Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pulseras de actividad baratas para facilitar tu día a día

Pulseras de actividad baratas para facilitar tu día a día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,63 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tener un registro de la actividad que realizamos cada día no es tan sencillo. Y lo prueban los múltiples intentos fallidos en los que todos nos hemos embarcado alguna vez. Porque seamos honestos, ¿cuántas veces nos hemos bajado aplicaciones al móvil o usado brazaletes con intención de monitorizar todo tipo de actividades y hemos fallado en el intento?

Y eso sabiendo que el ejercicio, ya sea entrenando en casa o en un gimnasio, es necesario para nuestra salud y que controlar nuestro esfuerzo es casi como tomarnos la temperatura… porque el estado de forma tiene mucho que ver con el estado de nuestro corazón.

Además, las pulseras de actividad no solo sirven para los deportes como se cree. Si debemos controlar nuestra actividad cardíaca, nuestra presión arterial, sufrimos de insomnio o necesitamos perder peso, estas pulseras son recomendadas para realizar un seguimiento exhaustivo que permita mejores diagnósticos y controles.

Y su uso es tan sencillo que son muy recomendables para las personas mayores, ya que muchas veces se valen de ellas para ayudar a combatir el sedentarismo.

¿Por qué una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad es un gadget wearable, lo que traducido significa que es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, y que además lo llevamos puesto con nosotros.

Una pulsera de actividad acompaña nuestra vida situada sobre nuestra muñeca y permite monitorizar actividades como los pasos que damos, la distancia recorrida, las pulsaciones, el movimiento mientras dormimos… Y algunos modelos más sofisticados permiten medir los movimientos específicos de acuerdo al deporte que realicemos.

Las pulseras de actividad son ideales para motivar nuestro movimiento, estar más activos, trazarnos objetivos, superarnos al conseguir nuestras metas; incluso para los que son muy competitivos, nos permiten comparar la propia actividad con la de otras personas. Es básicamente como ese amigo que se apunta con nosotros al gimnasio para acompañarnos, y nos ayuda a ser fieles al ejercicio y no abandonar al primer ataque de pereza disfrazado de la sempiterna falta de tiempo.

La favorita: Xiaomi Mi Band 5

La relación calidad, prestaciones precio es una de las más equilibradas, cumple con lo necesario, Xiaomi es una marca consolidada y el salto evolutivo de sus últimos modelos se muestra de manera clara en esta Band 5.

El diseño es simple y sobrio fabricado en TPE. Pesa alrededor de 13 gramos y en relación a nuestra muñeca las medidas de ajuste van desde 15,5 a 21 cm.

Su pantalla táctil es AMOLED (una gran evolución con respecto a sus predecesoras y capaz de aumentar la visibilidad con menor gasto de energía), con solo pulsar el botón podemos tener un ‘pantallazo’ rápido de los datos al momento. Es un 20% más grande que la de la Band 4 y realmente la diferencia es considerable en el día a día entrenando.

Tiene un recubrimiento que la protege de rayos UV, contra rayones y suciedad. Sirve las veces de reloj, con levantar la muñeca podremos consultar la hora en nuestra pulsera.

Permite medir el “spring” de los pasos, es decir evita los movimientos irrelevantes contando solo los pasos que damos.

Tiene incorporado un acelerómetro, los sensores de movimiento detectan de forma automática el momento preciso en el cual comienza el entrenamiento sin tener que activar nada en la pulsera.

Permite medir el pulso, y además con los datos obtenidos ajusta la intensidad y duración de la actividad física. Además los sensores detectan la inactividad prolongada, alertándonos con un leve zumbido cuando es el momento de salir de la silla y movernos un poco.

Cuenta con monitor del sueño, detectando por medio del ritmo cardíaco las horas de sueño más profundas y ligeras.

¡Es resistente al agua! Estupendo, no debemos preocuparnos por salpicaduras ni por el sudor, pero además podremos ducharnos o ir a la piscina con la pulsera. Cuenta con certificado IP67.

Es compatible con Apple y Android, cuenta con bluetooth para enlazar al smartphone, permite desbloquear el teléfono al acercar la pulsera sin contraseñas ni huellas; y las notificaciones, mensajes y llamadas entrantes lleguen a la pulsera como alertas.

A través de la app y de la web MI de Xiaomi podremos descargar los datos y visualizar nuestro progreso, mediante gráficos y estadísticas; pero solo es compatible con una única app.

Cuenta con once modos de entrenamiento diferente para adaptarlo exactamente a tu actividad física.

La sincronización con el móvil no siempre es buena, es lo que suele pasar con todos los aparatos de bluetooth, tienden a desconectarse a veces.

Otras opciones de pulsera de actividad

HUAWEI Band 4

Se trata del mayor despliegue que la firma asiática ha hecho dentro del mercado de las smartbands. Una pulsera de actividad para quienes evitan las distracciones que puede provocar un smartwatch.

Incorpora una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas con una resolución de 240×120 píxeles por lo que evoluciona de forma considerable lo visto hasta ahora en otros productos similares de la firma.

Suma más de nueve modelos diferentes de entrenamiento (correr al aire libre o en interior, caminar al aire libre o en interior, ciclo interior, elíptico, remo, entrenamiento gratuito…) para poder llevar tus entrenamientos a un nivel superior.

La pulsera completa la experiencia de uso con el monitoreo de la frecuencia cardíaca de manera inteligente. Lo hace gracias a los chips de procesamiento y al algoritmo de inteligencia artificial HUAWEI Truseen 3.5.

Especializada en entrenamiento para Runners gracias a la incorporación de un GPS de máxima precisión y disponible también para entrenamientos en el agua y reconocimiento de diferentes modos de natación. Tiene una resistencia al agua de cinco atmósferas y sensor IMU de seis ejes.

Dada la situación sanitaria, HUAWEI también ha incorporado en prácticamente todos sus modelos la detección de saturación de oxígeno en la sangre. Un baremo que se realiza como una estimación calculada en función de diferentes factores en combinación con los datos de Huawei Health App.

La marca deja claro que «no es un dispositivo médico ni pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad».

Fitbit Inspire 2

Uno de los últimos lanzamientos de la mítica marca de pulseras de actividad. Su precio roza el palo de los 100€ y sube quizás el gasto del resto de la selección, pero consideramos que merece la pena hacer el esfuerzo económico a cambio de este modelo de Fitbit.

Si empezamos el análisis por su batería, punto fundamental en estos dispositivos, su duración se extiende con una sola carga hasta los 10 días.

La intención de Fitbit es motivarnos para llevar una vida más sana y activa, que va más allá de entrenar o no, aunque también es importante. Por eso realiza una monitorización continua del ritmo cardiaco con la que te ayuda a controlar mejor la quema de calorías al tiempo que optimizas tus entrenamientos.

Los informes y análisis de tendencia e inspiración te ayudarán a mejorar tus objetivos de salud y forma física. Tendrás también a tu disposición la función de «minutos en zona activa» con la que te irá avisando de tu ritmo cardiaco en tiempo real para ver cuál es tu nivel de esfuerzo de cara a cumplir con los objetivos que te habías marcado.

Y como el descanso es también importante, la Fitbit Inspire 2 registra el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo y REM. Para aprender y mejorar tu descanso también se ofrece una puntuación diaria en el resumen de la aplicación.

El dispositivo s compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.

Además, incluye una suscripción gratuita de un año a Fitbit Premium, un servicio con el que disfrutarás de información personalizada, informes de salud, desafíos, herramientas de análisis…

Garmin Vívosmart HR

La pulsera Garmin es un poco más versátil en cuanto a tamaño permitiendo medidas como XL. Su diseño es estándar, su correa puede que resulta más confortable por ser más ancha, más fina y redondeada. La pantalla es grande en lo que respecta a pulseras de actividad y además bajo la luz del sol tiene excelente visibilidad.

¡Otra pulsera sumergible!, resistente al agua hasta 5 ATM porque todos sus sensores están debidamente recubiertos. En cuanto a su autonomía, ronda los 5 días.

Permite monitorear el sueño, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de las diferentes actividades que realicemos; de hecho su función “minutos más activos” permite supervisar las actividades como correr o ir al gimnasio, en función de las recomendaciones brindadas por reconocidas organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como incorpora un altímetro barométrico, puede medir si subimos escaleras o si realizamos alguna actividad con inclinación.

No debe confundirse la función “minutos más activos” con “Move IQ” que es la que detecta automáticamente el comienzo y fin de cualquier actividad física.

No solo registra la actividad sino que memoriza el nivel de actividad asignando objetivos de pasos, una vez cumplido fijará un nuevo objetivo; lo más parecido a un personal trainer e tu muñeca. Obviamente que cuenta con una función que avisa si detecta inactividad por tiempo prolongado, aunque es a cada hora y puede que con el tiempo resulte un poco molesto.

Sincronizándose con el smartphone es una de las mejores, permite configurar las aplicaciones de las cuales queremos recibir notificaciones, controlar el dispositivo de música y hasta localizar nuestro teléfono si se pierde. El resto de prestaciones de la app (MyFitnessPal) o la web es similar, podremos planificar la actividad, compartirla con otros usuarios, realizar un seguimiento de las calorías consumidas y quemadas.

Muchos expertos han notado que quizás la precisión de las Garmin es mejorable, a veces puede marcar alturas que no se suben o pulsaciones incorrectas. Otro inconveniente es que a veces cuesta sincronizarse con el teléfono por el bluetooth y sus peripecias. Y una última cosilla, un indicador del estado de la batería, no vendría nada mal.

Samsung Gear Fit 2

Antes de nada, su precio roza los 100 euros, está muy en el límite pero quizás alguno pueda estirar un poquito más su presupuesto.

Su pantalla es una pasada de 216 x 432 pixeles y tecnología Super AMOLED. Todo lo que vemos lo vemos muy bien y con una buena definición. Lo único que podemos notar es que a veces muestra demasiados datos cuando queremos dar un simple paneo general.

Por el diseño no debemos preocuparnos, permite ajustar el diseño de la pantalla de acuerdo a como queremos que se muestren los datos.

Sus sensores (acelerómetro, barómetro, giroscopio y HR) detectan movimientos como pasos, distancias recorridas, velocidad de los movimientos, cambios de altura, monitoreo del sueño. Y como no es de las que se queden detrás, gestiona tus notificaciones y tu música. Una de las funciones rastrea el tipo de actividad que estemos realizando de forma automática mostrando en la pantalla las estadísticas con los objetivos que debemos alcanzar. Además cuenta con GPS para rastrear la ruta que realizamos.

Aun así a pesar de sus sensores, Samsung no es una marca que se especialice en pulseras por más que las fabrique, ¿pueden aparecer fallas con los sensores? la respuesta es sí y no. Es una pulsera más sofisticadas que otras, pero hay otras cuyos sensores son mejores.

Punto, puntísimo a favor que la sincronización del teléfono a la app la apodemos hacer vía bluetooth pero también WiFi. Es compatible con IOS y Android 4.3 y 4.4, es recomendable revisar bien el teléfono, en algunos teléfonos la falta de compatibilidad hizo que no se pueda aprovechar la app.

El pero lo encontramos en que al cabo de algún tiempo de uso, los conectores de carga comienzan a dar problemas y lograr conseguir el contacto de carga comienza a ser engorroso.

Fitbit Charge 4

La Charge 4 de Fitbit es una pulsera de actividad diseñada para llevar tus entrenamientos a un nivel superior. Tendrás monitorizada la quema de calorías y el ritmo cardiaco, por lo que la optimización y el análisis de tus entrenamientos será llevado en detalle.

Igual que en modelos previos, esta Fitbit incorpora la función de zona activa para controlar si tu desarrollo durante tus entrenamientos está siendo correcto y estás dando el máximo.

Incorpora función GPS integrada para que no necesites llevar encima el smartphone para hacer ejercicio al aire libre. La pulsera de actividad te mostrará el ritmo, la distancia… en tiempo real. Incluso se mostrará un mapa de intensidad de entrenamiento para descubrir el esfuerzo realizado al detalle.

En cuanto al sueño, el Charge 4 registra en tiempo real todas las fases, desde la ligera hasta la REM, y puntuará su desarrollo para que entiendas mejor la manera en que descansa tu cuerpo.

La conectividad también estará perfectamente cubierta ya que te mostrará y avisará de llamadas, SMS, aplicaciones móviles, agenda… incluso podrás enviar respuestas rápidas a mensajes si está conectada con un dispositivo Android, pero siempre y cuando tengas tu móvil cerca.

Además de todo esto, hay que reseñar que la duración de su batería es de un máximo de siete días. Es compatible con sistemas operativos Mac OS X 12.2 y posteriores, iPhone 5S y posteriores, iPad de 5.ª generación y posteriores, y Android 7.0 y posteriores.

Destaca especialmente por su precio. Al margen de eso, la calidad y la cantidad de las funciones disponibles que tiene este dispositivo la equiparan con el resto de competidoras.

Es capaz de registrar las actividades diarias como el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Tiene también un avanzado sistema de control de la frecuencia cardíaca para analizar las diferencias durante los períodos de actividad, relax y descanso. Ofrece un análisis muy detallado del sueño y de la calidad de tu descanso para ayudar a mejorar tu estilo de vida.

Aumenta también la conectividad con respecto al resto de dispositivos ya que podrás emparejarlo a tu smartphone para recibir las notificaciones (SMS, identificador de llamadas, WhatsApp, Facebook…) y estará a tu lado todo el día gracias a su resistencia IP67 al agua y al polvo. Eso sí, no está recomendada para entrenamientos bajo el agua.

Toda la información la recibirás en su pantalla IPS a todo color de 0,96 pulgadas que también funciona como cámara remota si ha sido, previamente, conectada por Bluetooth al dispositivo principal.

Una pulsera de actividad todo en uno con un precio fantástico.

Rayfit Fitness Tracker

No podrás llevar una vida sedentaria si te pones en la mano el dispositivo de Rayfit. Sus alarmas silenciosas y su recordatorio sedentario se ocuparán por ti de mantenerte activo.

El control del sueño y sus análisis pormenorizados, disponibles en la aplicación del teléfono, también es un punto a favor de este modelo. Verás de manera diaria los registros de sueño (ligero, profundo y despierto) y tendrás a tu disposición alarmas que te despertarán de forma suave.

Uno de sus grandes déficits con respecto a la competencia es la falta de monitorización de ritmo cardíaco, aunque sí tendrás disponibles el resto de datos como el conteo de pasos y la quema de calorías.

Su servicio de conectividad te mantendrá al tanto, mediante vibración, de las notificaciones que recibas en tu smartphone ( llamadas, SMS, Facebook, Twitter, WhatsApp…). El emparejamiento se realiza muy fácilmente. Deberás instala la aplicación gratuita «VeryFitPro» para tener acceso a todos los datos (Sistemas opertivos soportados: iOS 7.1 o superior, Android 4.4 o superior).

Xiamoi Mi Band 3

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 ofrece mejores notificaciones y una duración de la batería de dos días, igual que su modelo anterior Xiaomi Mi Band 2 incluso con una pantalla más grande. Su banda es hipoalérgica, sumergible a 50 metros de profundidad (la Mi Band 2 era sumergible hasta 1 metro), con información de duración del ejercicio, pulso cardíaco, podómetro, distancia, monitor de calidad del sueño y notificaciones «anti-sedentarismo».

Permite rechazar llamadas pulsando durante unos segundos sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Y con su nueva aplicación Xiaomi Sports App podemos configurar un programa de fitness que sea compatible con nuestro estilo de vida.

Su precisión es inigualable con una lectura del ritmo cardíaco en cualquier momento del día para ver las variaciones durante las 24 horas del día. Es ligera, bonita y resistente. Es una buena opción si no tenemos un presupuesto para comprar un smartwatch de las mismas características.

Además, esta en español una vez la conectamos al teléfono móvil, identifica llamadas e incluso se pueden ver los mensajes de aplicaciones como WhatsApp en su display.

Fitbit Charge HR

Lo primero es su diseño texturizado, moderno y al mismo tiempo sobrio; podremos optar por el negro u otro color. Está fabricada en goma, quizás el material no es un acierto porque al cabo de un tiempo podemos notar algunos signos de desgaste.

El tamaño de su pantalla OLED, para algunos puede quedarse corto, teniendo en cuenta que nos permite ver las estadísticas de nuestro monitoreo. Un punto flojo es que de acuerdo a su tamaño (small o large) y color puede variar el precio a casi el doble. Su batería debe durar entre 3 y 4, si así no sucediera debemos hacer unos de su garantía.

Su registro de actividad permite controlar los pasos, la distancia recorrida, los minutos de actividad y hasta los recorridos en altura. Con todos estos datos podremos saber incluso las calorías que hemos quedamos. Para conocer los datos nos valdremos de un pequeño botón lateral que presionarlo mostrará de forma alternada los diferentes datos y cuyo orden podremos configurar.
En comparación, las mediciones de los datos de las pulseras Fitbit suelen ser mucho más precisas comparándolas con otras pulseras de actividad.

Al momento de acostarnos, detecta automáticamente el sueño, monitoriza la cantidad y la calidad del sueño. También sirve las veces de despertador, por medio de una alarma vibratoria, ideal para levantarnos de forma paulatina y sin sobresaltos.

El modo “Ejercicio” sincroniza vía bluetooth la pulsera con el smartphone y el ordenador, permitiendo volcar los datos del entrenamiento. La pulsera puede darnos a conocer las notificaciones del teléfono por medio de su identificador de llamadas. Es compatible con sistemas Android y Windows, una lástima para Apple.

La pulsera Fitbit lamentablemente, no es sumergible; puedes lavarte las manos, sudar, estar expuesta a la lluvia pero debemos tener en cuenta que los sensores no están protegidos contra el agua.

Tanto en la web como en la app podemos registrar los alimentos que consumimos, visualizar los progresos con gráficos y estadísticas, analizar nuestra tendencia y ganar insignias por cumplir nuestros objetivos! Es una herramienta que podemos compartir con otros usuarios para generar competencias y enviarnos mensajes.

Polar Loop2

Las funciones son similares a las de otras pulseras, permite medir frecuencia cardíaca, pasos, distancia, tiene alerta de inactividad, te informa de cuantas calorías has quemado, realiza automáticamente el seguimiento del sueño, y notifica de mensajes y llamadas entrantes. También es sumergible y hace las veces de despertador.

Una de las funciones muestra la intensidad de la actividad que has desarrollado durante el día y te asesora para que alcances el objetivo planteado.

Lo curioso de esta pulsera, es que no tiene una pantalla que permite visualizar los datos, sino que se vale de indicadores LED, que son los puntitos que se ven a simple vista. Esto a algunos les puede parecer un detalle estupendo, una vuelta a los 80; mientras que otros prefieren leer números de forma clara en un pantalla sin andarse con vueltas, en esta cuestión a gusto de cada uno.

Todos los datos se pueden descargar y sincronizar mediante la app “Polar Flow”. En cuanto a ordenadores, es compatible con Mac OSX10.6 o posterior y con Windows XP, 7 u 8.

Lo que se echa en falta en las pulseras Polar es la duración de la batería, puede inclusos no durar ni un día si nuestra actividad es muy intensa.

Garmin Vivofit 4

Rebajas

Un reloj pensado para el fitness o una pulsera de actividad que da la hora. Ese es el espíritu con el que Garmin pone en marcha su modelo Vivofit 4.

Un diseño realmente ergonómico, que se ajusta de maravilla a la muñeca y que no resulta incómodo a la hora de llevarlo. Graba el número de pasos, calcula la distancia, el consumo de calorías, analiza el sueño y detecta de manera automática el inicio de actividades físicas como caminar, correr, hacer natación o ciclismo.

Una de las diferencias cualitativas con respecto al resto de modelos es que es totalmente personalizable con el uso de diferentes temas, colores y textos.

Las pulseras de actividad son perfectas para practicar deporte
Las pulseras de actividad son perfectas para practicar deporte

¿Cómo funcionan las pulseras de actividad?

Seguramente nos preguntemos como es que estas pulseras registran los datos de nuestro cuerpo. Es realmente sencillo, a modo general tienen incorporado un sensor llamado Podómetros, que detecta el movimiento de la cadera y lo convierte en pasos, es decir los pasos serían la unidad de medida. Una cierta cantidad de movimiento se toma como un paso.

De forma similar, con estos pasos se calcula la distancia recorrida, un metro o kilometro equivaldrá a una cierta cantidad de pasos. ¿Y las calorías? Se calculan en función de la distancia recorrida, teniendo en cuenta además la edad, peso, altura y sexo.

Muchas veces, pueden detectar movimientos que no son en sí pasos, por ejemplo si estamos realizando mucha actividad con las manos.

¿Y aquellas que regulan el sueño? También se valen del sensor de movimiento, solo que en lugar de hacer hincapié en cuanto nos movemos, pondrán la atención en cuan quietos estamos durante el sueño. La ausencia o no de movimiento se traducirá en sueño profundo o sueño ligero. Claro que además controlan las horas de sueño.

Además, todos estos registros se pueden descargar en una nube a través de una app y controlarlos desde el smartphone.

Recomendaciones antes de comprar una pulsera de actividad

Por lo primero que debemos comenzar es por establecer un presupuesto, porque vamos a encontrar pulseras desde 20 euros hasta más de 200 euros. Para que nos orientemos, una pulsera por debajo de los 50 euros es una pulsera que contará los pasos, las calorías, la distancia recorrida y quizás realice un seguimiento del sueño.

Si vamos a buscar pulseras de entre 50 y 100 euros podremos medir muchos más parámetros e incluso pueden ser resistentes al agua o conectarse a una app. La duración de la batería en estas pulseras será mayor.

Aquellas que van en el rango de los 100 a los 200 euros serán más sofisticadas pudiendo monitorear la frecuencia cardíaca, conectarse al Smartphone y recibir notificaciones, diagramar planes de entrenamiento, etc.

Las pulseras profesionales e incluso los smartwatch más avanzados cuestan sobre los 200 euros, y realmente debemos evaluar si realmente nuestra actividad deportiva merece la pena, puesto que pueden dibujar mapas con detalles de la ruta de entrenamiento, controlar constantes vitales, descargar los datos a una app y realizar estadísticas. Son pulseras pensadas para deportistas.

Dime que deporte practicas y te diré que pulsera escoger. Muchas pulseras miden la actividad física en general, pero otras en cambio están especialmente diseñadas para una actividad concreta como running, bicicleta, natación, fitness, triatlón, etc. Claro que cuanta mayor sofisticación, mayor precio.

No todas las pulseras pueden ser resistentes al agua, pero muchos de los modelos toleran muy bien las salpicaduras, la lluvia y el propio sudor del cuerpo.

No todas tienen el mismo sistema de cierre, algunas se ajustan como un reloj, otras se colocan como una pulsera o tienen un sistema de anclaje como un clip o botón. Depende de la actividad que hagamos podremos elegir uno u otro. Las que se colocan como pulsera son ideales porque no llevan hebillas extras que se puedan enganchar en ningún sitio, mientras que las que se ajustan como un reloj permiten ajustarlas de acuerdo a nuestra muñeca. Para actividades intensas, si optamos por un sistema de anclaje debemos cerciorarnos de que su cierre es total.

La interfaz es algo común en todos, algunas más visuales que otras, pero lo importante es que sea intuitiva, rápida y sencilla de usar. Algunos modelos permiten regular el brillo de la pantalla, ideal para actividades al aire libre o durante las horas de sueño.

Autonomía de la carga, no solo es importante que dure un cierto tiempo y que no tengamos que recargar su batería cada dos por tres. Debemos pensar que cada vez que lo cargamos, interrumpimos las mediciones mientras dure su carga. Si necesitamos generar un patrón a largo plazo, cuantas menos cargas mejor. La carga de estos dispositivos suele durar entre 5 días y una semana y suele ser mediante USB.

Elegir el diseño de la pulsera también es posible, si bien muchas son de silicona porque es el material que mejor se adapta a las actividades físicas, podemos optar por combinaciones de material, texturas, colores, etc. Si vamos a llevar todo el día puesta la pulsera, debemos saber que el diseño está asociado también a una comodidad de uso.

En caso de que se pueda enlazar a un smartphone, presta atención si la pulsera es apta para Google o Apple. También es bueno conocer de antemano cuál es su app, sus prestaciones y rendimiento; una buena guía suelen ser los comentarios en Google Play o en Apple Store.

Funciones básicas de las pulseras de actividad

Más allá de comprar una pulsera económica, hay algunas funciones básicas que deberíamos tener en cuenta de que las incorporasen.

Cronómetro de actividad, que no es otra cosa que medir el tiempo de movimiento.

Poder fijarnos una meta diaria de pasos o calorías quemadas. Permitirá controlar nuestros objetivos motivándonos a cumplirlos. Posiblemente al principio estemos muy comprometidos con nuestra meta y resultará fácil, pero el problema aparece cuando de esto hay que hacer una rutina y no saltársela. Controlar la meta nos hará ganar constancia.

Pulsómetro, como su nombre lo dice para medir el pulso. Quizás no todas las pulseras económicas tengan esta función, o puede que si la tengan y no sea tan precisa.

Contabilizar las calorías perdidas nos será de gran ayuda si estamos necesitando perder peso, no solo para restárselas al peso, sino para medir el desgaste energético. Algunas pulseras permiten a través de una app, registrar las calorías que comemos y realizar balances entre lo consumido y lo gastado.

Si sentimos que durante el día no rendimos, puede que sea porque no descansamos correctamente. Con funciones como las de monitoreo del sueño podremos saber cuántas horas descansamos, las horas recomendadas en función de la actividad, como es la calidad del sueño, etc. Esto es posible porque durante el sueño la respiración se ralentiza bajando la intensidad del ritmo cardíaco.

Las alertas son muy útiles, sobre todo para los que llevamos una vorágine en lugar de una vida. Nos avisarán cuando es momento de realizar una actividad, cuando estamos mucho tiempo sin movernos, etc. Si estas todo el día frente al ordenador, esta función es crucial.

Otras funciones que podemos encontrar dependiendo el modelo son reloj, cronómetro, enlace con el móvil para recibir alertas, correas intercambiables, sumergibles, etc.

Última actualización el 2024-03-29 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados