Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Compra tu casa en Amazon por menos de 30.000 euros: la tendencia de los hogares prefabricados

Compra tu casa en Amazon por menos de 30.000 euros: la tendencia de los hogares prefabricados
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El mercado inmobiliario en España cada vez está más complicado, tanto para comprar como para alquilar. Por eso, algunos usuarios han encontrado en Amazon una solución única para conseguir adquirir una vivienda, por lo que normalmente cuesta la entrada de un piso.

Ahora la plataforma permite comprar casas prefabricadas desde la comodidad de la aplicación y esperar cómodamente a que sean enviadas al lugar deseado.

Amazon ofrece todo tipo de estilos de casas, desde moderno hasta minimalista, en un espacio que no suele superar los 30 metros cuadrados.

Son ofertadas como «casas de guardia» u oficina para sitios de obra y, normalmente, son contenedores de transporte reutilizados. No obstante, la nueva tendencia en redes sociales ha sido empezar a pedirlas para uso propio.

El hogar prefabricado Nayab

La llegada a Amazon de modelos de hasta 70 metros cuadrados, como es el caso del modelo NAYAB, ha desatado la locura. Este hogar prefabricado ofrece tres dormitorios, un baño y una cocina 27.556 euros.

Está construida con acero ligero, revestimientos de paneles sándwich y aislamiento de poliuretano, por lo que permite vivir en condiciones óptimas de hasta -40 grados.

La descripción asegura además que es resistente a vientos de 90 a 110 km/h y a terremotos de más de 8 grados en la escala de Richte. Por eso, tiene una vida útil de más de 30 años.

Eso sí, la instalación no está incluida. Aunque puede ser montada en tan solo 40 minutos con la ayuda de 4 personas, oferta la aplicación.

La casa-contenedor Mylar

En Amazon cada vez hay más opciones disponibles y todas ofrecen calidad y personalidad al mismo tiempo que comodidad y rapidez. Como es el caso del modelo Mylar.

Este hogar viene hasta con un porche incluido en tan solo 36 metros cuadrados que permiten incluir dos dormitorios y tener un amplio espacio de vida en el salón, conectado con la cocina.

Con un baño completo con ducha e inodoro, asegura que es duradero y fácil de montar.

¿Se pueden pedir casas prefabricadas en España?

Estas casas al estilo Ikea pueden suponer una verdadera alternativa para muchos españoles que se sientan atraído no solo por su precio, sino por sus ventajas en sostenibilidad y eficiencia energética.

No obstante, la instalación puede ser considerada ilegal si no cuenta con los permisos adecuados. Estos permisos dependerán del modelo escogido.

Hay dos tipos de casas prefabricadas. El más sencillo, no está anclado al suelo ni tiene sus propios medios para abastecerse de luz y agua. Por eso, es considerado bien mueble y solo hace falta pedir permiso al ayuntamiento de la localidad para su ubicación concreta.

El otro tipo es considerado bien inmueble porque está anclada al suelo y tiene toma de luz y abastecimiento de agua pública, es decir, es como una casa normal. Por eso, como si fueras a construir tu propio hogar, debes pedir permiso de construcción, ubicación, obra y anclaje al suelo.

Aun así, puede resultar mucho más económico si, tras pedir los permisos, la casa llega en apenas dos meses totalmente construida. Solo queda comprar los muebles.

Última actualización el 2024-04-12 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados