Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores robots teledirigidos para los más pequeños, y para mayores de 10 años

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Que vivimos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial es un hecho incontestable. Además de nuestra propia experiencia, leemos con frecuencia en los medios cómo la robótica o la inteligencia artificial, por ejemplo, modificarán el futuro a corto y medio plazo.

Nuestros hijos también son conscientes de ello y en su día a día conviven con esta realidad en las aulas a través del internet de las cosas o con los cientos de cursos de robótica que se ofertan en los colegios españoles.

Este contexto, trasladado al juego, hace que los pequeños de la casa demanden con mayor frecuencia juegos de robótica y robots teledirigidos. Aunque es cierto que la fascinación por ellos viene de lejos. ¿Quién no recuerda Mazinger Z? Hasta en Cabra del Campo, provincia de Tarragona, le dedicaron una escultura a comienzos de los 80.

Hoy el mercado está copado de coches, motos y hasta helicópteros teledirigidos, pero los robots se están abriendo un hueco, convirtiéndose en uno de los juguetes más demandados en fechas señaladas como la Navidad.

La peculiaridad de estos robots es que, a través de un mando a distancia, se pueden realizar multitud de funciones, programarlas y crear secuencias. Por lo tanto, es un juguete que desarrolla la psicomotricidad fina, la imaginación y la estrategia.

En el mercado virtual te toparás con un sinfín de modelos, aunque el favorito es el RoboAttack de ThinkGizmos, un robot que destaca por su gran tamaño de casi cuarenta centímetros que baila, dispara dardos, habla y es capaz de caminar en todas las direcciones.

A tener en cuenta

Antes de comprar un robot teledirigido, te aconsejamos que les eches un vistazo a las siguientes características del producto:

  • La edad recomendada. Hay modelos que un niño de 3 años puede comenzar a manejar, pero otros tienen mandos a distancia complejos que requieren práctica y una comprensión profunda de las distintas funciones. En esta guía de compra los hay para los más pequeños del hogar y otros más avanzados para niños y niñas de 10 años en adelante.
  • Las funciones que incorpora. El atractivo de este tipo de juguetes, alejados del muñeco tradicional, es que incluye la posibilidad de programar secuencias para que el autómata las ejecute. Pero, además, incluyen luces y sonidos que hacen del juego una experiencia más entretenida. Lee con atención todas las funciones.
  • El sensor de movimiento. Aunque entraría en el apartado anterior, se ha querido mencionar aparte porque es una de las verdaderas revoluciones de estos juguetes. Te recomendamos que elijas un robot con sensor de movimiento: obedecerá las órdenes de su dueño con tan solo hacerle un gesto.
  • Las baterías. Encontrarás juguetes que necesitan pilas tanto para el robot como para el mando, y otros que solo precisan las del aparato de control remoto ya que el androide se carga a través de un puerto USB. El cable siempre viene incluido pero las pilas, no. Desde Compramejor siempre se recomienda adquirir baterías recargables.

Ahora que ya sabes las cuatro pautas principales, solo te queda leer con atención las especificaciones de cada uno de los cinco robots de esta comparativa y decantarte por el más adecuado. En cuanto al precio, oscilan entre los 30 y los 100 euros.

El favorito: ThinkGizmos RoboAttack

El RoboAttack es el robot que arrasa en el mercado y es el mejor valorado tanto por los expertos en juguetes electrónicos como por los usuarios.

Recomendado para niños a partir de 6 años, este robot ha sido fabricado por ThinkGizmos, un distribuidor británico especializado en la venta de juguetes radiocontrol.

A simple vista, que no es poco si hablamos de un juguete para niños, llama la atención su imponente tamaño de más de 35 centímetros de altura, que lo convierte en el androide de mayor tamaño de esta comparativa.

El RoboAttack presenta una gran variedad de funciones programables desde su mando a distancia: habla y camina en todas las direcciones, baila al son de la música, dispara hasta 6 dardos blandos desde su pecho y se ilumina con parpadeantes luces LED.

Solo es necesario añadir las 6 pilas AA, no incluidas, para empezar a jugar sin límites e imaginar increíbles aventuras. Puede escogerse en negro o plateado, ambos combinados con rojo.

Otra buena opción: Virhuk R2

El segundo lugar lo ocupa el Virhuck R2, un robot de menor tamaño que el favorito pero con varias funciones que se programan para que, pulsando un solo botón, las lleve a cabo.

Por ejemplo, puede seguir una secuencia de movimientos como girar, dar unos pasos y bailar. Reproducirá la programación una vez que se pulse el botón indiciado. Para que te hagas una idea, se pueden llegar a programar hasta 50 movimientos. ¿No es increíble?

El amigo Virhuck, recomendado a partir de los 8 años, se desliza y camina en cualquier dirección, baila con las canciones que el mismo reproduce, advierte y evita los obstáculos e incluye un sensor de movimiento para hacer que se menee con tan solo un gesto de tu mano. Esta última es una de las funciones que más aprecian los niños.

Asimismo, tiene un rango de control de hasta 6 metros de distancia, ideal para jugar dentro de casa.

Se requieren 2 pilas AA (no incluidas) para el funcionamiento del control remoto, pero el juguete en sí se carga con batería mediante un cable USB. Sin duda, una gran ventaja frente a los que funcionan con pilas. Con dos horas de carga se obtiene una hora completa de juego y diversión.

Hay quienes le ponen un “pero” y es que solo habla en inglés. Aunque si lo vemos desde el punto de vista didáctico, más que una pega se convertirá en una ventaja ya que, además de una diversión asegurada, los niños aprenderán y practicarán con el idioma.

Para los más expertos: Robosapien X de WowWee

El tercer robot de la comparativa, el Robosapien X de Wow Wee, está indicado para niños a partir de los 10 años porque el manejo es el más complejo de todos. Precisa de una mayor destreza para programarlo en los cuatro modos avanzados, que son capaces de reproducir hasta 84 pasos distintos y 67 funciones.

Para ello no incluye un mando a distancia, sino que se dirige directamente a través de una app que se deberá descargar bien en una tablet o EN un smartphone.

Entre sus funciones, además de caminar, puede correr variando la velocidad; sus manos están dotadas con pinzas para coger o lanzar objetos; da patadas, baila y habla en castellano.

También se programan sus reflejos para que realice el movimiento que desees cuando escuche un sonido determinado.

Funciona con 3 pilas LR44 (no incluidas) que le otorgan una autonomía de 6 horas. Para evitar el consumo innecesario de las mismas, se apaga de forma automática cuando detecta que lleva un tiempo sin manejarlo.

El Robosapiens X es el robot de radiocontrol con el precio más elevado de esta comparativa. Sin embargo, está más que justificado dadas las funciones que presenta y la tecnología de vanguardia utilizada por WowWee.

El mejor robot transformable: Imaginext Bat Robot

Rebajas

Batman ha venido a salvar el mundo con su increíble Bat Robot convertible en tanque que acabará con sus enemigos. Este producto ha sido creado por Imaginext de Fisher Price, marca especializada en la creación de figuras de acción que otorga a sus juguetes un plus de confianza para el consumidor.

Los niños necesitarán disponer de las mejores armas para derrotar a los villanos de Ghotam. Para ello, pueden modificar el aspecto del robot con el mando a distancia y transformarlo en un tanque acorazado que sortea los obstáculos y lanza discos, además de incluir un increíble gancho para atraparlos.

Un apunte: los discos no se lanzan desde el mando a distancia, hay que accionar el botón del robot.

Cuando uno quiera, volverá a convertirse de nuevo en un espectacular robot con luces y sonidos que mueve y gira sus brazos 90 grados.

Incluye las pilas del robot (6 AA), pero hay que adquirir aparte las del mando a distancia (2 AAA). ¡Ojo!, porque no incluye los muñecos que aparecen.

El manejo del mando es tan sencillo que el fabricante recomienda su uso para niños a partir de los 3 años de edad.

Calidad-precio: Smart Bot de Xtrem Bots

El último robot con forma de humanoide de esta guía no es el más barato, pero aunque poco dista de los dos primeros, realmente es de los más vendidos por su relación calidad-precio.

El Smart Bot, recomendado a partir de los 4 años, tiene la posibilidad de programarse gracias a sus más de 20 funciones. Pero, si se pulsa el botón del mando a distancia de control gestual, seguirá las indicaciones de la mano moviéndose donde le digamos.

A diferencia de los anteriores modelos, no habla, característica que le resta puntos al producto. En cambio, eso sí, emite sonidos robóticos y su cara se ilumina de diferentes maneras con luces LED de color rojo según el movimiento que esté realizando.

Se carga a través de un cable USB incluido, pero necesita 2 pilas AA (no incluidas) para el mando a distancia.

Última actualización el 2020-09-22 at 14:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados