Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cajoneras con ruedas para desplazar fácilmente los objetos almacenados

Cajoneras con ruedas para desplazar fácilmente los objetos almacenados
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La capacidad de almacenaje y organización de un mueble son dos características de peso a las que, en el caso que nos ocupa, se suma otra no menor como es la fácil manejabilidad para el desplazamiento.

Nos referimos a las cajoneras de ruedas. De las seleccionadas hemos situado en primer lugar una mixta de Yaheetech, con cajones y estante, por su versatilidad, buena capacidad, atractiva estética y precio asequible.

¿Qué es?

Un mueble de variado diseño en forma de cajones y elementos de distribución como estantes o compartimentos que va provisto de ruedas para facilitar su desplazamiento por la casa o lugar de trabajo.

Qué tipos de cajoneras hay

Además de por el tipo de material, hay distintos tipos que podemos englobar en dos grandes grupos.

  • Solo cajones: La mayoría de ellas se adscriben a esta alternativa
  • Mixta: En este caso incorporan en el frontal un cajón (o alguno más) y en el hueco restante van incorporadas baldas.
  • Solo estantes: Aunque estrictamente no se puede considerar cajonera por etimología, se trata de un mueble igual a estas que, en estos casos, suele ser pequeño de tamaño y que lleva en el hueco una o dos baldas.

Mejores modelos de cajoneras con ruedas

Hemos seleccionado 5 modelos de cajoneras con ruedas como las mejores que puedes encontrar en el mercado ahora mismo.

Versátil y con estética atractiva

Una cajonera mixta que combina cajones y un estante que habilita un práctico hueco, que resulta muy versátil y que, además, y no es el plus más corriente en esta gama, cuenta con una atractiva estética.

Es el resultante de la combinación de un armazón negro en el que se insertan dos cajones de distinto tamaño en tono madera y estilo industrial.

Un mueble de dimensiones muy adaptables a cualquier estancia y también a cualquier ámbito ya que lucirá tanto en casa como si se usa en oficina.

De hecho, el cajón inferior, el más grande, incorpora railes por si se quieren colgar carpetas archivadoras tamaño A4.

En concreto, mide 65,5 cm de alto por 40 cm tanto de ancho como de fondo. El hueco que se habilita en la parte superior, ideal para meter papeles o más carpetas, tiene un altura de poco más de 15 cm.

En cuanto a los materiales usados, el cuerpo de la cajonera opta por el MDF (fibras de densidad media) con una carga máxima soportada de 50 kilos (siempre es conveniente no forzar el tope). Por último, el precio resulta razonable.

Para la oficina

Pasamos a un modelo genuino de oficina que, sobre los de ámbito doméstico, resulta sensiblemente más caro, pero que, para un negocio, supone una económica inversión para el servicio que hace.

De este modo, se trata de una cajonera de gama pequeña con solo dos cajones que cuentan con funciones muy específicas.

Así, el pequeño de arriba cuenta con un compartimento subdivido a su vez en varios para guardar material de oficina de uso corriente como bolígrafos, calculadoras, etc.

El grande de abajo viene con raíles laterales para sacarlo y meterlo con total facilidad y los superiores para colgar de ellos las carpetas archivadoras A4.

Además, cuenta con cerradura de seguridad en la parte superior y un sistema antivuelco. Óptima relación calidad-precio

Buena capacidad

Como hemos apuntado en la introducción, si se busca capacidad por un precio asequible, la opción de cajonera de plástico es óptima.

Es el caso de este modelo con seis cajones estrechos para acoplar el mueble a espacios pequeños que será muy práctico para almacenar todo tipo de objetos.

En el cuarto de los pequeños puede ser una excelente idea para mantener recogidos juguetes e incluso ropa.

En concreto, tiene poco más de un metro de alto por unos 40 cm de ancho con apenas cuatro kilos de peso.

De tela resistente

Menos común sobre otros materiales, pero, como es el caso, práctica para determinados usos y de atractiva estética.

Una estructura metálica en la que se insertan cuatro cajones de tela rígida que, como desventaja lógica, soportará menos peso que otros materiales, pero aguantará bien en el caso de ropa, por ejemplo.

Para el tablero de arriba se opta por MDF, fibra de densidad media ya reseñada en el caso de la cajonera que ocupa el liderato.

Entre las ventajas añadidas, además de su ligereza (no llega a los ocho kilos) el montaje resultará mucho más sencillo.

Madera robusta

Volvemos para finalizar a un material más clásico y, en este caso, natural como es la madera con todas sus ventajas consustanciales como su resistencia y estética.

Hasta de precio resulta más que asequible para el material y la capacidad que ofrece, pero hay que advertir para evitar sorpresas que el montaje puede ser un quebradero de cabeza si no se tiene la habilidad necesaria.

Por lo demás, sobria de diseño lo que le abre las posibilidades de colocarla en cualquier sitio, habitación, comedor y hasta lugar de trabajo, sin desentonar.

Ventajas de las cajoneras

Destacamos las siguientes:

  • Obviamente, la capacidad de desplazamiento
  • Bloqueo de las ruedas para fijarla
  • Variedad de materiales
  • Amplio catálogo de tamaños y modelos
  • Muy diversos precios

Qué tener en cuenta

  • Uso: Como ya hemos señalado hay modelos que se adecúan más a usos como el de guardar ropa o complementos, y por tanto, quedan mejor en la habitación.
  • Resistencia: Un aspecto directamente vinculado al tipo de material. Por orden de mayor a menor, el metal, la madera y derivados y el plástico o tela.
  • Durabilidad: Al igual que en el caso anterior determinada por la opción de material. En este caso, también las de metal serían líderes.
  • Capacidad: En función de las necesidades. Para mayor capacidad la opción de plástico con muchos cajones más estrechos es una alternativa práctica y económica.
  • Ruedas: Un accesorio, como es obvio, imprescindible. La suavidad al rodar y los buenos giros de 360 grados son determinantes para puntuar su calidad.
  • Extras: En este apartado citamos en primer lugar el bloqueo de ruedas para fijar la cajonera en el emplazamiento elegido, lo suelen llevar la mayoría de modelos.
  • Diseño: La utilidad de estos muebles no está reñida con la estética. De hecho, tal y como hemos destacado entre sus ventajas, el catálogo es muy amplio.

Última actualización el 2024-07-18 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados