Germán Temprano
¿Cuántas veces has echado mano de la almohada y te la has colocado entre las piernas? Tranquilo, tranquila: no eres un bicho raro. Inconscientemente realizamos este gesto porque nos molesta la fricción de las rodillas, sentimos cargada la zona lumbar o notamos una cierta presión en nuestras piernas.
Son todas sensaciones comunes cuando dormimos de medio lado. Y este es uno de los motivos por los que existen almohadas ortopédicas para las rodillas, cuyas ventas se han disparado en los últimos años. De hecho, son miles las valoraciones que acumulan estas pequeñas fundas. Y miles las personas que compran una almohada como la favorita de esta comparativa, de Bonmedico, en busca de un descanso placentero.
La compañía es experta en productos ergonómicos que ayudan a nuestra posición. Su almohada ortopédica, fabricada con un núcleo de gel viscoelástico, se adapta a la perfección al contorno de las piernas y no se deforma con el uso del tiempo.
¿Para qué sirve una almohada ortopédica para rodillas?
Este tipo de almohada se ideó con el objetivo de reducir la presión en la espalda, mejorar la circulación sanguínea y ofrecer un mejor soporte para las caderas, las piernas y las rodillas.
Al utilizarla, la columna se alinea sin forzar la postura, por lo que es muy recomendable en postoperatorios, para mujeres embarazadas o personas que sufren de ciática, ya que el apoyo del cuerpo es más uniforme.
A tener en cuenta
- Los modelos escogidos en esta comparativa tienen forma de reloj de arena o de corazón. Las primeras tienen una zona cóncava en el centro donde reposan las rodillas; las segundas, en cambio, tienen forma de cuña para que el apoyo sea más amplio, no solo de las rodillas.
- Los fabricantes escogen, por lo general, espuma viscoelástica que alivia la presión y se adapta al contorno. También es importante la densidad de la misma que suele ser media-alta para evitar que se deforme con el peso o por la presión ejercida con las piernas y las rodillas.
- Las almohadas ortopédicas para las rodillas incluyen una cubierta con cremallera para poder desenfundarla y lavarla. El material con el que suelen estar confeccionadas son fibras sintéticas o poliéster con acabados aterciopelados y suaves al tacto. La mayoría de ellas se lavan a máquina, pero hay fabricantes que recomiendan hacerlo a mano.
- Las medidas de estas almohadas suelen ser de unos 10-12 cm de altura, 25 cm de largo y 20 de ancho. Esto significa que no son accesorios demasiado aparatosos.
Precio
Estos artículos no tienen un precio desorbitado y la mayoría ronda entre los 15 y los 25 euros. Por este precio te aseguras un descanso óptimo y que beneficia a tu cadera y tus extremidades inferiores.
La favorita: Bonmedico
La compañía Bonmedico es especialista en fabricar y distribuir productos ergonómicos diseñados para ofrecer el máximo confort a nuestro sistema muscular y una correcta posición de los huesos.
Uno de sus artículos más demandados es su almohada para las rodillas cuyo diseño ergonómico y sus medidas especiales —de 20 x 25 x 15,7 centímetros— se adaptan al milímetro a las extremidades cuando se duerme de lado.
Fabricada con un núcleo ergonómico compuesto de gel viscoelástico, se acopla al contorno de las piernas y vuelve a su forma original tras su uso.
La funda de terciopelo proporciona suavidad y se extrae para su lavado a máquina a una temperatura máxima de 60ºC.
La segunda mejor opción: BGHGWR
Un modelo similar al favorito es la almohada ortopédica para rodilla de BGHWR. Un accesorio fabricado con materiales de calidad premium que garantizan la máxima comodidad durante horas.
A diferencia de otros cojines de baja calidad, que se aplanan debido al peso y a la presión ejercida durante horas, la espuma memory foam de la marca se adapta a las piernas y rodillas manteniéndose firme y volviendo a su forma original tras su uso.
Incluye una funda extraíble a través de una cremallera para facilitar su limpieza. Dicha funda es suave y transpirable para que no de calor cuando se utiliza durante los meses de verano.
Las medidas son muy similares a las del modelo favorito: 25,5 x 20,5 x 14,5 cm.
De pequeñas dimensiones: Inslife
El tercer modelo de cojín ortopédico para las piernas y las rodillas dista de los dos anteriores con su diseño ergonómico en forma de medialuna.
Su creadora es la marca Inslife, que ofrece al consumidor una garantía del producto de por vida y un reembolso del 100 % si no queda satisfecho con la compra.
Las suaves curvas de esta almohada la convierten en un modelo adecuado tanto para hombres como para mujeres.
El núcleo, de espuma de alta densidad, garantiza un soporte estable y prolongado sin necesidad de tener un gran grosor. Sus medidas son de 24 x 23 x 13 cm.
Además, la funda es ultrasuave y transpirable y la espuma que conforma el cojín está perforada para garantizar el máximo flujo de aire. Ambas partes se separan para poder realizar el lavado a máquina.
Su particular diseño y forma ofrece más usos que otros modelos. Para un mayor soporte y confort se recomienda utilizar dos almohadas ortopédicas alineadas a lo largo de las piernas. De este modo se consigue un descanso integral, con el pertinente alivio para las caderas, las piernas y las rodillas.
Con cinta de sujeción: BEAUTRIP
El diseño en forma de corazón de la almohada ortopédica de BEAUTRIP sostiene las piernas y las rodillas en una posición óptima durante toda la noche aunque nos movamos.
A diferencia de otros modelos incluye una banda elástica que se sujeta alrededor de una de las piernas. Es una gran idea porque, de esta manera, la almohada no se desliza entre las sábanas cuando se cambia de postura.
Al igual que el resto, está fabricada con espuma de alta densidad con efecto memoria. Asimismo, está diseñada con una agradable funda de poliéster duradera y elástica que se retira de manera sencilla para su limpieza.
El detalle del hueco central aporta una mayor circulación del aire para obtener un descanso reparador.
Sus medidas son similares al resto de modelos: 25 x 23 x 13,5 centímetros.
Con cubierta de bambú: Viewstar
Para terminar esta comparativa, los expertos recomiendan el modelo exclusivo de Viewstar que destaca, además de por su ajustado precio, por la calidad de los materiales escogidos para su fabricación y por su comodidad.
La espuma de memoria tiene una firmeza media que rebota lentamente tras presionarla para adaptarse al contorno, aliviando la tensión de los músculos y las articulaciones de las piernas. La sensación de dureza dependerá de la talla y peso de cada persona.
Quienes la han probado destacan el tejido de la funda, confeccionado con fibra de bambú, que aporta un plus de suavidad y transpirabilidad manteniendo una sensación de frescura durante toda la noche.
La cubierta se puede lavar en la lavadora, aunque se recomienda un lavado a mano con agua tibia para que el tejido no pierda propiedades.
Por último, cuenta con unas medidas de 25,5 x 20,5 x 14,5 cm.
Última actualización el 2024-10-11 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados