Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores champús para perros

Los mejores champús para perros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,86 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los perros, que hoy son un miembro más de la familia, necesitan el mejor de los cuidados. También en su pelo, que es su parte más visible. Y como nuestros amigos de cuatro patas no tienen el mismo pH que las personas, existen en el mercado champús específicos para ellos.

En el ranking de la siguiente comparativa, el escogido como favorito es de la marca The Healthy Dog Co, un champú 6 en 1 que contiene una fórmula hidratante y calmante y que es tan suave que puede utilizarse sobre zonas sensibles como los ojos y la nariz.

La opinión de los veterinarios

Los profesionales dividen el lado estético del lado terapéutico. El primer paso que debes dar cuando adoptes o compres una mascota es, según el Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra, “determinar las características físicas que tiene la piel del animal, ya que cada raza puede tener sus particularidades”.

Desde CompraMejor.es aconsejamos, en este sentido, que acudas siempre a un veterinario para conocer las peculiaridades de tu peludo. Evitarás un perjuicio en su salud y acertarás en la compra.

Una excelente ocasión para resolver tus dudas es preguntarles cuando vayas a ponerle sus primeras vacunas o cuando le hagas un chequeo.

El pH de los perros

Los expertos advierten de los riesgos de bañar a tu mascota con tu champú de pelo. No se trata de un capricho y, de hecho, muchos de los envases que encontrarás en esta comparativa son en formato ahorro. Por ejemplo, hallarás recipientes de hasta cinco litros, como el de la marca Artero Blanc.

Nuestro pH, que mide el coeficiente de la acidez de la piel, es de 5,5; mientras que el de los perros es de 7-7,5 (dependiendo de las razas). Esto significa que podrías provocar malestar e irritaciones en la piel de tu amigo al utilizar un champú convencional para personas.

Frecuencia del baño y aplicación

Los veterinarios y el personal de las tiendas de mascotas siempre aconsejan no bañar a los cachorros hasta su tercera vacuna, que suele coincidir con su tercer mes de vida. No obstante, si hiciese falta utilizar un champú antes de ese periodo, escoge marcas como Groom Professional, que oferta geles adaptados a perros de pocas semanas.

El uso del champú, como es lógico, dependerá de la actividad de tu mascota. En el caso de algunas razas de pequeño tamaño o de pelo corto y que no suelen salir con frecuencia al campo, bastará con un lavado al mes. Eso sí, acuérdate de cepillarlo a diario y vigila su comportamiento, como un rascado en exceso.

En el caso contrario, los perros con mayor actividad o con pelajes más largos necesitarán un lavado más frecuente, pudiendo pasar por el agua varias veces al mes.

Te recordamos que existen chubasqueros para perros. Su función va más allá de lo puramente estético. Evitan los malos olores y la suciedad y les mantiene secos en los días de lluvia.

Por otro lado, cuando vayas a lavar a tu perro no escatimes en la cantidad, pero tampoco te pases. A los perros les suele gustar el agua templada, así que prescinde de los contrastes bruscos.

Y, por último, presta atención a las partes sensibles, como los ojos, la nariz y las orejas. No es bueno que el agua se cuele por sus oídos.

Componentes de los champús

Los expertos sugieren que siempre es mejor escoger productos cuyas fórmulas solo incluyan componentes naturales, como el extracto de árbol de té, que repele las pulgas; la miel, que nutre, calma y suaviza la piel; la avena, con efecto cicatrizante; o el aloe vera, que elimina las bacterias. Incluso el Mango Tango, de Earbath, incluye acondicionador para facilitar el desenredo de los pelos más rebeldes.

Los humanos y los perros, en este aspecto, no somos tan distintos. Basta con echar un vistazo a los productos antipiojos para niños o los champús que habitualmente reposan en las estanterías de los supermercados.

En todo caso, se desaconseja la utilización de ingredientes químicos. En esta comparativa, aunque la mayoría de ellos contienen fórmulas orgánicas, también se han incluido jabones con otros ingredientes necesarios para blanquear o intensificar el pelaje.

Cuidados extra

Como se ha citado con anterioridad, nuestras mascotas necesitan también un cuidado extra de su pelaje. Nos referimos al cepillado. Es bueno que nos acostumbremos, sobre todo en razas con determinados pelajes, a pasarles un peine especial con cierta frecuencia. Existen los perros con pelo corto, pelo largo, pelo duro, pelo ondulado y… ¡perros con rastas! La elección de un cepillo adecuado es de suma importancia y la forma en que se realiza.

Se trata de evitar los engorrosos nudos, de eliminar la posible suelta de pelo que van dejando por todos los rincones de la casa y de embellecer su aspecto. Un pelo brillante y sedoso también es síntoma de buena salud.

El precio

Aunque los champús que verás a continuación oscilan entre los 20 y los 80 euros, no te asustes. Se han escogido de gran formato para que haya una mayor durabilidad del producto y para ofrecer un buen ahorro a los mascoteros. Os encontraréis envases de hasta cinco litros.

El favorito: The Healthy Dog Co, champú 6 en 1

The Healthy Dog Co es una compañía dedicada al cuidado animal que utiliza para sus productos ingredientes 100% naturales y fiables. Esta marca está recomendada por veterinarios y estilistas caninos que corroboran su calidad.

Por eso, su champú 6 en 1 es uno de los más vendidos. Contiene una fórmula que hidrata y calma en profundidad para eliminar el picor, puede utilizarse sobre heridas y ser lamido por la mascota sin que suponga riesgos para su salud.

Es suave con la piel y con zonas sensibles como son los ojos y la nariz, gracias a sus aceites esenciales que no producen picores ni irritaciones.

Entre sus ingredientes se encuentran el té verde, la citronela, el aloe vera y aceites de jojoba y coco que, combinados, ejercen un alto poder antibacteriano y fungicida además de eliminar el mal olor.

Tras el baño, el pelo de tu mascota quedará limpio, brillante, sedoso y libre de enredones, aunque en razas como, por ejemplo, un bichón maltés, quizás sea necesario utilizar después del champú un acondicionador, ya que este tipo de pelaje se enreda con facilidad.

Subcampeón: Groomers, champú con harina de avena y miel

En la década de los 90 del siglo pasado una clínica veterinaria y un peluquero canino unieron sus conocimientos para crear champús que redujeran la sequedad en la piel, la caída del cabello y el picor, síntomas habituales en nuestros amigos peludos.

Desde entonces, la marca Groomers ha creado una variada gama para todo tipo de pieles y pelajes de los cuales el más vendido es el champú que contiene harina de avena y miel. Estos componentes han sido escogidos para lavar de manera suave incluso las pieles y cabellos más secos y sensibles.

La miel es rica en vitaminas, mientras que la avena ofrece un aspecto rejuvenecedor y saludable al pelo, aportándole brillo y cuerpo. También ayudan al crecimiento del pelaje.

Su fragancia es natural y agradable, libre de componentes químicos que intensifican el aroma, pero que, según los expertos, son nocivos para la salud.

Quienes lo han probado destacan también que es realmente suave para las manos y que dura mucho tiempo gracias a su formato de 2,5 litros.

Champú y acondicionador dos en uno: Mango Tango, de Earbath

El tercer champú de esta comparativa llega de la mano de Earthbath, una empresa surgida a finales de siglo XX de un encuentro casual entre tres amigos que habían desarrollado un jabón específico para mascotas. Como no disponían de los medios suficientes ni sabían la manera de distribuirlo, el empresario Paul Armstrong llegó en su ayuda.

Este es el germen de Earthbath, cuya filosofía se basa en la creación de productos orgánicos que, evidentemente, solo contengan ingredientes naturales y atóxicos tanto para los dueños como para las mascotas.

Los expertos catalogan Earthbath como una de las mejores marcas dedicadas al cuidado del pelaje y la piel de nuestras mascotas y elogian de manera especial el champú acondicionador 2 en 1 Mango Tango, con el que hasta las matas de pelo más rebeldes como las de un collie, un galgo afgano o un shih tzu se desenredan sin tirones ni pérdida de cabello.

La fórmula está compuesta por un champú extrasuave que aporta brillo y un acondicionador que facilita el desenredo y la eliminación de los nudos. Entre sus ingredientes encontramos agua purificada, derivados de plantas como el coco o el aloe vera, la glicerina, vitaminas A, B, D y E y una maravillosa fragancia botánica extraída de mangos tropicales. De ahí su nombre.

Es suave con la piel, pero los expertos aconsejan evitar el contacto del producto con los ojos, ya que puede provocar picores e irritación ocular. En caso de ocurrir, se recomienda aclarar abundantemente con agua limpia.

El mejor para los cachorros: Groom Professional Baby Fresh Shampoo

Cuando un perro pasa a formar parte de nuestra familia hay una serie de precauciones que debemos tomar antes de que le pongan las vacunas pertinentes, ya que son muy vulnerables a coger enfermedades. Por eso, los veterinarios no recomiendan bañar ni sacar a la calle a nuestro cachorro hasta que no tenga puesta su tercera vacuna, aproximadamente a los tres meses.

Ante la necesidad de un champú para cachorros, Groom Professional, una de las marcas de aseo para mascotas mejor valoradas en Europa, ha creado un producto especial para poder ser utilizado desde las 8 semanas que, además, es compatible con todas las razas.

Su formulación contiene extractos naturales de aloe vera que aportan mayor suavidad además de hidratar y producir un efecto calmante. Limpia en profundidad sin irritar la piel del cachorro, evita la aparición de caspa y ayuda al crecimiento del cabello.

Para recordarnos que son “bebés”, han añadido un suave aroma a talco muy agradable.

Artero Blanc, el mejor champú para perros de pelo blanco o negro

Artero es una empresa española con más de un siglo de experiencia en la peluquería canina profesional. La cuarta generación sigue la estela y, ayudados por veterinarios, adiestradores y criadores han crecido de manera exponencial y se han ganado el respeto y la confianza tanto de los profesionales como de los dueños que buscan la máxima calidad.

Podríamos escribir sobre todos sus productos, pero hemos querido destacar el champú Artero Blanc, indicado para las razas de pelo blanco y/o negro que enseguida se ensucian o pierden brillo y son más complicadas de mantener relucientes.

Los activos que componen el champú actúan de manera distinta al detectar un pelaje blanco o negro. De esta manera oscurecen el pelo de un dóberman y blanquean la melena de un westy o un samoyedo. Y, ¿qué pasa con los dálmatas? Los amantes de esta raza encontrarán en este champú el mejor aliado.

Los especialistas resaltan que puede utilizarse de manera frecuente ya que protege y es apropiado para pieles y pelajes sensibles.

Sus componentes son: el retinol, que regenera la dermis; la vitamina F, que actúa como barrera natural; el extracto del castaño de indias, que protege el cabello desde la raíz hasta las puntas; y la manzanilla, que le otorga a la dermis un resultado calmante.

Puedes escoger el formato de 250 ml o el de 5 litros que sale a mejor precio, aunque el desembolso inicial sea mayor.

Última actualización el 2024-10-11 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados