Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mesas para disfrutar de un picnic con amigos y familia

Las mejores mesas para disfrutar de un picnic con amigos y familia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Con el buen tiempo retornan expectativas de ocio muy agradables para compartir con los amigos y/o con la familia. Una es, sin duda, ir al campo a comer. Para ello hay un amplio catálogo de accesorios.

Uno de ellos del que nos ocupamos en esta ocasión son las mesas de pícnic.

Un producto que se ha popularizado mucho sin tener muy claro cuál es su origen. Una de las teorías considera que apareció en torno a 1700 en el idioma francés como ‘piquenique’ (pique de picotear y nique de pequeñez).

De esta forma, la expresión ‘repas a piquenique’ (comer un piquenique) fue usada de manera generalizada para definir una comida informal. Del francés pasó al inglés y de ahí, como suele pasar, al resto del mundo.

Aquí hemos destacado las mejores opciones y hemos situado en cabeza una de aluminio de la marca Deuba por su facilidad de transporte una vez plegada, su capacidad para cuatro personas y su resistencia.

Rebajas

¿Cómo es?

La mesa de pícnic suele ser habitualmente una mesa unida a dos o cuatro bancos, aunque, en la actualidad, hay muy distintas variaciones.

De qué forma

Pueden ser muy variadas:

  • Rectangular
  • Cuadrada
  • Redonda
  • Incluso hay algunos modelos con forma hexagonal

De qué materiales

También hay distintas opciones:

  • Hormigón: Obviamente, es el material usado en las fijas que se instalan en los jardines.
  • Madera: Las más vistosas, pero también las que más mantenimiento y cuidado requieren. También las más costosas.

Respecto al tipo de madera distinguimos dos grandes alternativas continentales:

    • Madera europea tratada: Pino, roble o acacia.
    • Madera exótica: Teca, Itaúba, Cumarú, por ejemplo.
  • Composite: Están fabricadas con composite de plástico y fibras de madera, un material que tiene como ventaja que no se astilla ni se agrieta. Además, no requiere un mantenimiento regular
  • Aluminio: Es el material más usado para las plegables y se caracterizan por su ligereza y, por tanto, fácil transportabilidad. También por su resistencia a la corrosión.

Una vez plegadas quedan en forma de maleta para hacer todavía más sencillo su desplazamiento, un factor muy importante cuando se camina por el campo.

  • Plástico: Resistente a la humedad y los golpes. Ligera y, en consecuencia, fácil de mover y el material más económico.
  • Híbridas: Por ejemplo, de aluminio en su estructura, pero con tablero de plástico.

Qué tipos hay

Del tipo de materiales de estas mesas ya se desprenden las dos grandes opciones que tenemos:

  • Mesas fijas
  • Plegables

Además, hay otras opciones específicas como mesas de pícnic para niños.

Qué accesorios

Los más importantes están determinados por las condiciones climatológicas:

  • Sombrilla: Muchos modelos ya llevan habilitado en el centro un agujero para meter la sombrilla. Es un accesorio importante y más si el material elegido se recalienta mucho con la luz solar.
  • Funda: No es necesaria para las fijas de hormigón o las plegables, pero las hay en el mercado para otras mesas fijas. Son impermeables para evitar el deterioro a causa de la humedad.

Fácil de transportar

Rebajas

Nos hemos decantado en primer lugar por una mesa plegable totalmente de aluminio que tiene en su facilidad de transporte gracias a su ligereza (algo menos de nueve kilos) uno de sus puntos fuertes.

Una vez desplegada de manera sencilla, cuenta con una mesa y cuatro asientos que resultan resistentes y de tamaño suficiente para estar relativamente cómodo dentro de esta gama.

Como es propio del aluminio, es una mesa de alta resistencia a la intemperie y estable. Tiene habilitado agujero en el tablero para la inserción de sombrilla.

En cuanto a uno de sus aspectos más importantes, la dimensión de la mesa es de 85,5 cm de largo, 67,5 de ancho y 66 cm de altura.

La maleta en la que se convierte una vez plegada tiene 88 cm de ancho, 36 cm de alto y 11 cm de grosor con un práctico asa en la parte superior.

Ideal para excursión al campo o para llevarla al camping. Precio ajustado a sus características.

Madera maciza

Pasamos a un modelo muy distinto al anterior tanto en material y tipo como en precio, ya que se trata de una mesa fija de madera de calidad y, por tanto, el desembolso que supone es ya notable.

A cambio, una construcción con madera maciza de abeto articulada mediante tablas gruesas de 40 mm que dan a la mesa una gran consistencia y la hacen resistente a su uso al aire libre.

Los asientos no son individuales, ya que opta por bancos en los laterales con una capacidad de cuatro comensales si se quiere estar cómodos. En el caso del tablero está formado por seis piezas de madera.

Hay que advertir que este producto se envía por piezas y, por tanto, requiere montaje, no complicado, pero que llevará su tiempo.

Tablero circular

Cambiamos de forma de tablero con esta mesa circular de madera, en este caso de abeto que también opta por asientos en forma redondeada.

La madera maciza de abeto con pintura a base de agua que se usa resulta altamente resistente a la intemperie y difícilmente deformable. Su solidez se cuantifica en un soporte de tablero de hasta 225 kilos.

En cuanto a medidas, el diámetro del tablero, con agujero habilitado para sombrilla, es de 109 cm con 70 cm de altura y 176 cm de un extremo a otro de los asientos.

Pesa algo más de 30 kilos, requiere paciencia y cierta habilidad por el montaje y su precio está en la línea de las fijas de madera, es decir, sensiblemente más caras que otros materiales.

Mesa-maletín

Sin duda, la ligereza y facilidad de transporte, sumado su económico precio, son los atractivos principales de este modelo.

Se trata de una mesa que se pliega en dos mitades y en el hueco interior se guardan los cuatro asientos plegables que vienen como complemento.

Fabricada en aluminio con tablero de madera MDF antideslizante y esquinas redondeadas para paliar posibles golpes.

En el caso de los taburetes combinan el acero del soporte con el poliéster del asiento. Como es propio de estos accesorios están ideados para personas livianas.

Con asientos integrados

Rebajas

Una opción similar a la primera para cerrar. Se trata de una mesa plegable con cuatro asientos incorporados muy adecuada para llevar al campo por su ligero peso (sobre siete kilos) y su forma una vez se cierra como maleta con asa.

La estructura es de aluminio combinado con plástico resistente en el tablero, asientos y en los refuerzos que van debajo de los asientos.

En cuanto a las medidas, tiene 135 cm de asiento a asiento con un tablero de 84,5 X 64,5 cm que soporta un peso máximo de 30 kilos. En el caso de los asientos el máximo es de 80 kilos.

Última actualización el 2024-07-17 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados