Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plantillas de gel para pisar fuerte por la vida y que nada te pare

Plantillas de gel para pisar fuerte por la vida y que nada te pare
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A la hora de comprar calzado, sobre todo si su uso va a ser frecuente, la comodidad es uno de los aspectos prioritarios. Las plantillas son complementos que ayudan a este bienestar y es por eso que en Compra Mejor hemos seleccionado las mejores plantillas de gel para potenciar la comodidad de tu calzado.

Es el caso de las plantillas de gel, que son las que nos ocupan que, gracias a su composición y su efecto amortiguador, son un accesorio ideal para sentirse a gusto tanto al caminar como si el trabajo exige muchas horas de pie.

De entre las aquí seleccionadas, hemos situado a la cabeza unas de la marca Homenatur por su óptima absorción de impactos, transpiración y ajuste a distinto tipo de calzada por un precio económico.

Qué son las plantillas de gel y para qué sirven

Se trata de piezas blandas removibles dentro del calzado que aportan comodidad y amortiguación. Como consejo, siempre que sea posible es mejor sacar la plantilla original del calzado y cambiarla.

Sirven principalmente para aliviar dolores articulares o musculares en los pies y, con carácter general, para sentir mayor confort a la hora de andar o estar de pie.

Qué ventajas tienen las plantillas de gel

Destacamos las que siguen:

  • Amortiguación del impacto en los pies.
  • Refuerzan la comodidad.
  • Alivian las molestias musculares.
  • Previenen malformaciones.
  • Resultan muy suaves.
  • Minimizan la humedad.
  • Altamente adaptables.
  • Precios económicos.
  • Fácil lavado.

Con doble gel: Homenatur

Encabeza esta comparativa un par de plantillas altamente elásticas y cómodas que abarca desde el 34 al 45 por número de calzado distribuida esta horquilla en tres tramos de tres en tres números.

A la elasticidad mencionada suman una elevada transpirabilidad para absorber de manera eficaz el olor y el sudor que se genere. Otra de sus cualidades es el carácter antideslizante de la parte inferior que hace que se ajuste de manera firme al calzado.

De su envolvente diseño destaca el talón curvado que procura un aumento de la estabilidad y protección del pie. Una capa de doble gel permite además aliviar las zonas de presión del pie y del talón. Esta característica redunda en una reducción de la fatiga muscular.

Este mayor grosor del gel potencia asimismo la absorción de los impactos generados por los pasos al caminar.

Otra de sus principales bazas es la capacidad que tienen para ajustarse a todo tipo de calzados por un precio económico.

El revestimiento superior de estas plantillas, la superficie sobre la que descansan los pies, apuesta por una alta transpiración para mantener las extremidades lo más frescas posible.

Opción recortable: Scholl B00

Un recomendable par de plantillas que opta por el sistema recortable para adaptarse a distintos números. En este caso están pensadas para adultos con números del 40 al 46,5.

Muy confortables con muy distinto calzado y también en distintos ámbitos como el laboral ya que alivian bastante el cansancio en jornadas largas de pie. Pese a no ser excesivamente gruesas, la amortiguación que proporcionan es muy perceptible cuando se camina ya que absorben muy bien los impactos.

En todo caso, si se quieren para hacer deporte, también hay otros modelos más específicos que darán mejores resultados, aunque suelen ser asimismo más caras.

La transpirabilidad es muy correcta y se traduce en una notable absorción del sudor y los olores que se generan en el interior del calzado.

Excelente acolchamiento: SMOU

Si por algo destaca este par es por un acolchamiento superior y un precio en consonancia con esa mejora en la amortiguación y absorción de impactos.

No resultan nada económicas en comparación con la media, pero también es cierto que sus materiales combinados son de alta calidad. De este modo, están fabricadas con gel de látex y esponja foam ya mencionada en el apartado de materiales.

En concreto, esta opción se compone de un total de tres capas. Por un lado, un forro transpirable de microfibra, la capa de foam y la de gel.

Red de microburbujas: Sidas

Algo más caras sobre la media básica de la gama, no sobre las anteriores, por ejemplo, pero siempre dentro de unos precios muy asequibles. Una opción de tecnología más sofisticada. Así, utiliza como sistema una red de microburbujas que se deforman cuando el pie presiona el suelo y logra una gran absorción para que se note mucho menos.

La sensación será la de dar unos pasos más ligeros y la consecuencia que el pie estará menos castigado al finalizar la jornada. La transpiración se logra a través de unas zonas perforadas a la altura de los dedos. Tienen garantía antibacteriana y se lavan de una manera sencilla.

Para dar el estirón: DynWalker

Una alternativa muy distinta ya aludida en el apartado de tipos de plantilla. Este modelo sería un ejemplo de las sustitutivas orientadas a realzar la estatura. Es decir, tienen un cometido eminentemente estético con un aumento de alturas diferentes que van de los 2,7 a los 7 cm con 4,2 y 5,6 cm en el tramo intermedio.

El sistema para regular la altura se concreta en la inserción a través de pequeños salientes de las distintas capas, siendo una para la altura más baja y cuatro para llegar al máximo.

¿Son de uso generalizado?

Se aconseja su uso, pero con cautela en el caso de patologías tales como pies planos, el arco de la parte interna del pie está aplanado, o cavos que, por el contrario, tienen la bóveda o arco plantar más acusado de lo normal. En estos casos son convenientes plantillas adaptadas a estas circunstancias.

De qué materiales están hechas las mejores plantillas de gel

Los más extendidos serían:

  • Poliuretano: Material plástico de alta versatilidad.
  • Silicona: Polímero inodoro e incoloro que tiene también muy distintas aplicaciones.
  • Foam: La espuma de foam puede ser de polietileno y poliuretano y se obtiene a base de espumar estos materiales con un gas que se inyecta a presión.

Sus principales ventajas y el motivo de su extendido uso es que resulta ligero y se puede fabricar en diferentes densidades y calibres.

Qué tipos de plantillas de gel hay

Destacamos tres principales según sus funciones:

  • Preventivas: Están orientadas a la amortiguación de los puntos de carga y a la mejora de la distribución a la hora de caminar.
  • Absorben de manera eficaz el impacto que sufre el pie cuando se anda. Son también recomendables para aliviar dolores leves y para la prevención de estos en zonas como ligamentos, pie y cadera.
  • Correctivas: Su cometido principal es corregir la relación entre huesos y articulaciones del pie. Entre sus funciones está la redistribución de las presiones. Mejoran el apoyo de la planta a la hora de andar.
  • Sustitutivas: Como su nombre indica son para sustituir plantilla original del zapato. Las hay diseñadas para aumentar unos centímetros la estatura con fines estéticos.

Cuánto duran las plantillas de gel

Como es obvio, depende en buena medida del cuidado. En todo caso, uno de sus pocos inconvenientes es que su vida es más corta sobre las personalizadas. Para hacerse una idea cuantitativa, su duración puede oscilar entre los nueves meses y el año.

Qué tener en cuenta

Uso

En este aspecto se puede distinguir las de uso convencional diario, las de uso deportivo o las pensadas para el ámbito laboral para personas que tengan que pasar muchas horas de pie.

Por ejemplo, en el caso de las deportivas su gel es muy eficaz en la absorción de pequeños impactos. Las de ámbito laboral están más pensadas para mejorar la postura y se centran en la comodidad, la estabilidad y la transpiración.

Tipo de pie

Ya hemos señalado que en el caso de pies planos o cavos, la recomendación es personalizar la plantilla para que se adapte a las circunstancias anatómicas.

Pisada

Se distinguen tres. El pie pronador gira hacia el interior al andar o correr, el supinador hacia el exterior y el neutro no tiene inclinación apreciable.

Calzado

Si el cambio de calzado es frecuente, por ejemplo uno para el trabajo, otro para deporte y otro para ocio, lo más aconsejable es optar por plantillas ajustables más versátiles. No es fácil, en todo caso, que se ahorme a todas las situaciones referidas.

Así se limpian las plantillas de gel

Debido a su viscosidad, el gel es un material que resulta muy sencillo de limpiar. Se puede hacer, por ejemplo, con un paño humedecido en agua tibia con jabón neutro. Hay que descartar productos que sean demasiado abrasivos.

Última actualización el 2022-05-24 at 08:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados