Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si eres de los que siempre te manchas comiendo, necesitas este gadget ‘milagroso’

Si eres de los que siempre te manchas comiendo, necesitas este gadget ‘milagroso’
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Comer sin mancharte parece una tarea relativamente sencilla, hasta que te encuentras fuera de casa llevando un importante traje o vestido y no puedes creer que se haya arruinado.

Un pequeño segundo puede transformar tu aspecto durante todo el día. Y, aunque puedes intentar limpiarlo con agua, hay un complemento que te solucionará todos tus problemas en su segundo.

Se trata de un bolígrafo quitamanchas que atacará la suciedad de manera instantánea y te salvará el día. Además, ayudará a que la mancha desaparezca del todo cuando lo metas en la lavadora.

Rebajas

Quitamanchas portátil

Este invento es conocido como Tide to go, de la conocida marca de detergente, que ha llevado su fórmula a un pequeño rotulador que, en vez de pintar, retira la suciedad con su ‘tinta’.

Un producto milagroso, pero desconocido, que en Amazon cuenta con más de 5.000 valoraciones y 4,4 de puntuación, sobre cinco. Normalmente, se puede comprar por 15 euros, pero actualmente se encuentra rebajado casi un 30% y se puede adquirir por a penas 10 euros.

Un módico precio a pagar para no tener que volver a intentar limpiar con una servilleta y agua las manchas, o preocuparte si se quitarán cuando llegues por fin a casa.

La marca asegura que funciona en bebidas como café, o vino y en manchas de comida como salsa de espagueti, ketchup, barbacoa o incluso en zumos. Eso sí, no asegura efectividad en grasa, sangre o tinta.

Rebajas

La marca, además, tiene un producto europeo que le hace competencia. El quitamanchas exprés de Dr.Beckmann. Un poco más barato, se puede conseguir en Amazon por 7,74 euros.

Este funciona en café, té, limonada, zumo, yogur, comida de bebé, salsas, vinagres, maquillaje y más.

Lo describe como un «kit de primeros auxilios» para la ropa que cuida los colores y tejidos y funciona hasta en seco.

Rebajas

¿Cómo usarlos?

Ambos productos tienen un funcionamiento similar, aunque sus puntas son algo diferentes.

Una en forma de subrayador y en otra en forma de rotulador, las puntas están pensadas para permanecer limpias después de cada uso. Con un poco de agua, el bolígrafo puede volver a ser usado sin problemas.

Pero, volviendo al principio. Tras mancharte, estos son los tres pasos a seguir para quitar la mancha rápidamente:

  • Con una servilleta o incluso una toallita algo húmeda, retira el exceso de salsa o comida de la tela.
  • Después, debes presionar el rotulador contra la mancha, para que salga la fórmula quitamanchas.
  • Entonces, debes frotar ligeramente para retirar la mancha. Si es necesario, usa un poco más de líquido para dejarlo como nuevo.

¿Qué opinan los usuarios?

De la teoría a la práctica siempre hay un gran trecho. Por eso, cientos de usuarios han querido atestar su éxito en Amazon.

Sobre Tide to go, el 69% de los compradores ha votado cinco estrellas en el producto, atestando una y otra vez que funciona. La mayoría lo señala como un producto sencillo y milagroso hasta en manchas antiguas. Eso sí, señalan que es mejor para salpicaduras pequeñas. Eso sí, ayuda a que cualquier mancha desaparezca después en la lavadora.

«Muy útil», comenta Lorena: «No quita todas las manchas, pero sí las típicas salpicaduras de salsa y esas cosas que pasan día a día. Estoy encantada de tenerlo siempre a mano«.

Sobre la versión exprés de Dr. Beckmann, el 57% de los usuarios ha votado con cinco estrellas y lo han descrito como un producto poderoso que ha mejorado su día a día.

«Supereficaz, no deja cerco y el formato es muy práctico», asegura Melchor: «Aumenta la autoestima de aquellos a los que no nos llegan las terminaciones nerviosas a los dedos y nos tiramos el café por encima día sí y día también».

Otras técnicas para deshacerte de todas las manchas

Muchas veces la lavadora no es suficiente para deshacer las manchas más duras de la ropa. Por eso, hay que seguir tres pasos esenciales:

  • Lavar a mano la mancha con agua fría.
  • Frotar con otra tela o toalla vieja, empapada en el producto quitamanchas más adecuado.
  • Sumerge la mancha en un pequeño cuenco con más limpiador y frota hasta eliminarla. Puedes usar una cucharilla y cambiar el agua hasta retirar toda la suciedad

Ahora, ya estará lista para pasar por la máquina y recuperar su aspecto habitual.

Si nada de esto funciona, es importante tener en cuenta que hay muchos productos caseros que te ayudarán según el tipo de mancha:

  • Para quitar las marchas de vino, el percarbonato sódico o lejía en tejidos blancos es lo más recomendable.
  • Para manchas de chocolate, ayuda más el agua templada y un detergente enzimático.
  • Para manchas de grasa, debes espolvorear polvos de talco para que absorba la grasa. Tras un par de horas, limpiar con jabón y agua templada.
  • Para quitar manchas de sangre, es mejor agua fría con sal. Cuando empiece a quitarse la mancha, una esponja con amoniaco para frotar.
  • Para manchas de tinta, es necesario agua fría, alcohol y hasta lejía si es un tejido blanco de algodón.

 

Última actualización el 2024-05-26 at 21:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados