fbpx Los mejores bloques de yoga y pilates (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores bloques de yoga y pilates

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Los ladrillos o bloques para yoga o pilates son un accesorio que sirve como extensión de nuestros brazos y ayuda a optimizar los ejercicios y adoptar posturas que sin ellos son difíciles de alcanzar hasta que se obtiene la suficiente flexibilidad y práctica.

Siempre se pueden utilizar apaños caseros como libros, pero los bloques tienen la consistencia y el tamaño adecuado, además de ser antideslizantes y, por lo tanto, seguros.

Desde CompraMejor.es nos hemos puesto en contacto con profesoras de pilates y yoga para elegir los mejores modelos según su uso y el material con el que están fabricados. Aunque si buscas un bloque versátil, de suave goma EVA ecológica, ligera y antideslizante, la mejor opción es el pack de IUGA.

¿Cuáles son los beneficios de los bloques?

De acuerdo a los especialistas en yoga y pilates, los beneficios de los bloques o ladrillos son numerosos ya que, usándolos de manera adecuada:

  • Previenen lesiones o dolores musculares.
  • Mejoran la estabilidad y el equilibrio.
  • Ayudan a colocar la espalda de manera correcta.
  • Aumentan la flexibilidad.
  • Consiguen trabajar grupos musculares concretos.

¿Cómo se utilizan?

Por lo general, un bloque tiene forma de prisma rectangular que se coloca en el suelo apoyado en cualquiera de sus lados según la dificultad del ejercicio o de la postura. Es un accesorio sencillo y práctico a la vez.

Por ejemplo, en estiramientos como la pirámide cuyo objetivo es apoyar manos y pies en el suelo sin doblar las rodillas ni levantar los talones, se puede situar bajo las manos en vertical en una primera fase e ir bajando la altura conforme se gana en flexibilidad.

También es útil para sentarse encima con las piernas cruzadas y, de esta manera, mantener la espalda recta y alineada cuando, por ejemplo, se medita.

En ejercicios en posición tumbada, sirven para apoyar cabeza, caderas y espalda para, así, mejorar el alineamiento.

A tener en cuenta

Antes de lanzarte a la compra, ten en cuenta las siguientes características:

  • Los materiales de diseño. Los más utilizados son la espuma EVA y el corcho, pero en esta guía se ha incluido un modelo de tela muy bien valorado entre los expertos. Cada material, eso sí, tiene sus propias peculiaridades:
    • La espuma EVA: es ligera, suave y fácil de transportar en un bolso de deporte. Se utiliza para fabricar material deportivo ya que las células cerradas de la espuma evitan que el sudor penetre y, por tanto, mantiene al accesorio libre de bacterias. Asimismo, los bloques de espuma EVA tienen un precio bastante económico comparados con los de corcho o tela.
    • El corcho: es duradero y sólido para posturas en las que se ejerce presión con la cabeza o el pie.
    • La tela: es un material ideal para colocar bajo las lumbares, sentarse encima o, en su caso, utilizarse como cojín de meditación.
  • Las medidas. Existen dos tamaños estándar que no difieren mucho el uno del otro. El pequeño es de 15,2 cm de ancho x 7,6 cm de alto y 22,8 cm de largo; por su parte, los modelos más grandes son iguales en anchura y altura, pero tienen 10,1 cm de largo. Los especialistas recomiendan un mayor tamaño del bloque para personas de menor estatura o poca flexibilidad.
  • El peso. Los modelos de espuma EVA son los más ligeros con menos de 500 gramos por bloque. Si tu idea es llevarlos al gimnasio o a tu clase semanal de pilates, yoga o meditación son la mejor opción.
  • La firmeza. Como ya se ha mencionado con anterioridad, es preciso pensar en su uso para escoger un bloque con mayor o menor firmeza. Es importante elegir una estructura flexible y duradera, pero que no se hunda ni se deforme con el peso.

Con estos consejos ya puedes escoger con criterio el bloque más adecuado para ti. Ten en cuenta que desde CompraMejor.es se han elegido los mejores modelos de cada categoría, así que son de la máxima calidad. En cuanto al precio, hay packs de bloques desde 10 euros hasta 35.

¡Namasté!

El mejor pack: 2 bloques de espuma EVA + correa IUGA

Completa tu equipo de esterilla y calcetines para yoga o pilates con este fantástico pack de la marca IUGA que incluye dos bloques de espuma EVA y una correa de estiramientos a juego en color gris marengo.

Cada bloque ha sido fabricado con suave goma EVA ecológica, ligera y antideslizante.

En cuanto a ergonomía, han sido diseñados con bordes biselados para facilitar el agarre y aportar seguridad.

Además, después de cada sesión, se limpian con un trapo húmedo o con agua y jabón si necesitan un lavado profundo.

Sus medidas son estándar: 22,9 cm de largo, 15,2 cm de ancho y 7,6 cm de alto.

Una buena alternativa: KidsHobby, pack de 2 bloques + cinta de estiramientos

A los profesores de yoga les encanta este segundo pack de la marca KidsHobby que, con características similares al favorito de IUGA, presenta un precio más competitivo.

El pack, compuesto por dos ladrillos de espuma EVA y una cinta de estiramientos de 180 cm de longitud, destaca por la ligereza de cada bloque con tan solo 200 gramos de peso que soportan el peso de todo el cuerpo, sin deformarse ni resbalar gracias a su estructura compacta y a su superficie antideslizante.

Con unas medidas estándar de 23 cm de largo, 15 cm de ancho y 7,6 cm de alto, se trata de un complemento perfecto para alargar las posturas, optimizar la fuerza de brazos y piernas y mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

Los bloques de KidsHobby están disponibles en color azul y morado.

El mejor bloque de tela: Handelsturm

Otra buenísima opción para quienes practican yoga o meditación es el bloque de tela de Handelsturm, uno de los productos más distinguidos de la marca tailandesa y con estupendas valoraciones por parte de yogis y masajistas.

Su principal característica, junto con su bonito diseño a elegir que bien podría decorar cualquier rincón de la casa, es su relleno 100% de kapok. Se trata de una fibra natural considerada como sagrada en la mitología Maya y extensamente utilizada para tejer almohadas y colchones.

Este material ligero y resistente aporta suavidad a los tejidos, es hipoalergénico y controla la humedad. Todas estas propiedades lo convierten en un cojín acolchado, pero firme y estable para realizar ejercicios en los que no se ejerza suma presión.

Su tamaño se sale un poco de los estándares habituales: 35 cm de largo x 15 cm de ancho x 10 cm de alto.

El mejor bloque de corcho: ELES VIDA

Tal y como hemos explicado en la introducción en cuanto a materiales, el corcho es el más resistente y firme. De todos los modelos de ladrillos de corcho del mercado, los más vendidos y mejor valorados por expertos y usuarios son este pack de la marca ELES VIDA, una compañía alemana que utiliza siempre la mejor materia prima para fabricar sus productos.

En este caso no podía ser menos. Por eso, el corcho de estos bloques proviene del mayor productor mundial, nuestra vecina Portugal, y reúne las mejores características: calidad, suavidad, estabilidad.

Estos bloques macizos, con unas medidas estándar aproximadas de 22,5 x 7 x 12,5 cm y un peso de tan solo 470 gramos por bloque, soportan hasta 150 kg de peso.

Los expertos los califican con una nota de sobresaliente porque la marca respeta el medioambiente. En su fabricación no utilizan ningún colorante y tampoco usan plástico en su embalaje. De hecho, el logotipo está grabado en el corcho de forma natural.

Una buena opción económica: VLFit Yoga

El set de bloques más económico y vendido es este de VLFiT que incluye dos ladrillos de tamaño estándar, pero de diferente grosor: 7,6 cm y 10,1 cm. Una gran idea para así poder adaptarlos a cada postura o tipo de ejercicio.

Diseñados con bordes contorneados para facilitar el agarre, están fabricados con espuma EVA de alta densidad, ecológica y tratada para tener una larga vida útil.

A pesar de su económico precio que no alcanza los 10 euros, la marca VLFit Yoga somete a todos sus productos a un exhaustivo control de calidad que garantiza, entre otras cosas, la ausencia de sustancias tóxicas.

Son ideales para quienes se inician en yoga o pilates y no desean realizar un gran desembolso.

La marca oferta dos opciones de color: gris oscuro o violeta.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados