Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores soportes de móviles para bicicletas

portador movil bicicleta
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando...

Uno de los accesorios más vendidos para las bicicletas —y que se han disparado en los últimos meses— son los soportes para móviles. Si al hecho de que nunca abandonamos nuestro smartphone, le añadimos que la movilidad y el ocio giran en torno a las dos ruedas, estos anclajes resultan imprescindibles.

Rebajas

Como favorito de la siguiente comparativa se ha escogido el modelo universal de Grefay, compatible con la mayoría de los dispositivos. Se trata de un soporte robusto que gira 360 grados cuya carcasa dispone de cuatro esquinas elásticas que sujetan el teléfono de manera firme para evitar las vibraciones.

Además, hay que tener en cuenta que con la llegada del Black Friday 2020 este y otros muchos productos estarán disponibles con grandes descuentos.

¿Qué son los soportes de móviles para bicicletas?

Como bien indica su nombre, se trata de un accesorio que sirve para resguardar el móvil y consultarlo cuando andamos en bici. Para evitar riesgos y mantener una conducción segura se coloca normalmente en el manillar. Resulta práctico y útil en determinadas situaciones como, por ejemplo, cuando queremos visualizar una ruta.

Tipos de soportes

Los soportes que verás en el mercado son variados, aunque se podría establecer una tipología. A continuación, hacemos un repaso por los más habituales:

  • Soportes universales. Son carcasas sencillas y prácticas compatibles con todos los smartphones. Se “atornillan” al manillar y se adaptan a las dimensiones del teléfono mediante un sistema de rueda o de manera automática al posicionar el dispositivo sobre e soporte.
  • Soporte tipo funda. Son modelos que, en cuanto a anclaje se asemejan a los anteriores, con la particularidad de que tienen un compartimento estanco con ventana para la lluvia.
  • Soporte tipo bolsa. Son accesorios más voluminosos porque, además de poder introducir el teléfono en un compartimento estanco contra la lluvia, también dispone de otro bolsillo para guardar las llaves, un candado o los auriculares. A diferencia de los dos anteriores, se sujeta al manillar y al cuadro de la bicicleta mediante correas.

A tener en cuenta

  • La estructura. Hay soportes sencillos y básicos que, en el caso de una hipotética caída, no evitarían mantener el teléfono a salvo. Otros, en cambio, tienen refuerzos en las esquinas o en los laterales.
  • El material. Es una característica importante en cuanto a que determinará la durabilidad del accesorio. Inclínate por modelos diseñados en aluminio y fibra de carbono, materiales más resistentes a los impactos que, por ejemplo, el plástico.
  • El anclaje. Los riders más exigentes demandan que el teléfono quede bien anclado a la bicicleta y no se mueva con los vaivenes. Esta es la razón por la que la mayoría de los modelos se sujetan mediante pinzas al manillar de forma fija. Puede que, en el caso de los soportes que utilizan cintas, no sean los más recomendados para la práctica deportiva.
  • La adaptabilidad. Los soportes son en la mayoría de los casos universales. Esto significa que se adaptan al tamaño de cualquier tipo de móvil. Aunque también encontrarás modelos concretos para iPhones. Asimismo, asegúrate de que es un modelo universal, para que se adapte a cualquier tipo de teléfono móvil.
  • La ventana. En los soportes tipo funda o ventana, asegúrate de que son táctiles. Te resultará, evidentemente, más cómodo en situaciones en las que tengas que manipular el teléfono, como iniciar una ruta o consultar un mensaje.

Precio

Los soportes para móviles no suelen tener un precio desorbitado. Encontrarás en la siguiente comparativa accesorios de entre 10 y 20 euros. Seguro que tus rutas se harán más amenas teniendo el smartphone a mano y evitarás situaciones de riesgo como echar mano al bolsillo mientras circulas.

El más vendido: Grefay

Rebajas

Robusto y seguro. Estos son los dos adjetivos que definen al soporte universal más vendido del mercado online.

La marca Grefay ha dado en el clavo con este modelo giratorio 360 grados para colocar en el ángulo deseado al mismo tiempo que protege tu dispositivo móvil gracias a sus cuatro esquinas elásticas que lo sujetan de manera firme y evitan que vibre y oscile.

Se ancla al manillar a través de un acople que se ajusta al diámetro con una tuerca. Además, incluye dos juntas de goma de quita y pon, según el tamaño del manillar, que varía desde los 22 hasta los 32 milímetros de circunferencia. De este modo puede ser utilizado en todo tipo de bicicletas, motocicletas o scooters.

Otro aspecto destacable es su compatibilidad universal con todo tipo de dispositivos con pantallas desde 3,5 hasta 6,5 pulgadas.

La alternativa: Lamicall

Como segunda opción se ha elegido un soporte de la marca Lamicall, fácil de instalar en el manillar y con el que podrás poner y quitar tu dispositivo móvil con una sola mano. Al colocarlo sobre el soporte, este se ajusta de manera automática a su tamaño. En la parte posterior incluye un candado de seguridad para bloquear el teléfono en su lugar.

Es un modelo universal, al igual que el favorito, compatible con la mayoría de dispositivos móviles o GPS con un grosor mínimo de 15 milímetros y tamaños de pantalla comprendidas entre las 4,7 y las 6,8 pulgadas. Es el único soporte de esta comparativa compatible con los modelos móviles de mayor tamaño del mercado.

Se adapta a manillares con diámetros comprendidos entre 15 y 30 milímetros gracias a unas almohadillas de silicona adicionales.

Esto permite que el soporte quede firmemente asido al manillar y, por tanto, a prueba de baches. Al igual que la mayoría de modelos de este tipo, podrás girar el soporte en el ángulo deseado para poder ver la pantalla en posición vertical u horizontal.

Con funda impermeable: LEMEGO

Rebajas

Quienes no perdonan su salida en bicicleta o moto incluso en un día de lluvia, o utilizan una mountain bike y no quieren que su teléfono móvil se llene de polvo, encontrarán de lo más práctico este soporte de LEMEGO fabricado con material impermeable que protege el dispositivo en todo momento sin impedir su manejo.

El teléfono se introduce en una funda construida con poliuretano termoplástico de gran calidad con una cubierta transparente de alta sensibilidad que permite controlar el dispositivo sin necesidad de sacarlo de la funda. Incluso incorpora un orificio lateral por donde enchufar los auriculares. La única función que no se puede realizar con este tipo de soporte es el desbloqueo de la pantalla a través de huella dactilar.

Se cierra con una doble cremallera impermeable e incorpora un pequeño parasol en la parte superior para evitar la exposición directa al sol y las salpicaduras.

Es realmente sencilla de instalar en el manillar, también en los mangos más gruesos de hasta 45 milímetros de diámetro. Asimismo, tiene un tamaño ideal para smartphones de hasta 6,2 pulgadas. Al igual que el favorito, el soporte rota 360 grados para colocarlo en el ángulo adecuado.

Dentro hay un práctico espacio para guardar objetos personales de pequeño tamaño como, por ejemplo, las llaves o la cartera.

Portamóvil y ¡más!, de TURATA

El soporte para el móvil de TURATA es ideal para quienes van a realizar viajes largos prescindiendo de llevar una mochila y teniendo todo lo necesario a mano.

En esta funda, además de llevar un smartphone de hasta 6,5 pulgadas, podrás introducir herramientas tales como kits para reparar pinchazos u objetos personales.

Fabricada en cuero sintético y una ventana de TPU (Poliuretano Termoplástico) de alta sensibilidad, permite manejar el teléfono en cualquier momento. Al igual que el modelo de LEMEGO, la cubierta no permite el desbloqueo a través de Touch ID.

Todos los materiales son 100% impermeables y las cremalleras de doble sellado también impiden que se cuele ni una gota de polvo o agua. No obstante, en situaciones de lluvia intensa o cuando se deja aparcada la bici se incluye una funda impermeable para una protección total del soporte.

Para los días soleados incorpora una pequeña visera que evita reflejos y para las carreras nocturnas, bandas reflectantes a los lados de la bolsa que nos hará visibles para los coches.

En cuanto a la instalación, los usuarios destacan la solidez de las tres correas de agarre que le otorgan una gran estabilidad incluso en los caminos más escarpados. Una de las cintas se coloca en el centro del manillar y las otras dos en la barra central del cuadro.

Económico y antivibración: Bovon

La marca Bovon ha creado este sencillo y fantástico soporte para el móvil que destaca del resto por su estabilidad y agarre seguro al manillar con el que evitar incómodas vibraciones.

El nailon con el que está fabricado hace que el accesorio sea duradero, robusto y flexible al mismo tiempo. Las cuatro esquinas elásticas agarran al teléfono de manera firme sin arañar la pantalla e impiden que el aparato tiemble lo más mínimo.

Se instala de manera similar al favorito, a través de una llave que se ajusta con un tornillo al grosor del mismo. Para adaptarse a los diámetros estándar incluye dos juntas de goma extraíbles que permite un agarre perfecto en manillares de 20 a 32 milímetros de circunferencia.

El soporte de Bovon rota 360 grados y se ajusta en tamaño para dispositivos con pantallas de diversos tamaños, desde 3,5 hasta 6,5 pulgadas.

Última actualización el 2020-11-26 at 11:11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados