Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El regalo perfecto para los padres amantes del vino tiene 100 euros de descuento

El regalo perfecto para los padres amantes del vino tiene 100 euros de descuento
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Se acerca el Día del Padre y muchas veces es difícil acertar con el regalo. Las dudas pueden llevar a comprarlo a última hora y quizá no se elija el más adecuado. Para los padres más amantes del vino, Cecotec tiene una vinoteca en Amazon con una rebaja de 115 euros.

Propiedades

La vinoteca GrandSommelier 15000 de la empresa valenciana es el regalo perfecto para que los amantes del buen vino lo mantengan en las mejores condiciones. Tiene una capacidad para 15 botellas y las estanterías del interior están hechas de acero inoxidable.

Su panel táctil permite controlar la temperatura entre 5ºC y 18ºC y encender o apagar la luz, aunque esta última también funciona de forma automática. Además, se puede elegir la visualización de la temperatura entre grados Fahrenheit o Celsius.

¿Qué opinan los usuarios?

El 57% de los usuarios avalan este producto y le otorgan la puntuación máxima. Entre los aspectos más destacados están el estilo de la vinoteca, que califican como «muy elegante» y su relación calidad precio. También valoran positivamente su capacidad para mantener la temperatura adecuada y enfriar las botellas.

¿Cómo elegir una vinoteca?

Para elegir la vinoteca adecuada hay que tener en cuenta los siguientes aspectos que indica la OCU:

  • Tipo de uso: Primero hay que valorar el tipo de vino que se quiere conservar y si es necesario que permita mantener botellas que requieran diferentes condiciones
  • Ubicación: Hay que saber en qué lugar de la casa se va a colocar. Lo aconsejable es colocarla en una zona fresca, alejada de la luz solar y de otros electrodomésticos. También hay que valorar el sitio del que se dispone para comprarla del tamaño adecuado.
  • Capacidad: Las vinotecas más pequeñas tienen capacidad para pocas botellas (entre 6 y 20), mientras que las de gran tamaño pueden conservar cientos de botellas.
  • Consumo: Consulta su clase energética (las etiquetas van de la A a la G). Lo recomendable es fijarse y escoger el que menor consumo y mejor etiqueta energética presente.

¿Cuántos tipos hay?

Las vinotecas se pueden dividir según temperatura, tecnología y forma.

Si se diferencia por temperatura, existen dos clases de este electrodoméstico:

  • De conservación: Como su propio nombre indica, mantienen la misma temperatura en todo el espacio. Son ideales para almacenar botellas que deban conservarse a temperatura de bodega.
  • Armarios climatizados: Permiten almacenar distintos tipos de vino a su temperatura de consumo perfecta. Para ello, cuentan con zonas más frías o más templadas.

A la hora de la tecnología, podemos encontrar dos tipos más:

  • Termoeléctricas: No se aconseja emplearlas en climas muy cálidos. Sirven para conservar el vino entre 12ºC y 18ºC. No suelen hacer ruido y son económicas.
  • De compresor: Funcionan exactamente igual que un frigorífico normal. Son más potentes que las anteriores y permiten mantener la temperatura en un rango más amplio de entre 4ºC y 20ºC. Hay que tener en cuenta que son más ruidosas y más caras que las primeras.

Si nos fijamos en el tamaño y la forma, hay tres tipos:

  • Vinotecas murales: Son muy grandes, como un frigorífico aproximadamente, y las hay incluso de dos puertas.
  • Vinotecas de sobremesa: Más pequeñas y de menos capacidad. Si no se dispone de mucho espacio en casa y no hay muchas botellas que almacenar, son las ideales.
  • Vinotecas empotradas: Permiten integrarlas dentro de un espacio, pero es muy importante que la instalación se haga correctamente y con la ventilación adecuada para que no de problemas de funcionamiento.

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados