Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores desodorantes para combatir malos olores en las axilas

Los mejores desodorantes para combatir malos olores en las axilas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Entre los accesorios de aseo diario el desodorante ocupa un papel principal. Acabar o reducir los olores generados por la sudoración en las axilas, derivados de la acumulación de bacterias, es su principal objetivo.

De entre los elegidos nos hemos decantado en primer lugar por uno roll-on de la marca Weleda por la apuesta por ingredientes naturales, no tiene sales de aluminio, su fresco aroma y su asequible precio.

Rebajas

La variedad de un producto tan asentado es enorme tanto en formatos como en composición. La elección dependerá pues de factores muy variados. Desde el tipo de piel a los gustos aromáticos.

Como breve apunte histórico ya en tiempos del Antiguo Egipto, Grecia y Roma hay antecedentes en cuanto a la higiene específica de esta zona corporal.

Sin embargo, oficialmente, no será hasta finales del siglo XIX cuando se comercialice el primer desodorante como tal conocido como MUM, un compuesto de cinc y crema.

Hay que destacar que el sudor en sí mismo no tiene olor. Se genera cuando las bacterias del organismo se juntan con la sudoración.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Qué es el desodorante y para qué sirve

La etimología nos dice claramente el significado ya que proviene del latín y su traducción sería “quitar el olor”.

De este modo, el desodorante es un producto de higiene personal ideado para controlar la transpiración y el olor corporal.

Qué componentes se suelen utilizar en la creación de desodorantes

 Depende del tipo de desodorante. En el caso de los convencionales llevan perfumes sintéticos o componentes químicos como el alcohol.

También sales de aluminio (clorhidrato de aluminio, clorhidroxialantoinato de aluminio, clorhidroxilactato de aluminio) con el objetivo de reducir la transpiración.

Es este compuesto el que genera más polémica sobre su uso por su posible afectación a la salud. Hay que indicar que, según los estudios científicos referidos por la OCU, “es poco probable que se produzcan efectos adversos”.

En cualquier caso, aquellos productos con sales de aluminio entre sus componentes están a la baja.

Si se trata de desodorantes naturales, en la actualidad en clara expansión, no contienen ni aluminio, ni alcohol, ni sulfatos, ni parabenos ni aceite de palma. Se fabrican con aceites esenciales.

Los mejores desodorantes

Roll-on con aceites naturales: Weleda

Rebajas

De la importante elección entre convencional y natural que hemos desarrollado en la introducción hemos situado como líder uno de estos últimos. Por tanto, se trata de un desodorante sin sales de aluminio.

Esta ausencia implica, en toda esta gama, que la capacidad de frenar el sudor sea menor, pero convergen otras características muy notables.

Así, tiene una buena capacidad de proteger los poros sin necesidad de obstruirlos (las sales de aluminio los reducen) y, por tanto, sin afectar a la regulación natural de la piel.

En cuanto en su composición, este desodorante en formato roll-on apuesta por los aceites esenciales naturales a los que añade, por ejemplo, extracto de raíz de regaliz. También lleva, entre otros componentes, alcohol.

Cuenta con notables propiedades antimicrobianas y de neutralización de malos olores con una agradable fragancia a cítricos. En la media por precio para su capacidad de 50 ml.

Tecnología Motionsense: Rexona Invisible

Pasamos a una opción de una marca de las más reconocidas en esta gama de productos. En este caso se trata de un nutrido pack que sale a precio bastante económico para la cantidad que ofrece.

En total, media docena de unidades en formato aerosol de 200 ml que conservan su efecto durante un par de días aproximadamente.

Sin duda, una de sus bazas principales es el uso de la tecnología conocida como Motionsense que se activa con el movimiento del cuerpo y prolonga así sus efectos.

Su cualidad de “invisible” hace que no haya riesgos de manchas y cuenta además con un secado bastante rápido. No contiene alcohol en su composición.

En versión crema: Lancaster

Rebajas

Desodorante en crema que, como es propio de este tipo, cuenta con una alta capacidad de hidratación y es adecuado para todo tipo de pieles.

Por capacidad se trata de un tubo de 125 ml que incluye alcohol en su composición. Muy suave y agradable al tacto sin dejar mancha en la ropa después de aplicado.

Entre sus cualidades más destacadas, por encima de su capacidad de frenar la transpiración del sudor, está la de eliminar el mal olor.

Su efecto que puede llegar a los dos días (siempre son referencias temporales supeditadas al tipo de piel y los niveles de sudoración consecuentes).

Muy fresco: Nivea Men

Otra alternativa de una firma muy conocida que apuesta por el pack de seis unidades de 40 ml de capacidad cada una. En este caso en formato barra.

Sin sales de aluminio, orientado al usuario masculino, aunque ya hemos mencionado que la distinción más fiable es, principalmente, la fragancia según los gustos. Muy agradable en el producto que nos ocupa.

Entre sus cualidades la frescura que procura tras su aplicación cuyo efecto puede durar hasta dos días. En cuanto a sus componentes no contiene sales de aluminio.

Desodorante vegano: Nuud

Regresamos para terminar al terreno de los ingredientes naturales. Como ya se advertía en la introducción una de las desventajas es que resultan más caros y esta opción lo cumple de manera sobrada.

A cambio un desodorante vegano sin sales de aluminio ni productos químicos incluido el alcohol.

Hasta el envase vela por el medio ambiente con un tubo bioplástico y cartón biodegradable. Una de sus cualidades más notables es la larga duración de su efecto.

Qué tipos de desodorantes hay

 Además de los dos citados en función de sus ingredientes hay otras opciones en función del formato:

  • Barra: Óptima hidratación y textura menos grasa que otras opciones. Basta con girar la rueda de abajo para que vaya saliendo por la parte superior. Muy cómodo para llevar en el neceser.
  • Roll on: Los que tienen la bolita en la parte superior que se encarga de aplicar el componente por la axila a través de movimientos circulares. Absorbe con menor rapidez, pero resulta muy hidratante.
  • Spray: En cuanto a absorción en el extremo opuesto al anterior ya que es muy rápida. Procura gran frescor. Es conveniente agitarlo antes y ponerlo a unos 15 cm de la axila. Basta con un par de segundos para pulverizar.
  • Crema: La hidratación es excelente. En consecuencia, muy adecuado para usuarios con la piel seca. Su aplicación es menos sencilla sin que revista problema alguno.
el desodorante es un producto de higiene personal ideado para controlar la transpiración y el olor corporal.

Qué tener en cuenta antes de elegir un desodorante

Ingredientes

Un aspecto fundamental al que ya hemos dedicado un apartado específico. Optar por productos químicos o naturales es una elección de calado.

Las ventajas de estos últimos sobre los convencionales pasan por su total garantía para la salud, su mayor hidratación y su adaptación a todo tipo de pieles.

En cuanto a desventajas, frenan menos la transpiración, duran menos y son más caros. No obstante, ya hemos indicado que tampoco hay base científica que sostenga que los químicos perjudican la salud.

Sus sales de aluminio, el componente que genera la polémica, cuentan con una gran capacidad para combatir la transpiración. Duran más y son más baratos.

Olor

Siguiendo con las características de los convencionales y naturales, en este aspecto los últimos tienen menos intensidad de aroma por la ausencia de perfumes artificiales.

En cuanto al resto hay olores para todos los gustos y con muy diferentes grados de intensidad en función de los gustos de cada cual.

Duración

En cuanto a sus efectos en la piel, la duración también es variable. En general, como referencia, puede prolongarse un día y hasta dos con elementos antitranspirantes eficaces (algunos incluso más teniendo en cuenta que depende de la piel y de los niveles personales de sudoración).

Como ya hemos indicado, en el caso de los naturales la duración de su efecto es generalmente menor también con excepciones. Depende de la actividad y características de la piel, como ya hemos apuntado, su mayor o menor frecuencia de uso.

Especificidades

En sentido estricto no hay diferentes alternativas según el género de quien lo use, aunque algunas marcas sí incidan en esta diferenciación de manera explícita.

En realidad, la diferencia más notable es el diferente aroma que tengan y el gusto de quien lo utilice.

Sí la hay en edad ya que los hay especiales para niños que no contienen alcohol para evitar irritar unas pieles muy delicadas

Última actualización el 2022-12-06 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados