Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores posavasos para no dejar marcas en la mesa

Los mejores posavasos para no dejar marcas en la mesa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Germán Temprano
Artículo actualizado el 1 de abril de 2021

Sencillo, útil y, normalmente, barato. Tres buenas cualidades que convergen en un objeto como el posavasos. La protección de las mesas o el evitar marcas en el cristal son algunos de sus principales cometidos.

De entre los seleccionados, optamos por sacrificar la estética en aras de la utilidad con un juego de ocho unidades fabricadas en silicona de la marca BIBO London. Redondos y monocromo, pero con protección garantizada en toda superficie por un precio muy económico.

Su pequeño tamaño y simplicidad de forma sin duda ha ido en detrimento de su reconocimiento y eficacia que, al igual que en otros artículos, depende de las diferentes calidades en esta gama, que las hay tanto de material como de diseño.

Qué ventaja tienen

La principal, sin duda y como ya hemos señalado, es la protección. Libran a las mesas de variados percances como pueden ser humedades o rasguños.

Esta protección también es extrapolable a los vasos o tazas que se pongan encima ya que les dotan de mayor estabilidad (muy distinta en función del material).

Qué tipos hay

La lista es larga. La mayoría se distinguen por el tipo de material de fabricación. Señalamos los siguientes:

– Cartón absorbente: Los más de batalla. Como se indica, tienen buena capacidad de absorción, aunque no pocas veces se quedarán pegados al vaso cuando lo cojamos para beber.

– Corcho: También son de los más básicos y utilizados. Buena opción para la absorción de la humedad. En el aspecto práctico, la capacidad para neutralizar la condensación de, por ejemplo, una bebida fría con hielo tomada con mucho calor, es lo más importante. En esto, los de corcho son muy competitivos y económicos.

Cristal: Elegante y a la vez muy práctico ya que soporta bien todo tipo de temperatura del vaso o taza, una cualidad muy a valorar. Como salvedades que desaconsejan su uso, si hay niños en la casa por el riesgo de que se rompan y como hándicap señalar la falta de absorción.

– Madera: Fácilmente personalizables y con las propiedades propias de este material que, en el caso de bebidas frías, acumulará la humedad en su superficie.

– Metal: Principalmente se encuentran en acero inoxidable. Como es lógico, resistentes y duraderos. A efectos estéticos, resaltar que se pueden también personalizar para hacer un regalo original grabando lo que se quiera sobre su superficie. Entre las especificidades a tener en cuenta, transfieren tanto el frío como el calor, no absorben como en el caso anterior y, por tanto, se hacen mucho más adecuados, por ejemplo, para cuencos con aperitivos.

– Cerámica: Como es lógico, si hacíamos mención a la personalización a través de grabado en los del metal, en los de cerámica las posibilidades aumentan de forma significativa. Ideales para regalar con motivos de encargo. Sin embargo, tampoco es la mejor alternativa si el objetivo principal es la absorción. Sí que los hay en versión piedra que, para esta función, resultan más eficaces si la porosidad es adecuada. Destacamos el uso en algunos modelos de micropigmentos que hacen que, con la temperatura, puedan cambiar de color dándole un estilo muy llamativo.

– Cuero: Vistosos y elegantes, aunque poco prácticos en la absorción de líquidos. Además, la propia humedad que no absorbe los puede deteriorar. En consecuencia, para ocasiones muy especiales.

Silicona: Son resistentes, versátiles y duraderos. Normalmente incorporan unas piezas absorbentes para contener la humedad. Amplísimas opciones de motivos gráficos y diseño.

Qué tener en cuenta

  • Materiales: Detallados en el apartado anterior. Dado que se trata de productos económicos siempre se puede combinar tener unos posavasos de diario, como puede ser de corcho, con otros para ocasiones especiales como de vidrio o cerámica.
  • Dimensiones: El tamaño estándar oscila entre los 9 y los 10 cm. En el caso de aquellos de materiales más contundentes los grosores pueden estar en los 5 mm.
  • Cantidad: Vienen en juegos con distinto número de unidades. Desde un par de ellos a cantidades pares como 4, 6, 8 o 12 en el ámbito doméstico.
  • Uso: En línea de lo apuntado en el aspecto de materiales, el tipo de posavasos que se elija dependerá en gran medida del uso que se le va dar.
  • Diseño: Un factor muy importante ya que, además de su función protectora, los posavasos pueden jugar un importante papel en la decoración de la mesa. Por falta de alternativas no será porque hay muchísimas tanto por los motivos como por las formas. En este apartado hay que recordar también la posibilidad de personalizar muchos modelos para hacer un original regalo.
  • Accesorios: Si es para regalo o se quiere tener un juego elegante a disposición es muy recomendable comprarlo ya con su soporte o caja. También los hay específicos para coches, por ejemplo, que incorporan una luz led y da un aire muy moderno.

Utilidad antes que estética: BIBO London™ 

Como ya hemos señalado hemos optado por un juego de posavasos de silicona que priman la utilidad sobre la estética.

Su versatilidad en la protección de cualquier tipo de superficie, el número de unidades (8) y su económico precio le aúpan a esta posición.

A estas cualidades suman otras no menos importantes como es su resistencia tanto al calor como al agua y su estabilidad.

Por ejemplo, en una mesa de cristal darán gran estabilidad al vaso o taza ya que se queda muy bien adherido.

Para tomar algo en el exterior también resultan muy prácticos. Los puedes dejar en la mesa con lluvia o a pleno sol y se recogerán en perfecto estado.

Tampoco suele haber problema a la hora de coger la bebida ya que el posavasos se quedará en la mesa o superficie sin quedarse pegado al vaso o copa, algo muy común en otros materiales y que resulta molesto.

La limpieza es tan sencilla como meterlos en algún rincón del lavavajillas o, simplemente, pasarles un trapo húmedo después de usarlos.

Musicales y vistosos: INTVN

Un juego que, al contrario que el anterior, apuesta por el diseño y logra unos posavasos muy vistosos ideales para veladas informales con amigos. Trae también ocho unidades y su precio es asimismo muy económico.

Usan el vinilo como referencia gráfica ya que imitan a los discos de ese material de 45 rpm. Usan cuatro colores: amarillo, verde, azul y rosa.

Además de estas cualidades visuales hay que decir que son piezas que se adhieren muy bien a las superficies gracias a su base lisa de silicona antideslizante.

Por tanto, son bastante seguros para dejar lo que se esté tomando sin preocupaciones. Están en la medida estándar de unos 10 cm de diámetro.

Principalmente indicados para poner sobre mesas de cristal. Un regalo original especialmente para los amantes de la música.

Con motivos mandala: Nice Dream

Una excelente opción por diseño, utilidad y precio. Ocho posavasos de cerámica decorados con los vistosos y cromáticos mandalas budistas.

A su llamativa estética suma buenas cualidades prácticas como la de incorporar por la parte de abajo una base de corcho que evita rayones en la superficie y refuerza la firmeza del vaso o copa.

Por si fuera poco vienen de serie en un soporte para trasladar de manera cómoda los posavasos de un lado a otro.

Su capacidad de absorción es mejorable, pero por su estética y el mencionado y económico precio merece la pena tenerlos en casa por si surge una ocasión especial para usarlos.

Opción básica pero eficaz: Com-four

Una alternativa para uso diario. Buen material como es el corcho en estos artículos por su capacidad de absorción y holgado número de unidades (16).

De este modo, sirven para tener repuesto en casa o intentar que no te dejen marcas en mesas y demás muebles en una fiesta concurrida.

Un juego básico y muy barato que, si se quiere personalizar, se puede pintar para hacer más atractivo su diseño (si es así, mirar la compatibilidad de los materiales con el agua).

Tamaño y grosor adecuados para cumplir con corrección su función de combatir la condensación y proteger todo tipo de superficie.

De lujo: J.Daul

Una alternativa con soporte, material combinado, esmerado diseño y, para la gama de los posavasos, precio muy elevado.

Se trata de un juego de ocho piezas de cerámica de calidad en la parte superior decoradas con otros tantos motivos marinos muy vistosos y trabajados.

Por la parte inferior incorpora una base de corcho para reforzar la capacidad de absorción. El diámetro de cada pieza está en 10,16 cm.

Quedan muy bonitos en su soporte y lo son más al desplegarlos por la mesa en ocasiones muy especiales ya que no están pensados para un uso frecuente.

Última actualización el 2021-06-21 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados