Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores libros del mes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Avanza noviembre, se instala el otoño y aumentan, por culpa del frío y de la lluvia, el número de tardes que pasamos en casa bajo la manta. Más allá de las opciones más habituales que podemos encontrar seleccionamos los mejores libros del mes para transportarte a otra dimensión.

Una serie de recomendaciones que también pueden servirte como regalo para la próxima temporada de Navidad o incluso como capricho, propio o familiar, de Black Friday. Una selección de libros en las que se entremezclan la intriga, la comedia más irreverente y los clásicos que nunca deben faltar en nuestra librería.

Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi. Editorial Planeta

Rebajas

Abrimos boca con la novelada ganadora del Premio Planeta 2020. “Aquitania”, la obra de Eva García Sáenz de Urturi, cuenta la historia de cómo el misterioso fallecimiento del Duque de Aquitania, una de las regiones más cotizadas de Francia, lleva a su hija Eleanor a casarse con el primogénito de quien cree es el asesino de su padre: Luy VI el Gordo, Rey de Francia.

Durante la boda de los herederos, el Gordo aparece muerto en las mismas circunstancias que el Duque, propiciando el incio de una búsqueda incesante del asesino de ambos, por parte de Eleanor y Luy VII.

Un thriller histórico que nos lleva hasta el medievo del viejo continente atravesando un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas, antes del nacimiento de Europa.

La autora, triunfadora gracias a su Trilogía de la Ciudad Blanca, vuelve a alcanzar el éxito con la conquista de uno de los premios literarios de mayor prestigio.

Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda. Editorial Planeta

Rebajas

Muchos de los grandes de la literatura española jamás ganaron el Planeta y ni tan siquiera soñaron con ser finalistas del premio. La periodista Sandra Barneda ha conseguido alzarse con el título de Finalista en la edición 2020 del Premio Planeta con su obra “Un océano para llegar a ti”.

Barneda cuenta en las páginas de su primer gran éxito literario los secretos y las emociones silenciadas de una familia, y cómo éstas salen a la luz tras el fallecimiento de quien les une.

La muerte de la madre de Gabriel la reunirá con su padre, con quien lleva años sin hablar, en el pueblo donde tan felices fueron sus veranos de la infancia. El último deseo de Greta, el de esparcir juntos –Gabriele, su marido y su cuñada- sus cenizas por donde fueron felices, abrirá viejas heridas, les obligará a sumar esfuerzos y les dejará enseñanzas vitales únicas.

Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado. Editorial Ediciones B

Rebajas

En el teatro se suele decir eso de “más de un millón de espectadores no puede estar equivocados”. Pues en el caso de la última trilogía de Juan Gómez-Jurado podríamos decir algo parecido.

Son más de un millón las copias que ha vendido de “Reina Roja” y “Loba Negra”, la primera y segunda parte del thriller, y busca ahora otro hito con el lanzamiento de su “Rey Blanco”.

El desenlace al misterio que inició hace más de mil páginas está muy cerca. Antonio Scott, la protagonista infatigable de la trilogía, se pone en marcha tras recibir un mensaje de alguien nada desconocido para ella: “Espero que no te hayas olvidado de mi ¿Jugamos”.

Todo lo que viene después de ese movimiento, pondrá de nuevo a Scott contra las cuerdas en una partida de ajedrez de las que marcan época.

Vive como un mendigo, baila como un rey, de Ignatius Farray. Editorial Temas de hoy

Rebajas

Es uno de los mejores cómicos nacionales del momento. Ignatius Farray lleva años llamando a la puerta del éxito con sus chistes, con sus monólogos y con su talento televisivo. Farray se lanza ahora al mundo de la literatura después de triunfar en la radio (Premio Ondas con La Vida Moderna) y en la televisión ( nominado al Premio Emmy con su serie El fin de la comedia).

“Vive como un mendigo, baila como un rey” es un viaje a la cabeza, la vida y la historia del cómico español más irreverente de la última década. Desde su Granadilla de Abona (Tenerife) natal, hasta la Madrid por la que lleva paseándose desde hace años, con escala en Londres, Móstoles, Nueva York…

Una obra que junta testimonios, ilustraciones y fotografías inéditas del autor para conocer en detalle todo, o prácticamente todo, lo que ronda por su cabeza.

Una jaula en un jardín de verano, de Margaret Drabble. Editorial Alba

El término sororidad está ahora en boca de todos, pero hubo un tiempo en el que las mujeres se veían obligadas a hacer de su lucha en búsqueda de la igualdad algo individual. Un objetivo común peleado desde múltiples trincheras sin éxito. Aunque había, eso sí, como si de pequeñas galias se tratase, reductos familiares en los que de hermana a hermana se conseguían grandes victorias.

Fue en 1963 y “Una jaula en un jardín de verano”, la novela de Margaret Drabble, cuando se trató desde una óptima moderna, desde donde hoy llamaríamos sororidad, las contiendas entre dos hermanas que buscaban su lugar en el mundo. Una, Sarah, la pequeña, inteligente, brillante e ingeniosa pero de las que se piensa inferior que su hermana; la otra, la hermana mayor, Louise, elegante, muy bella y socialmente admirada.

La historia se trama cuando la pequeña vuelve a la casa familiar de Warwickshire para celebrar la boda de Louise. La rivalidad entre ambas y las dudas vitales que las atacan se entremezclan al tiempo que vemos desfilar a la alta sociedad de la época entre fiestas y celebraciones.

El club del crimen de los jueves, de Richard Osman. Editorial Espasa

Rebajas

Algunos se acuerdan de “Miss Marple” de Agatha Christie después de leer “El club del crimen de los jueves”. Y si te gusta el misterio, seguro que recuerdas esa obra.

La novela de Richard Osman nos coloca a varios octogenarios como detectives protagonistas de un misterioso asesinato. Ellos son Joyce, Ron, Ibahim y Elizabeth ¿su experiencia? La adquirida en sus reuniones de los jueves en el complejo privado para jubilidos revisando casos antiguos de asesinatos sin resolver.

Una novela fácil de leer, realmente ágil en cuanto a su ritmo y sorprendente en lo que se refiere a su trama. Tiene en la ternura y la ironía sus dos principales señas de identidad.

El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell. Editorial Atalanta

Rebajas

Éste clásico de 1949 ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y toca volver a ponerlo sobre la mesa. Lo colocamos en esta selección por la importancia que la psicología ha ganado en los últimos tiempos. Es necesario comprenderse e igual de necesario es comprender de dónde venimos.

Ese es el objetivo de Joseph Campbell en “El héroe de las mil caras”, donde su protagonista, “su héroe”, comienza su viaje mitológico, vive su aventura transformadora y acaba dándose cuenta de cómo funciona el ciclo cosmogónico de creación y destrucción del mundo.

Un devenir en eterna repetición descrito a través de símbolos coincidentes en las tradiciones más dispares: Grecia, Polinesia, África… Y si pudieran ahora, en nuestro tiempo, parecer escondidas, dicen Campbell y “su héroe”, solo es fruto del exceso de racionalización de todo lo que nos rodea, que les ha obligado a esconderse en nuestro inconsciente, que por otro lado, es su orígen.

Maternidad y creación, de Moyra Davies. Editorial Alba

Con esta nueva edición ampliada y revisada de “Maternidad y creación”, la editorial Alba vuelve a acercarnos hasta el origen de todo lo que nos rodea e importa.

El sentido de la maternidad entendido más allá de los convencionalismos y los textos, en ocasiones ñoños, que pudieran haber llegado a nuestras manos. Los ensayos de Doris Lessing, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin… nos ayudan a profundizar lo que significa y supone la maternidad hoy, sumergiéndonos en el conflicto que pudieran tener las mujeres de nuestro tiempo para encajar la maternidad entre su vida profesional y creativa.

Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin. Editorial Minotauro

Rebajas

El toque de ciencia ficción de nuestra selección lo pone Ursula K. Le Guin con su obra “Los desposeídos”. Temas de actualidad como la posición de la mujer en la sociedad, la importancia o no de los méritos y las promesas de las ideologías y los idealismos, tratados desde el prisma de Shevek, un brillante físico que emprende un viaje entre planetas dispares para derribar, o al menos intentarlo, los muros que separan a sus mundos.

Una obra llena de referencias a nuestro tiempo en la que sus protagonistas se convertirán en altavoz de muchas de las reivindicaciones que están hoy a la orden del día.

El hombre que fue Sherlock Holmes, de Máximo Pradera. Editorial Almuzara

Rebajas

El escritor Máximo Pradera se alzó con el XXXVI Premio Jaén de novela gracias a esta obra.

“El hombre que fue Sherlock Holmes” es la respuesta a la pasión desmedida que el autor tiene por la trayectoria del detective de Sir Arthur Conan Doyle, y que es capaz, además, de transferir a uno de los protagonistas de esta desternillante historia.

Podríamos decir también que se inspira en El Quijote. En la ilusión, más bien, que de sí mismo tiene Alonso Quijano creyendo ser alguien que no es.

En “El hombre que fue Sherlock Holmes” es el cuñado del protagonista quien cree ser el detective británico, o al menos, una copia de él. Este químico, que arrastra una larga depresión y que solo es capaz de ver la luz con las novelas de Holmes, se mete en la vida del protagonista para ponérsela patas arriba hasta el punto de convertirle en su propio Watson.

El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick. Editorial Impedimenta

Rebajas

Otra novela de personas que se creen ser quienes no son. Siguiendo el hilo de nuestra anterior elección, “El fantasma y la señora Muir” nos transporta hasta la historia de Lucy Muir, una joven viuda mal vista por muchos pero puesta en lo más alto por ella misma.

Tras el fallecimiento de su esposo, Muir se traslada a una casita ubicada en el pueblo de Whitecliff, cerca de la costa británica. La casa, Gull Cottage, lleva años deshabitada a causa de la leyenda de brujas y apariciones que arrastra a su espalda. Una historia que acaba siendo real y un fantasma que termina por embaucar a la señora Muir hasta el punto de que el amor acaba surgiendo entre ellos.

Una espectacular comedia romántica que a pesar de sus ochenta años de edad no ha quedado anticuada. Rápida, interesante y poética.

Canción de Navidad en prosa y otros cuentos navideños, de Charles Dickens. Editorial Alba

Rebajas

¿Quién no conoce la mítica historia de Navidad de Dickens? ¿Acaso no has imaginado alguna vez cómo sería que los fantasmas de tus navidades pasadas, presentes y futuras se presentaran a tu asalto?

Charles Dickens describió de forma única el espíritu de la Navidad a través de las páginas de su “Canción de Navidad en prosa y otros cuentos navideños” y se convierte en un ejemplar imprescindible para los amantes de la literatura, de la Navidad o de las dos.

Esta edición publicada por Alba cuenta con las ilustraciones en color de Arthur Rackham (1915) y  cinco de los cuentos navideños más importantes en la carrera de Dickens: “La Navidad cuando dejamos de ser niños”, “El cuento del pariente pobre”, “El cuento del niño”, “El cuento del colegial” y “El cuento de Nadie”.

Última actualización el 2021-06-15 at 02:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados