Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Combate el cambio de hora con los despertadores de luz natural que están revolucionando el mercado

Combate el cambio de hora con los despertadores de luz natural que están revolucionando el mercado
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

Desde el 31 de marzo, los días serán más largos y las tardes estarán llenas de sol y luz. No obstante, las mañanas serán un poco más complicadas, pues empezará a amanecer una hora más tarde.

Despertarse cuando aún es de noche no es lo más recomendado. La luz del sol a primera hora es una de las mejores maneras de asegurarte que tienes fuerza para afrontar tu día.

Así lo aseguran los expertos y cientos de consumidores que han buscado una solución para levantarse siempre con energía.

Se trata de los despertadores de luz natural. En concreto, el Wake-up Light de Philips que está triunfando en Amazon.

Descubre el despertador de luz natural de Philips

Un aro de luz que comienza a imitar la subida del sol a la hora que necesites levantarte para iluminar tu habitación de la manera más natural posible.

Para todos aquellos que tengan problemas levantándose por la mañana o luchando contra el reciente cambio de hora, esta es la solución perfecta.

Te permite elegir también el sonido o la música más adecuada para levantarte y así personalizar por completo tus mañanas.

Además, está clínicamente probado que esta manera de despertarse tiene beneficios para la salud. De momento, los clientes han notado mejoras impresionantes.

Incluso a la hora de dormir. Este despertador es el complemento perfecto para tu mesilla, a cualquier hora.

Por la noche, la luz te ayuda para relajar la respiración y conseguir dormirte antes. También puede simular el atardecer y preparar el cuerpo para una noche de descanso.

Opiniones de los usuarios

«La mejor forma de irme a dormir y despertarme», asegura Sara en Amazon: «Es una experiencia increíble que ha ayudado a mi novio con insomnio y a despertarse de forma gradual».

«Me siento con más energía que al despertar que cuando me despertaba en una habitación oscura», ha relatado otra usuaria.

«Todo un acierto», comenta Ignacio: «Es fácil de configurar, muy intuitivo y el cambio de alarmas es sencillo. Es ideal para despertarse sin sobresaltos y con tranquilidad».

¿Qué beneficios tiene despertarte con luz natural?

Adaptarnos a la vida laboral ha provocado que muchos no puedan elegir a qué hora irse a dormir o a qué hora despertarse. Sin embargo, lo natural es irse a la cama con la puesta del sol y levantarse con el amanecer.

Una práctica que beneficia al reloj interno de nuestro cuerpo, que se sincroniza con el entorno de día y de noche y que se regula directamente con la luz del sol.

  • Sentir los primeros rayos de sol en los ojos, pone en marcha nuestro hipotálamo.
  • Estimula la producción de serotonina y cortisol y frena la creación de melatonina, la hormona del sueño. Así, podrás despertarte más descansado y de buen humor.
  • Disminuye también la creación de hormonas relacionadas con el estrés. Incluso, evita los síntomas de depresión.
  • Equilibra los niveles de melatonina y ayuda a mejorar la calidad del sueño cuando volvamos a acostarnos.

Una teoría que es difícil llevar a la práctica en verano, cuando empieza a amanecer a las 6 de la mañana, y en invierno, cuando hay muy pocas horas de luz.

Una lámpara de luz natural conectada a tu horario de despertar y acostarse es una de las mejores soluciones en el mercado.

Más opciones de despertadores de luz natural

Philips ofrece otro modelo más económico de su serie Wake-up Light, que tiene una forma circular con botones de configuración en el centro. Te despierta de manera natural, pero cuenta con menos sonidos.

Tiene menos potencia, pero también es mucho más pequeño y ligero.

La opción intermedia de Philips cuenta con radio y la función crepuscular también. Además, la función SmartSnooze para retrasar 9 minutos la alarma.

Amazon, por otra parte, señala en esta categoría un despertador similar de Artinabs, por 40 euros. Tiene siete luces de colores, siete sonidos naturales, radio y función infantil.

 

Última actualización el 2024-04-17 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados