción bastante recomendable por su precio.

Variedad de mantecas

Rebajas

Como hemos indicado, la manteca de karité es uno de los componentes más recurrentes. Es el caso también de esta opción que suma además otros tipos de mantecas como la de cacao o jojoba.

A esta variedad de mantecas añade vitamina E rica en antioxidantes que potencian el acondicionamiento y la hidratación de la piel.

Una opción prácticamente cien por cien natural que se dispensa en un tarro de 185 gramos en la media de precio de estas cremas.

Última actualización el 2024-04-19 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados