El Black Friday 2020 está muy cerca, y todo apunta a que será la edición con mayores ventas de la historia.
Durante los últimos años, las ofertas de Black Friday han llegado a tener descuentos que rondaban o incluso superaban el 50%.
Por eso, muchos usuarios aprovechan esta fecha para anticipar sus compras navideñas o para pagar un precio mínimo por un producto que tengan en mente regalar.
Pero no todos le sacan el máximo partido a esta gran campaña comercial. Hay quienes saben anticiparse bien para efectuar sus compras con estrategia y eficiencia, y hay quienes únicamente se limitan a dejarse seducir por las ofertas que más les atraigan en ese momento.
El éxito de los productos tecnológicos en el Black Friday
Más de un tercio de las ventas en el Black Friday España de 2019 fueron productos de Electrónica y Electrodomésticos. Y todo apunta a que en la edición de este año 2020 se va a mantener esta tendencia.
Hay que tener en cuenta que muchos productos de esta categoría son los más cotizados por los consumidores.
Algunos ejemplos de productos tecnológicos con gran éxito de ventas en Black Friday son las consolas, los smartphones, los ordenadores portátiles, las televisiones (ya sean Smart TV de calidad 4K o con pantalla OLED), las tablets, o los auriculares inalámbricos.
La razón de su éxito en esta campaña se debe a dos razones principales. Por un lado, su enorme popularidad, tanto para consumo propio como para regalar a otras personas.
Y por otro, sus precios generalmente elevados, lo que provoca que en fechas de rebajas como Black Friday los precios de estos artículos disminuyan cientos de euros.
Consejos para conseguir las mejores ofertas tecnológicas en Black Friday
Aquí van algunas recomendaciones para no perder de vista ningún producto tecnológico que pueda resultar interesante:
- Hacer una lista: Puede parecer exagerado, pero escribir una lista con los productos tecnológicos más interesantes es fundamental para centrar el tiro en eventos masivos como Black Friday. Si no existe una lista con productos concretos, lo más normal es que la gran cantidad de ofertas pueda distraer al usuario de sus compras premeditadas más necesarias.
- Comparar precios: Esta técnica es efectiva para cualquier tipo de ofertas, no solo las tecnológicas. Comparar los precios de un mismo artículo en diferentes comercios o puntos de venta es una de las claves del éxito en Black Friday. No es raro que un mismo producto tecnológico se venda a diferentes precios según donde se busque. Lo ideal es dar con el más barato.
- Comprar online: Este año está previsto que aumente la compra online desde diferentes dispositivos (móvil, tablet, PC…) respecto a ediciones anteriores de Black Friday. Y es que la compra por internet es más segura que la física en estos tiempos de pandemia. Además, el potencial de búsquedas y comparación instantánea de ofertas tecnológicas es infinitamente mayor a través de la web.
- Ser más rápido que el stock: La demanda de este tipo de chollos es increíble, sobre todo cuando se trata de descuentos grandes para productos que todos quieren tener. Muchas veces el stock de estos productos se agota en cuestión de horas, o incluso de escasos minutos. Cuanto mejor sea la oferta, menos tiempo estará disponible. Por eso es muy importante estar extremadamente pendiente de todas las ofertas que pueden ir saliendo.
- Repasar las condiciones: A veces las prisas del momento de compra hacen que no se revisen del todo bien las condiciones de la oferta tecnológica en cuestión. Puede que en condiciones normales un producto presente una garantía generalizada de un tiempo determinado, y que en Black Friday la oferta de ese mismo producto no tenga garantía. Los anunciantes saben que la demanda es tan grande que muchas veces la gente compra el producto sin saber muy bien lo que está adquiriendo.
- Revisar las webs constantemente: Las ofertas de los anunciantes para Black Friday suelen estar muy bien pensadas con antelación. Pero a veces hay sorpresas, y un anunciante decide ampliar el tiempo de oferta de un producto, incrementar el descuento a algún artículo, emitir rebajas inesperadas, etc. Siempre hay que estar pendientes de todas las novedades que puedan ir surgiendo en tiempo real.
- Seguir a medios especializados: Normalmente, la gente no tiene tanto tiempo ni controla en profundidad las herramientas de búsqueda para dar con las mejores ofertas tecnológicas en Black Friday. Por eso, muchos confían en medios especializados como Compramejor.es, que se dedican profesionalmente a comparar y destacar las mejores ofertas del mercado minuto a minuto, durante todo el año y también en Black Friday.