Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mesas elevables para ajustar la altura a las necesidades de uso

Las mejores mesas elevables para ajustar la altura a las necesidades de uso
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Pocos muebles hay tan populares como la mesa y también pocos con tanta variedad de elección de materiales, utilidades y diseños. En este caso nos centramos en las mesas de tablero elevable.

De las aquí seleccionadas hemos elegido como líder una de Habitdesign por la calidad de los materiales, la estética y un precio ajustado.

Dentro de esta gama específica hay, a su vez, distintas alternativas para que se ajusten de la mejor manera posible al uso que le vamos a dar.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Altura regulable.
  • Versatilidad.
  • Incluyen espacios de almacenaje debajo del tablero.
  • Funcionalidad.
  • Previene posibles dolores de espalda.
  • Variedad de materiales y diseños.

Sistemas de elevación

Distinguimos los más frecuentes:

  • -Manual: Muy propio de las mesas auxiliares de salón, una de las opciones más extendidas en este segmento y las que centran esta comparativa.

Se tira del tablero y queda fijado a mayor altura con los brazos articulados que se deslizan sobre los rieles. El hueco sirve como espacio de almacenaje que quedará oculto cuando se baje de nuevo el tablero.

  • Manivela: Más orientado a escritorios y mesas de trabajo. Incorpora en el lateral una manivela con la ventaja de que la altura se puede graduar a la altura que más nos convenga.
  • Motorizadas: Con las ventajas de la anterior sumada la mayor comodidad de ajuste y, como desventaja, un precio sensiblemente más elevado.

Qué utilidades

Distinguimos los siguientes:

  • Mesa auxiliar de comedor.mesa, elevable, comedor, salón, sofá
  • Escritorio.
  • Mesa de oficina.
  • Mesa de trabajo para dibujo artístico o técnico.
  • Mesa para labores mecánicas.

De qué material

En el caso de las mesas auxiliares para salón, la madera y derivados (aglomerado y tableros de densidad media, principalmente, y el metal para los soportes son los materiales más recurrentes.

La presencia de metal es mayor que en los modelos convencionales de mesas ya que el sistema de elevación se concreta en brazos metálicos retráctiles fabricados en metales de alta resistencia.

La presencia del metal es todavía mayor en otras opciones específicas como los escritorios ya que muchos modelos elevables se fabrican únicamente con este material.

Qué tener en cuenta

  • Uso: Ya hemos detallado los diferentes usos específicos. Como es lógico, nada tiene que ver en material y estética una mesa auxiliar de salón con una elevable para trabajar en el garaje, por poner un ejemplo extremo.
  • Material: Como también hemos indicado, la madera y derivados y el metal son los principales componentes con presencia desigual en función del tipo de mesa.
  • Seguridad: Un aspecto muy importante que suele venir resuelto de serie ya que son mesas con altos niveles de seguridad en sus sistemas de elevación.

Óptima opción

Una mesa auxiliar situada en primer lugar por reunir algunos de los principales requisitos que se buscan en este tipo de muebles como la calidad de los materiales, la estética y un precio ajustado. Es decir, una óptima opción.

Todo ello converge en este modelo fabricado con aglomerado de alta densidad, revestido de una melamina de calidad.

En este caso se opta por la imitación de roble en el tablero que, combinado con el blanco, le dota de un atractivo diseño al que contribuyen de manera notable la anchura de las patas.

En cuanto a datos concretos, las medidas de la mesa cerrada son de un metro de ancho por medio metro de fondo y 45 cm de alto que sube hasta los 56 cm cuando se fija el tablero superior con las guías metálicas.

El sistema de elevación manual es sencillo y seguro una vez se queda el tablero elevado. Como es propio de esta gama, debajo del tablero queda un espacio de almacenaje muy aprovechable.

Doble tablero

Pasamos a un modelo más complejo de diseño y, por ello, sensiblemente más caro. Como hecho diferencial, son dos los tableros que se pueden elevar.

Además, incorpora un sistema de elevación más sofisticado con palancas de presión de aire que posibilita un proceso más suave, silencioso y seguro.

Otra de sus bazas es un amplio espacio de almacenamiento ya que la ‘caja’ que conforma la mesa cerrada tiene un fondo notable.

En cuanto al material de fabricación opta por paneles de madera MDF (fibras de densidad media en su traducción del inglés) y patas de madera maciza y de extensión notable que le dan un aire vintage.

Con repisa inferior

Rebajas

Una alternativa de mesa auxiliar de estilo industrial que, como característica a destacar añade una repisa inferior que se puede usar de revistero, por ejemplo.

Fabricada en tablero de densidad media con un marco metálico de acero para conformar así un mueble resistente a precio asequible.

La horquilla de elevación es de 47-62 cm y, además de la repisa inferior ya mencionada, cuenta con el espacio de almacenaje de debajo del tablero.

Sus dimensiones, con el tablero bajado, son de 104,5 cm de largo, 49,5 de ancho y 47 centímetros de alto (como hemos indicado, 62 cm si se eleva).

Muy económica

Una mesa auxiliar básica y sencilla de diseño que destaca por su económico precio en esta gama de productos.

Muy funcional. Opta por la combinación de la imitación a madera en el tablero (color cambria) con el blanco. Está fabricada, como es frecuente en los modelos de gama más básica, en aglomerado.

En cuanto a sus medidas son de 90 cm de ancho, medio metro de fondo y 46 cm de alto con la mesa cerrada y hasta 57 cm cuando se eleva.

Con más espacio

Una mesa que va más allá para cerrar esta comparativa. Más aparatosa que una mesa auxiliar convencional y también bastante más cara.

Así, al tablero y el espacio de almacenaje de debajo suma compartimentos inferiores, uno de ellos con cajón deslizante incluido, para contar con más espacio.

El material también sube de categoría con madera maciza de pino como opción. Sus medidas son de 100 x 50 x 47,5 cm cerrada con diez centímetros de elevación (57,5 cm).

Última actualización el 2024-02-21 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados