Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué accesorios de lactancia necesito? Lo más útil para alimentar a mi bebé

¿Qué accesorios de lactancia necesito? Lo más útil para alimentar a mi bebé
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cada año, el 5 de agosto se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna. De hecho, desde el 1 hasta el 7 de agosto se celebra este día en más de 170 países, todos con un objetivo en común: fomentar la lactancia materna (o natural), y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Tal y como detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro.

En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan, con un equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.

Qué mejor forma de conmemorar este día amamantando a tu peque.

Sin embargo, no siempre es posible hacerlo, ya sea porque estás lejos de él o la situación te lo impide. Por ello, te traemos un kit con el que podrás alimentar a tu bebé donde quiera que estés y, además, mantener a ralla las manchas que puede producir este proceso.

Sacaleches eléctrico, el más vendido

Para los momentos en los que no puedas amamantar directamente a tu pequeño, te recomendamos este sacaleches eléctrico inalámbrico que, además, tiene un descuento del 20%.

Viene con 2 modos. El modo de masaje suaviza los pezones, afloja los senos, alivia eficazmente el dolor, y promueve y mejora la producción de leche.

Además, también viene con 9 niveles de intensidad, función de memoria y un temporizador de apagado de 30 minutos.

En cuanto al rango de succión máxima es de 280-320mmHg.

Con una innovadora tecnología de bombeo, el extractor de leche es silencioso. Solo llega a los 40dB, por lo que podrás utilizarlo en cualquier momento.

Tiene incorporado también dos botones extensores de sujetador incorporados. Éstos resuelven el problema de los sujetadores demasiado apretados e incómodos de usar.

Respecto a su carga, tiene un puerto USB Tipo-C para una carga de 1,5-2 horas. Sólo con cargarlo durante 30 minutos, tiene una autonomía 5-6 horas.Sacaleches Electricos

Por otro lado, está hecho de silicona de grado alimenticio, suave, agradable a la piel y libre de BPA.

Todos los accesorios son extraíbles y limpiables, excepto el motor.

Su diseño profesional antirreflujo y su sistema cerrado, evita que la leche materna se contamine. Y si no tienes tanto tiempo, puedes utilizar dos extractores al mismo tiempo para ahorrar.

Asimismo, son ligeros, fáciles de instalar y, con ellos, podrás seguir trabajando, leyendo o haciendo cualquier actividad, pues no hace falta que los sujetes. Eso sí, se recomienda no acostarse ni inclinarse para evitar fugas.

La capacidad de este sacaleches es de 180ml/6oz con líneas graduadas.

Los fabricantes de este dispositivo recomiendan almacenar la leche materna en botellas de plástico o bolsas de almacenamiento de leche por debajo de 5ºC durante 3 días y calentar a 40,5°C mientras se amamanta.

Recuerda, la leche materna descongelada no se puede volver a congelar.

Bolsas de almacenamiento pre-esterilizadas

Atendiendo a las recomendaciones de los expertos para que la leche dure intacta y más, te traemos las bolsas de almacenamiento pre-esterilizadas de Nuliie.

Están perfectamente diseñados para dispensar de forma directa la leche sin incurrir en una contaminación secundaria.

Para abrirlo, sólo tendrás que rasgar una pequeña cremallera de la boquilla o pico, y verter fácilmente la leche en un biberón.

Estas bolsas pueden permanecer de forma vertical u horizontal en la nevera o en el congelador, para así preservar la leche.

De igual modo, también pueden descongelarse con agua tibia sin producir olores desagradables ni ablandarse.

Nuliie 120 Uds Bolsas Almacenamiento de Leche Pre-esterilizadasLas bolsas de Nuliie están precintadas de manera segura con una protección de cremallera doble y sellado lateral para prevenir los derrames o goteos.

En cuanto a su diseño, están 100% pre-esterilizadas, libres de BPA materiales de calidad alimentaria PE+PP (Polietileno + Polipropileno).

Su interior está diseñado para que esté libre de partículas y están hechas para poder ser transportadas con seguridad.

Para hacer de esta tarea algo más sencillo, las bolsas incluyen etiquetas con las que indicar el nombre, fecha y hora en la etiqueta. Así, también poseen una balanza de 250 ml & 8 onzas.

Biberón 330 ml de Philips

Una vez descongelada, vierte la leche en el biberón Philips Avent SCF816/17.

Uno de sus puntos fuertes es que es anticólicos. Es decir, se ha diseñado para evitar que el aire entre en la barriguita del bebé y reducir los cólicos, las molestias y las interrupciones durante la alimentación.

Hecho con materiales sin BPA, con forma ergonómica y con una capacidad de 330 ml, este biberón esta dirigido para los bebés que ya han cumplido los 3 meses.

Tiene, además, una tetina ultrasuave, diseñada para imitar el tacto del pecho, y ancha, que imita un enganche natural.

Con más de 5.200 valoraciones, los usuarios que ya lo han probado le otorgan a este biberón una puntuación de 4,6 sobre 5, y aseguran que están encantados con este producto.

Sin manchas ni roce con la ropa

Después de este proceso, no es de extrañar que la ropa se ensucie por restos de leche. Para evitar esta situación este set de 2 conchas protectoras y 2 conchas recolectoras de leche será tu mejor aliado.

Evitan el roce de la ropa con el pecho sensible o dañado. No tendrás más que colocarlas dentro del sujetador.

Son unas almohadillas de silicona suave y flexible que quedan perfectamente acopladas al pecho, sin molestar.

Asimismo, incluye un único par de almohadillas de silicona para los dos pares de conchas.

Las conchas protectoras son de color piel e incorporan orificios de ventilación para facilitar la curación del pecho cuando se producen irritaciones o grietas.

Por su parte, las conchas recolectora son de color transparente e incorporan una pequeña muesca en la parte superior para proporcionar el vaciado posterior de la leche.

Beneficios de la lactancia materna

Según la OMS, son múltiples los aspectos positivos que brinda la lactancia materna.

Ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez

La lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en 35%.

Protege contra la leucemia en la niñez

Amamantar por seis meses o más se asocia con una reducción del 19% en el riesgo de leucemia en la niñez, comparado con un período más corto o con no amamantar.

Protege contra el síndrome de muerte súbita infantil

Los bebés que son amamantados tienen un 60% menos riesgo de morir por síndrome de muerte súbita infantil.

Promueve el apegobiberón, madre, bebé, cama, juego

El apego y la seguridad que se genera con él entre madre e hijo, aumenta cuando las madres interactúan con sus hijos mientras amamantan.

Aumenta la inteligencia de los bebés

Estos niños tienen 3,4 puntos más en los indicadores de desarrollo cognitivo.

Leche materna: más que nutrición

Los componentes de esta leche probablemente afectan la programación epigenética en un momento crítico cuando la expresión de los genes se está desarrollando para el resto de la vida.

También protege a las madres

Las mujeres que amamantan tienen un 32% menos de riesgo de tener diabetes tipo 2, un 26% menos de riesgo de tener cáncer de mama y un 37% menos riesgo de tener cáncer de ovarios, en comparación con aquellas mujeres que no amamantan o que amamantan menos.

No todas pueden amamantar

Se debe hacer mención a aquellas mujeres que, por diferentes causas médicas, no pueden amamantar a sus pequeños. Lo que se llama la hipogalactia. No por ello son peores madres.

Se puede dar por:

  • Hipoplasia mamaria. Cuando los senos tienen poco tejido mamario, es decir, poca glándula para producir la leche.
  • El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).
  • Haber sufrido de anorexia.
  • Alteraciones en la glándula tiroides, antes o durante el embarazo.
  • Obesidad mórbida.
  • Síndrome de Shehann. Desencadenado por una hemorragia severa durante el postparto o anteriormente.
  • Restos de placenta retenidos.
  • Cirugías de reducción de senos.

Por ende, hay que evitar juzgar a aquellas que no amamantan.

Leche de fórmula

Ante esta imposibilidad de proporcionar a tu pequeño leche materna, los expertos recomiendan las leches de fórmula.

Atención: Aunque están recomendadas para los bebés, siempre debes acudir a un especialista antes de alimentarlo con este tipo de productos.

La fórmula de Enfamil está diseñada para sustituir la leche materna. En este caso, el Enfamil Premium Complete 1 proporciona una nutrición completa y equilibrada durante los primeros seis meses.

se puede utilizar como única fuente de nutrición desde el primer día de vida cuando no es posible la lactancia materna. Estudios científicos apoyan que Enfamil Premium 1 cubre las necesidades nutricionales de su bebé aportando todos los nutrientes requeridos.

Además, contiene DHA, un ácido graso Omega 3, así como prebióticos y fibra dietética en forma de GOS (galactoligosacáridos).

Se disuelve en agua y se prepara fácilmente.

Última actualización el 2024-04-15 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados