Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Soportes con ruedas para trasladar la CPU de manera cómoda y segura

Soportes con ruedas para trasladar la CPU de manera cómoda y segura
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Comodidad y seguridad son dos características de peso para justificar la utilidad de dispositivos como el que nos ocupa.

Pese a los vertiginosos y constantes avances informáticos, la CPU de los ordenadores sigue siendo no solo la parte nuclear de su funcionamiento, sino también un componente que puede resultar aparatoso y pesado.

Algo tan sencillo como los soportes con ruedas específicos para estos dispositivos suponen una eficaz solución.

De entre los seleccionados, nos hemos decantado por uno metálico de Tooq por su versatilidad de medida, resistencia para modelos domésticos y económico precio.

Rebajas

¿Qué significa CPU?

La informática está tan presente en nuestro día a día que a menudo manejamos términos con total naturalidad sin saber cuál es su traducción concreta.

En el caso de la CPU, las siglas se corresponden a la expresión anglosajona Central Processing Unit. Es decir, Unidad Central de Proceso y, por tanto, el motor del ordenador, aunque no todos lo lleven externo.

Soportes de ruedas para CPU: Características

Como ya se ha señalado, la estructura básica del soporte es muy básica ya que consta de cuatro patas y dos o cuatro ruedas para que se pueda desplazar con facilidad. Para ayudar todavía más a ello algunos incorporan un asa para tirar.

Qué ventajas tienen los soportes de ruedas para CPU

Recapitulamos y añadimos algunas más:

  • Comodidad al trasladar un objeto pesado sin apenas esfuerzo
  • Ahorro de tiempo derivado de esa comodidad de movimiento
  • Seguridad para un dispositivo muy delicado
  • Aumenta la durabilidad del procesador
  • Se evita que la suciedad y el polvo del suelo se adhieran a la CPU
  • Mejora la organización del escritorio
  • Fundamental en lugares de trabajo con numerosos terminales
  • Variedad de diseños
  • Precio económico en general

Discreto y eficaz: Tooq UMCS0004-B

Rebajas

Ocupa el liderato este modelo sencillo de diseño, resistente por material para procesadores convencionales y muy económico por precio. A ello suma un gran versatilidad en dimensiones.

En concreto, es compatible con CPU que tengan un ancho entre unos 12 cm y casi 21, un margen muy amplio para que sirva para la gran mayoría de los dispositivos que se pueden encontrar en el mercado.

En cuanto a la capacidad de carga está sobre los 10 kilos, más que suficiente para los modelos de ordenadores domésticos.

Una de sus principales bazas es la incorporación de cuatro ruedas giratorias que facilitan el traslado en cualquier dirección.

Dos de ellas cuentan con un sistema de bloqueo para dejar estable la CPU una vez elegida su ubicación.

El diseño resulta muy simple. Una vez introducido el procesador apenas se verán solo las ruedas.

Esta básica estructura redunda, además de en su bajo precio, en que resulta muy fácil de montar. En suma, funcional y barato.

En versión madera: Pohove

También muy minimalista en diseño, aunque bastante más elevado en precio debido al material de fabricación.

Madera maciza con óptima capacidad de carga y una medida de ancho que le convierte en un soporte polivalente para distintos procesadores.

Excelentes acabados con las esquinas redondeadas para dar suavidad a los bordes y eliminar cualquier rebaba de la madera. De este modo también se evitan rasguños en las piernas o manos al manejarlo.

Su base configurada a través de tablas que dejan hueco entre ellas posibilita que la ventilación sea mejor para la CPU.

Cuatro ruedas con rotación de 360º le dan una movilidad total y, en consecuencia, una gran facilidad para mover el dispositivo de un lado a otro.

Aunque no es su cometido principal, la calidez que da la madera y su atractivo estético hace que pueda servir para otros cometidos distintos como la colocación de macetas de gran porte.

Con regulación de altura: Eureka Ergonomic

Un soporte premium por prestaciones, solidez, polivalencia y también por un precio mucho más elevado sobre la media.

Sin duda, un soporte de gran calidad, más aparatoso con su forma de carrito y que tiene en el ajuste de altura una baza añadida de gran relevancia.

Hasta en cinco alturas se puede colocar para que sea lo más accesible posible al usuario. Aunque no es ajustable en anchura, la que tiene resulta adecuada para usarlo con la gran mayoría de CPU.

Muy estable, suave en el desplazamiento gracias a sus cuatro ruedas rotatorias (dos con bloqueo) y, en resumen, un soporte de total garantía que tiene en la etiqueta de su precio el principal inconveniente.

Opción minimalista: DDSGG

Un soporte que apuesta por el minimalismo ya que se limita a una estructura rectangular adaptable y provista en cada vértice de una rueda rotatoria.

En cuanto a los materiales de fabricación mezcla el metal de las barras sobre las que reposa el dispositivo con las piezas de plástico de los vértices para reforzar la estabilidad.

La adaptabilidad de dimensiones es una de sus principales ventajas. Así, la horquilla métrica en longitud va de 43 a 57 cm y en anchura de 23 a 37 cm.

Es importante, para la estabilidad y facilidad de traslado, que el ajuste de la base de la CPU a la superficie del soporte sea el correcto.

Estilo bandeja: Orico

Un soporte de plástico para acabar, aunque, en este caso, un plástico ABS muy resistente y que, por tanto, en este aspecto puede competir de igual a igual con el metal y la madera.

Soportes ruedas CPUSu precio también certifica esta equiparación de prestaciones ya que no resulta excesivamente económico.

Sin embargo, su relación con la calidad que ofrece es óptima. Adaptable a la mayoría de las torres y muy fácilmente desplazable.

Soportes de ruedas para CPU: De qué material

Señalamos los más frecuentes:

  • Metal: Principalmente acero. Gana en resistencia y durabilidad y, a poco que tenga calidad, no se deforma por el peso.
  • Madera: También bastante resistente y, aunque no sea una de las prioridades, más naturales de aspecto y con una estética más llamativa.
  • Plástico: Su baza es el precio por bajo, pero no así su consistencia. Si la CPU pesa demasiado corre el riesgo de deformarse, aunque hay alternativas con plásticos altamente resistentes como el ABS.

Qué tipos de soportes de ruedas para CPU hay

Destacamos dos grandes alternativas:

  • Con ruedas: Los que aquí nos ocupan y los más adecuados si la CPU se traslada con frecuencia.
  • Fijos: Se suelen colocar debajo de la mesa de trabajo.
  • Colgantes: Se fijan con tornillería a la parte inferior de la mesa y quedan suspendidos.

Soportes de ruedas para CPU: Qué tener en cuenta

Tamaño

En este aspecto hay que destacar que la gran mayoría de los soportes se adaptan a distintos anchos de la CPU, aunque unos con más margen que otros.

Material

Ya hemos dedicado un epígrafe específico. Más consistencia en metal y madera, más barato en plástico.

Diseño

Aunque el fin primordial de estos soportes es la utilidad, nada escapa a las distintas opciones de diseño.

Así, en este caso, se pueden encontrar de estilo gaming, minimalistas o de estructura de madera, por poner unos ejemplos.

Última actualización el 2022-08-18 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados