Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Columpios de jardín para relajarse al aire libre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En tiempo de vacaciones, un columpio de jardín es un oasis de relax y es ideal para disfrutar de manera placentera del aire libre o de las noches de estío.

El columpio permanece totalmente ajeno a las evoluciones tecnológicas y los cambios de gustos o a los hábitos apegados al presente.

Está en la memoria de la infancia de los que hoy son adultos, estuvo en la de sus antepasados y lo estará en las generaciones venideras.

Es, sin duda, un clásico entre los clásicos del entretenimiento para pequeños.

No solo está orientado para ellos. Bajo esta premisa genérica, la variedad de opciones es grande y también se orienta al uso por parte de los adultos.

Qué es un columpio de jardín

Se puede definir como una estructura sobre la que se cuelga uno o varios asientos, ya sea para adoptar una posición sentada y reclinada, y que se balancea con el impulso de quienes lo están utilizando.

Sólido y amplio: Ángel Living

Como se adelantaba, hemos situado como líder un columpio metálico de gran capacidad con sus tres plazas (atención al peso máximo soportado que estaría en 240 kilos, según las indicaciones del fabricante).

Cuenta con una sólida estructura rematada con un importante complemento para estos artículos como es un amplio toldo que además es ajustable.

Por sus dimensiones (cerca de 1,70 metros de ancho) se adapta mejor a jardín, pero puede también ser de gran utilidad en ático o terraza grande.

El balanceo es muy suave y sencillo gracias a su sistema de suspensión.

Más como reto que como objeción, hay que decir que el montaje lleva su tiempo y que se precisará habilidad y paciencia en las dosis que cada cual precise.

Se trata pues de un columpio-balancín bastante versátil en ubicación por un precio bastante asequible dentro de esta gama.

Su tamaño permite, por ejemplo, no resistirse a la tentación de tumbarse a echar la siesta y ocupar toda la colchoneta.

Para los más pequeños: Vanku

Una opción orientada a los más pequeños con un tamaño holgado para que puedan disfrutar a la vez hasta un máximo aconsejado de tres niños.

Un sencillo diseño circular en acero, muy vistoso por los colores de la base, que pone especial énfasis, como es lógico, en la seguridad de los enganches.

Para ello se sirve de cuerdas extra fuertes, dos pack de correas para pasarlas por la rama del árbol (se sobreentiende que el grosor de la rama ha de ser contundente) y un par de mosquetones de acero inoxidable.

El tejido que incorpora, además de sus variantes cromáticas, es resistente al agua y a los rayos ultravioleta.

Otra de las ventajas sobre otros pensados más para público adulto es que es mucho más sencillo de instalar siempre que se tenga una rama de árbol adecuada o una barra donde colgarlo.

Opción híbrida: Chihee

Una alternativa individual a medio camino entre columpio y hamaca que resulta muy cómoda y de cuidada estética muy realzada con su borde de macramé.

Se puede meter en una bolsa para llevarla a cualquier sitio y buscar un par de soportes que sirvan para fijar las resistentes correas que se incluyen junto a dos mosquetones y dos cojines para potenciar la comodidad.

Como indicación, la distancia de referencia entre los dos anillos donde se fijan las correas estaría en alrededor de un metro.

La altura del suelo, por su parte, ha de ser de unos 40 cm más o menos.

En suma, un híbrido muy fácil de instalar, muy cómodo a la hora de usarlo y a un precio razonable para lo que ofrece.

La elegancia de la madera: Outsunny

Cambiamos de material de estructura y también de precio. Columpio en madera y, en consecuencia, bastante más caro que sus adversarios metálicos.

A cambio, una estética más integrada en el medio natural, buena calidad de los materiales utilizados y un diseño sobrio sin que por ello deje de ser elegante.

Bastante grande de tamaño (algo más de dos metros de ancho), soporta bien el peso de hasta tres adultos corpulentos e incorpora un bonito y práctico toldo.

La unión con cadenas le da un aire clásico muy atractivo.

Apuesta por el minimalismo: Pellor

El columpio por definición y en esencia. Tan minimalista como para incluir lo imprescindible: un asiento de madera, unas cuerdas y unos mosquetones para colgarlo con seguridad.

Madera de calidad, el precio así lo corrobora, y cuerdas también clásicas para amantes de la sencillez.

Su montaje más que fácil siempre con la previa comprobación de la consistencia del árbol donde se vaya a colgar.

Qué ventajas tiene un columpio de jardín

  • Relajación: Pocos dispositivos son más apropiados para dejarse llevar, desconectar y relajarse. El suave balanceo colabora de manera fundamental a ello. Además, suelen traer cojines adicionales para que la comodidad sea máxima y, en muchos casos, un toldo para garantizar la sombra en las siestas vacacionales.
  • Estética: La gran variedad de tamaños y diseños posibilita que resulte muy sencillo encontrar uno que potencie la estética de nuestro jardín.
Los mejores columpios de jardín
Los mejores columpios de jardín

Columpio de jardín: De qué material

Señalamos las principales opciones en este apartado:

Madera

En general, ganan por estética y por ahormarse más al entorno en este aspecto.

Su desventaja es que requerirán más mantenimiento para el tratamiento adecuado de la madera (humedad o posibilidad de insectos).

La elección depende en buena parte de la superficie sobre la que se vaya a emplazar.

Así, si se trata de hormigón o similar el de madera no es el más idóneo.

Metálicos

En su inmensa mayoría de acero o aluminio. Los primeros son muy resistentes y aconsejables por su resistencia al óxido y a los rayos ultravioleta.

Como inconveniente se calienta mucho o sea que hay que tener precaución de no contactar de manera directa con el metal.

Los de aluminio añaden alguna ventaja adicional sobre los anteriores como una ligereza que les hace fácil de transportar. Apenas requieren mantenimiento.

Ratán

Material también conocido como resina tejida.

Ofrece muchos aspectos positivos tales como el poco peso y la gran resistencia a su estancia en el exterior.

El mantenimiento se limita a lavarlo de vez en cuando con agua y jabón.

Plástico

Hay opciones en este material, pero no es, ni de lejos, el más adecuado para este tipo de columpios salvo que sea versión para bebés o niños muy pequeños.

También hay columpios de jardín aptos para niños
También hay columpios de jardín aptos para niños

Qué tener en cuenta en un columpio de jardín

  1. Número de plazas: Desde individual, caracterizado por la variedad de diseños y el poco espacio que ocupa, hasta tres plazas que requerirá ya un espacio de dimensiones notables.
  2. Resistencia: Un factor obvio en un aparato que ha de aguantar peso. Poner especial atención en los topes de kilos de los modelos más grandes.
  3. Tamaño: Directamente proporcional a la capacidad de personas que admite a la vez. Para contar con una referencia cuantitativa, una de las medidas estándar está sobre el metro y medio de ancho. La profundidad del asiento es más variable ya que algunos están diseñados tipo cama.
  4. Comodidad: Viene determinada por la calidad y el grosor de las colchonetas y los complementos que se añadan de cojines.
  5. Material: Ya hemos dedicado un apartado específico. Añadir que es importante fijarse, en el caso de que lo incorpore, en el material y la opacidad del toldo para protegerse bien del sol.
  6. Montaje: Con paciencia y siguiendo al pie de la letra las instrucciones no debe haber problemas, aunque si el diseño es muy vanguardista a buen seguro el proceso se complicará.
  7. Diseño: Ya hemos destacado que el catálogo de tamaños y diseños es muy amplio y, por tanto, se trata de elegir a gusto del consumidor.
  8. Seguridad: Aspecto muy importante sobre todo en los orientados a los más pequeños. En este caso, si la superficie lo permite es mejor anclar el columpio para garantizar su total estabilidad.

Última actualización el 2021-09-24 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados