Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores sábanas térmicas para no pasar frío en la cama

Las mejores sábanas térmicas para no pasar frío en la cama
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No parece haber discusión en que, en noches de invierno, estar calentito en la cama es un placer que está al alcance de la mano. Al menos, hay ropa de cama que colabora de manera notable a ello.

Es el caso de las sábanas térmicas, y por extensión de las más adecuadas para las fechas de frío, que nos ocupan. De entre las seleccionadas hemos situado en primer lugar un juego de tres piezas para cama de 90 de Acomoda Textil por su suavidad al tacto, sensación de bienestar y buena transpirabilidad.

Juego tipo pirineo: Acomoda Textil

De las muchas opciones a elegir nos hemos decantado por este juego de tres piezas para cama de 90 cm adscrito al tipo pirineo. En consecuencia, unas sábanas suaves, transpirables y de alta durabilidad en un precio en la media de esta gama específica de ropa de cama.

En concreto, incluye una sábana bajera ajustable, una encimera y la funda de almohada. El material de confección es 100% poliéster. Se distribuye en las medidas más estándar. Así, además de 90 cm hay de 105, 135 y 150 centímetros. Como recomendación, lavarlas a una temperatura máxima de 40º, planchar a baja temperatura y no lavarlas en seco.

De franela para cama grande: 10XDIEZ

Pasamos a una alternativa sensiblemente más cara para cama grande de 180 cm. En este caso se trata de sábanas de franela con composición 100% algodón.

Una de las características principales de este tipo de tejido es la suavidad que tiene por las dos caras y que este modelo cumple de manera satisfactoria (no olvidar lavar las sábanas antes de su uso).

El juego se compone de sábana encimera y bajera adaptable para colchones de hasta 30 cm de altura y 190-200 cm de longitud, y funda de almohada de dos aperturas. En el caso de camas grandes, como este, se presenta dividida en dos. Sobre los consejos de lavado, nunca en seco y en lavadora a un máximo de 30º. Planchar a temperatura baja.

Bajera de coralina: D Donegal Collections

En esta alternativa el juego se reduce a una sola sábana bajera de coralina de doble cara ajustable para camas grandes (en este caso quedaría perfecta en una de 150 cm). Está fabricada de un material de poliéster de alta calidad que destaca por la suavidad, calidez y textura. Ideal para conservar el calor en las noches más frías.

Gracias a su capacidad para retener el calor, las sábanas coralina actúan como un aislante térmico natural. Es decir, ayudan a mantener la temperatura corporal. Son duraderas y resistentes al desgaste, se distribuyen en una gran variedad de colores y tienen un precio ajustado para las ventajas que ofrece.

Microfibra cepillada: Home Mercury

Un juego de tres piezas de franela para cama de 135 cm en tonos rosas, aunque se distribuye en cerca de una decena de variedades cromáticas. Las sábanas están compuestas de 100% microfibra cepillada y transpirable que, entre sus cualidades, tiene la de repeler los ácaros del polvo.

Incluye una sábana bajera (ajustable a colchones de hasta 30 cm), una encimera y una funda de almohada. Lavar a máquina por debajo de 40º y secar a baja temperatura.

Muy cara: Celech

Una opción no apta para todos los bolsillos para finalizar. Se trata de una sábana bajera ajustable de 150 x 200 cm y para colchón de hasta 30 cm de grosor. Lleva una banda elástica completa que mantiene la sábana bien ajustada sin que se formen prácticamente arrugas. Está fabricada también en microfibra cepillada de poliéster y, en consecuencia, resulta muy suave y transpirable a lo que suma una máxima comodidad.

Por qué se caracterizan

En general, aunque su composición varíe, las sábanas de invierno se caracterizan por estar compuestas por fibras que se entrelazan de manera mecánica y que dan un acabado químico. Así, este entrelazamiento minucioso implica un retraso en el enfriamiento del tejido y, en consecuencia, una sensación de calor en la piel.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Aumentan el calor y la sensación de bienestar
  • Son suaves al tacto
  • Resistentes al desgaste
  • Aíslan de la humeda
  • Variedad de tejidos y medidas

Qué tipos hay

De entre las sábanas específicas para las fechas invernales hay distintas opciones. Señalamos las más destacadas:

  • De nacarina: En su composición hay tela de microfibra corta, uniforme pero densa que proporciona un buen grosor a la tela para dar mayor calor. Sin embargo, resultan bastante ligeras y su tacto es muy suave.
  • De coralina: Tacto extra suave en ambas caras de la sábana parecido al de los peluches. En cuanto a tejido se opta normalmente por el poliéster de fibra corta.
  • De franela: Las más naturales ya que se confeccionan al cien por cien con tejido de algodón natural. Transpiran mejor y son antialérgicas.
  • Térmicas: Se pueden encontrar además con otras dos denominaciones: pirineo o polares. Composición sintética, 100% poliéster de tipo microfibra normalmente. Precio más económico y tacto parecido a las de franela.

Consejos de mantenimiento

Aportamos los siguientes:

  • Es recomendable lavarlas antes de usarlas por primera vez.
  • Al lavarlas, no mezclarlas con otras prendas ya que pueden soltar algo de pelusilla.
  • Pese a la obviedad recordamos que no hay que usar ni lejías, ni detergentes agresivos, ni suavizantes.
  • En lavadora usar programas de ciclo medio con agua a 30-40º.
  • Secarlas al aire libre evitando la exposición directa al sol.

Qué tener en cuenta

  • Medida: La disponibilidad es la misma que en las sábanas convencionales (90, 105, 135, 150 cm…).
  • Tejido: Ya hemos detallado las características de los principales (nacarina, coralina, franela, pirineo…).
  • Diseño: Hay una gran variedad de opciones o sea que será el gusto personal el que decida en este aspecto.

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados