Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Adornos florales para decorar tu casa en Navidad de forma diferente

Adornos florales para decorar tu casa en Navidad de forma diferente
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las flores son invitadas necesarias en cualquier celebración que se precie. Qué decir de la Navidad. Tanto en su versión natural como artificial, como elemento de decoración dentro de un centro o colgadas en el tradicional árbol, las flores son componente consustancial a estas fechas.

En esta comparativa nos vamos a centrar en las artificiales con especial atención a las que lucen en el árbol junto a bolas, adornos, espumillones y luces.

Las más naturales

Pese a que las artificiales sean protagonistas, también merecen su espacio las especies vegetales naturales más vinculadas a la Navidad. Señalamos las siguientes:

Flor de Pascua

La primera por derecho propio. Las variaciones son tantas que se contabilizan hasta un centenar de tipos distintos.

Proceden del sureste de México y se trata de un arbusto caducifolio del que brotan flores de un rojo muy vivo. Sin duda, la flor más tradicional.

Abeto

También, sin duda, el árbol por antonomasia de estas fechas. Es una planta de la familia de las pináceas con forma piramidal y alturas variables que pueden alcanzar hasta los treinta metros.

Rosa de Navidad

O Helleburus niger en su denominación botánica. Florece en varios colores como blanco, rosa, negro o amarillo pálido. Es casi inmune a la nieve y a la escarcha, de ahí su protagonismo en estas fechas.

Se la llama Rosa de Navidad por una antigua leyenda en la que se decía que la flor había brotado en la nieve por las lágrimas de una niña que no había darle un obsequio al recién nacido en Belén.

Muérdago

Está mucho más presente en el mundo anglosajón mediante las guirnaldas que se cuelgan de las puertas para atraer la buena suerte. En España es mucho menos común.

Acebo

Otro arbusto muy relacionado con estas festividades y con el anterior vegetal mencionado ya que, en la tradición católica, vino a ser el sustituto del muérdago que pasaba por pagano.

Produce unas bayas de color rojo intenso y da un fruto no comestible conocido como drupa.

Opciones artificiales

Señalamos algunas:

Centros

El abanico de posibilidades es enorme. Como recomendación para darle el aire más navideño posible, sin complicarse en exceso, está combinar las versiones artificiales de algunas de las especies naturales ya mencionadas con algunas bolas propias del árbol.

Es decir, mezclar por ejemplo flor de Pascua con muérdago y/o acebo. Como decimos sería una de las alternativas más básicas, pero también más tradicional.

Para árbol

En este caso suelen ser unidades de especies concretas de llamativos colores (con presencia importante de la púrpura) que se cuelgan del árbol de Navidad junto a las tradicionales bolas, estrellas, muñecos de nieve… etc.

Versiones mini

Una de las opciones que se puede también encontrar es una versión míni de abetos artificiales que, combinados con juegos de luces, lucirán bastante en una cesta o recipiente para ponerlo sobre la mesa o a la entrada.

Guirnaldas

Junto a las coronas resultan muy adecuadas para las puertas de entrada o para rodear los marcos de las de interior.

Suelen estar compuestas por las combinaciones ya recomendadas en los centros y muchas incorporan puntos LED para darle mayor vistosidad.

De qué materiales

Como es lógico, el material, pese a la especificidad navideña, suele ser el mismo que se usa normalmente en la confección de flores artificiales.

Estamos pues hablando de tela, plástico, látex, fibra sintética o poliuretano. A menudo, para potenciar la naturalidad del resultado se opta por la combinación de materiales como la seda y el látex.

En el caso de las específicas navideñas sí que se recurre mucho mas a las purpurinas y colores dorados que en las más atemporales.

Elegancia para el árbol: Belle Vous

Nos hemos decantado en primer lugar por una opción muy útil y que contribuirá de manera notable al embellecimiento de uno de los protagonistas principales, junto al Belén, de estas fiestas.

Se trata de un pack compuesto por 6 unidades de elegantes flores para colgar de manera muy sencilla de las ramas del abeto.

La prestancia y el aire festivo tienen mucho que ver con la tonalidad púrpura elegida en distintas tonalidades y con un trabajado sistema de capas en las hojas que las dan gran empaque. Todo por un precio que se puede tildar de asequible.

En cuanto a los materiales utilizados recurre a la mezcla de plástico y tela. Tienen un considerable diámetro (22 cm), algo que, sumado al número de piezas que trae, cunde de sobra para un árbol de porte medio.

Hay que tener en cuenta, y este modelo no es una excepción en eso, que la purpurina que se echa para darle mayor vistosidad tiene caducidad y se perderá con el tiempo. En todo caso, su elegancia no se resiente en exceso.

Guirnalda polivalente: YQing

En este caso las flores se ponen al servicio de una minimalista guirnalda en cuanto a diseño y muy versátil tanto en su uso decorativo como ubicación.

De este modo, se puede poner recta o sinuosa en una pared, debajo de una estantería y lucir mucho en estos casos o, por ejemplo, hacer con ella un círculo para meter en su interior los regalos de Papá Noel o Reyes.

Su diseño está basado en clásicos como la flor de Pascua y ramas con bayas rojas y verdes que, como hemos ya especificado, derivan del acebo.

Respecto al material de fabricación, está hecha de PVC y, si bien hemos apuntado al principio que es minimalista y no sobrecargada, no lo es tanto en su medida que se prolonga por encima de 1,60 metros, lo que le añade posibilidades decorativas.

Otra de sus prácticas características es que puede transformarse de manera muy sencilla en una llamativa corona de Navidad para colgar en la puerta. Basta para ello con unir dos piezas que vienen incorporadas.

Vistosa y tradicional: Roqueen

Una vistosa y tradicional opción de flor de Pascua en un pack de diez unidades que se fijan a través de clip al árbol y que le dotarán de un aire elegante gracias a la combinación del rojo vivo propio de la flor y los encajes dorados.

Un artículo confeccionado con tela y plástico que imita con acierto la forma y la tonalidad de la versión natural, aunque el mismo diseño se distribuye en distintos colores.

Por tamaño están en la media, algo por encima de los 20 cm de diámetro, y son una excelente opción para complementar de forma destacada la decoración del árbol por un precio económico.

Al por mayor: Gukasxi

Aunque no sean supuestos incompatibles, este pack floral está orientado a personas muy navideñas o que tengan una casa de considerables dimensiones.

También que tengan margen económico para darse el capricho decorativo ya que estamos hablando de un precio ya muy elevado sobre la media, lo que no significa que no compensa si se cumplen los requisitos anteriores.

Es decir, se trata de un producto que incluye nada menos que 24 unidades florales para decorar un árbol de dimensiones mayúsculas o hacerlo con uno más convencional y repartir el resto de flores en forma de coronas o guirnaldas.

Los mejores adornos florales para Navidad
Los mejores adornos florales para Navidad

Delicadas y ligeras: Sunshine Smile

De regreso a la normalidad de tamaños, una interesante opción para decoración de árbol con unidades de flores que resultan elegantes y delicadas.

En total, quince unidades de un tamaño algo menor en diámetro (unos 16 cm), pero que, al traer más flores, dan con holgura para que el árbol gane enteros combinado con otros complementos como muñecos, cintas de espumillón o luces.

Flores de extrema ligereza que se posarán de manera muy sencilla en las ramas o en centro de mesa y guirnaldas.

Qué tener en cuenta

Uso

Como es lógico, nada tiene que ver los ornamentos que hay que comprar para componer un centro navideño con las unidades de flores para colgar del árbol ni, por supuesto, con una guirnalda que se quiera colgar en una puerta.

Material

Hemos dedicado un apartado, pero aprovechemos para matizar que, en general, las flores artificiales navideñas apuestan por materiales flexibles y que no sean demasiado frágiles para fabricar este tipo de artículos.

Diseño

En este apartado no hay que olvidar que hay centros florales, coronas o guirnaldas elaborados como productos de fábrica.

Sin embargo, también hay un importante toque personal si se opta por comprar por unidades las flores y las especies vegetales más comunes y ser uno mismo quien dé forma al adorno. De hecho, resultará más entretenido.

Última actualización el 2022-07-06 at 23:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados