Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo necesario para celebrar este fin de semana la Oktoberfest en casa

Todo lo necesario para celebrar este fin de semana la Oktoberfest en casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Oktoberfest, que en alemán significa fiesta de octubre, es el evento más popular de Alemania (e incluso del mundo). Se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich donde cada año acuden millones de personas para disfrutar de las mejores cervezas. Eso sí, solo se sirven marcas que cumplen ciertos requisitos y fabricadas en los límites de la ciudad germana.

Reinheitsgebot, o lo que es lo mismo, Ley de la pureza, establece que esta bebida solo se puede elaborar a base de agua, cebada malteada y lúpulo. Y bajo estos criterios, la cerveza que se consume en el Oktoberfest cumple con estas características.

Esta fiesta, que tiene una duración estimada de 16 a 18 días, también ha llegado a España y cada vez tiene más adeptos. En la edición 2021, por ejemplo, en Madrid, los asistentes no solo podrán disfrutar de cerveza 100% alemana, sino de platos cocinados de forma tradicional como chucut al vino, ensalada de arenques y remolacha o bretzels.

Pero, si quieres celebrar esta fiesta y sentirte alemán por un día, te presentamos los mejores kits para preparar cerveza sin salir de casa… y algunos accesorios y recetas para que sabores los platos más famosos del país.

Elaborada en Baviera: CREW Republic

Esta cerveza, elaborada en Alemania, es artesana y cumple con la Ley de Pureza Alemana, utilizando únicamente los mejores ingredientes naturales, como te detallamos anteriormente.

Drunken Sailor fue nombrada ganadora en 2020 de la mejor IPA en los World Beer Awards. Un importante título internacional que se traduce en una de las cervezas mejor valoradas de Amazon.

Este pack incluye 20 botellines de 0,33 centilitros.

En 7 días: Lager

La cerveza Lager es de malta suave y sin llegar a ser amarga permite apreciar notas a lúpulo. Tiene un color dorado y sabor refrescante con matices dulces.

Este kit tiene todo lo que necesitas para elaborar cerveza: extracto de malta, lúpulo, levadura, válvula de aire y un barril vacío de 5 litros. Además, solo necesita agua y una taza medidora.

La ventaja de este kit es que todos los ingredientes ya están medidos y divididos en porciones para que no tengas ningún tipo de duda. Solo tienes que agregar todos los ingredientes al barril, junto con agua, para conseguir una cerveza fabricada en tu casa.

Según señala el fabricante, para terminar el proceso, tienes que cerrar el barril con la válvula de presión y dejar reposar durante 5 días a temperatura ambiente para la fermentación. Posteriormente, mételo en el frigorífico durante 2 días .. ¡y voilà! Cerveza ‘made in’ tu casa.

Con botellines: Cervezania

Rebajas

Este kit viene con un mix de maltas de cebada molida de 1,4 kilos, 3 sobres de lúpulo 9.5 gramos, 1 sobre levadura ale 3 gramos,  desinfectante de 8 gramos, 21 chapas corona 26 de milímetros, cubo fermentador con tapadera, grifo y termómetro digital.

¡Todo lo que necesitas para elaborar cerveza artesana de color ambarino intenso y espuma blanca!

Es el mejor kit para adentrarte en el mundo de la cerveza artesana porque podrás disfrutar de la bebida a base de cebada en ocho sencillos y, además, en botellín.

Sin embargo, los productos de Cervezania son reutilizables para elabores cerveza más de una vez.

De manzana: BrewBarrel

En tan solo 10 minutos puedes convertirte en un maestro cervecero con este kit de BrewBarrel. Todo lo que necesitas viene en este pack: extracto de malta, lúpulo, levadura, válvula de aire y un barril vacío de 5 litros. Además, solo necesita agua, una taza medidora y un poco de espacio en la nevera para fermentar esta bebida.

En siete días podrás disfrutar de la cerveza y, además, eligiendo el sabor: alemana, francesa o inglesa.

Esta marca ofrece tres sabores para conseguir una bebida espumosa a base de manzanas fermentadas que podrás fabricar fácilmente en casa. Tras concluir el proceso de fabricación, tendrás una ‘cider’ suave con una dulzura y un contenido de alcohol entre el 5,2 % y el 5,5 %.

Los kits `para elaborar cerveza artesana permiten disfrutar del Oktoberfest

Más fermentación: BNKR BEER

La diferencia principal de este modelo de BNKR es su tiempo de fermentación, superior al resto: 14 días.

Este kit para elaborar 4,5 litros de cerveza viene con un barril con tapón, junta de goma y grifo, Airlock, termómetro digital, mix de maltas, sobres de lúpulo, sobre de levadura, sobre de sulfato de calcio, sobre de dextrosa, válvula de presión y manual de instrucciones.

Eso sí, el fabricante señala que el volumen de alcohol dependerá del rendimiento que se obtenga en casa según se haya seguido el proceso de maceración con las temperaturas indicadas en el manual. Oscilará entre 4,6 y 5,0%.

Tirador de cerveza: H. Koening

Si lo que quieres es disfrutar junto a tu familia o amigos de una cerveza ya elaborada, este tirador de H. Koening es la mejor opción porque es compatible con barriles universales de hasta 5 litros.

En la pantalla LED, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila entre 2ºC y 12ºC. Este modelo cuenta con un recipiente de residuos que podrás vaciar y limpiar fácilmente.

Además, su tamaño hace que lo puedas colocar en cualquier parte de tu cocina, porche o jardín: 25 x 37 x 44 centímetros.

El fabricante recomienda la siguiente refrigeración dependiendo del tipo de cerveza:

  • Cervezas de sabores: 5°
  • Blancas: 6° a 8°
  • Lager: 6° a 10°
  • Rojas y Ambar: 9° a 10°
  • Tostadas: 9° a 11°

Para disfrutar del sabor alemán

Otros productos para sentirnos como en el Oktoberfest.

KokosnussEisen ® - Abridor de Botellas, Mango de Madera de Noga, Fabricado en Alemania
Rebajas El gran libro de cocina alemana: La gran colección de recetas de pasteles, entrantes, platos principales, postres, salsas, cócteles, sopas y especias
Recetas alemanas esenciales
Jarra de cerveza hecha a mano de madera natural y acero inoxidable para hombre, regalo ecológico, recuerdo retro, color marrón
2 botes Salchichas frankfurt Gigantes (20cm aprox) tarro 1000gr (720g escurrido) 2x1000gr Bock Würstchen
Vestakorn Bretzel, 3x 'Laugenbrezel', 3 piezas
H.K. Anderson Peanut Butter Filled Pretzels, 1.47kg
Decoraciones de Fiesta de Cerveza, Delantal de Fiesta de Cerveza Alemán Delantal de Cocina para Suministros de Fiesta Bávaro
Jarras de Cerveza con asa de 560 ml, Pinta Británica. Pack de 4 Unidades. Jarra de Cristal Original, Capacidad 56 cl.

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados