Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hazte con el gel de Cocunat que recomiendan los peluqueros expertos en pelo rizado

Hazte con el gel de Cocunat que recomiendan los peluqueros expertos en pelo rizado
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

El método Curly cada vez es más conocido. Aquellas que han conseguido domar sus rizos para lucir una melena única no dejan de recomendar los mejores productos para pelo rizado. Pero, avisan, la calidad de los tratamientos conlleva un precio alto.

Para que el pelo rizado deje atrás el encrespado y se hidrate correctamente es necesario renunciar a las siliconas y los aceites y lanzarse a productos naturales y hechos con el pelo rizado en mente.

Una empresa que triunfa en el método Curly es Cocunat. Sus productos amarillos son los más recomendados por los peluqueros expertos en pelo rizado por conseguir definir todo lo que cabello está ocultando.

Ahora, además, tienen un 30% de descuento en sus productos. Una oportunidad única para conseguir, por ejemplo, el gel fijador para después de la ducha que te ayudará a que tus rizos duren más tiempo.

La rutina para definir los rizos

Lo normal a la hora de lavarse el pelo es usar champú y acondicionador, o mascarilla. Después, puede dejarse secar al aire libre o intentar moldearlo con alguna herramienta de calor.

No obstante, para el metodo curly hay que dar más pasos para conseguir definir tu cabello.

  • En primer lugar, como hemos comentado, un champú que esté libre de sulfatos y silicona. Debe ser natural y puede ser desde champú de bebé hasta champús especializados. Lo importante es que limpien tu cuero cabelludo sin apelmazar tus rizos.
  • Con el pelo limpio, empieza el proceso de hidratación. Es esencial que tu cabello esté nutrido con acondicionadores y mascarillas naturales para recuperar su forma original.
Rebajas
  • Al salir de la ducha, es cuando tienes que trabajar para retener la humedad y ayudar al cabello a rizarse. El primer paso con los productos Cocunat es el acondicionador Leave-in.
  • El Leave-in te permite peinar el cabello, desenredarlo y repartir todo el producto de manera igualada por todo el pelo.
  • Por último, el gel fijador. El producto que recomendamos que empieces a probar combinando con los champús y mascarillas que ya tengas. Esta crema de peinado debe aplicarse en el pelo muy mojado y empezar a moldear los rizos.
  • Para crear tus rizos hay dos opciones:
    • El método ‘scrunch’ en el que ‘arrugas’ tu pelo y le das forma con las manos
    • Usar un peine para, mechón a mechón, definir una curva que te agrede. Girando el peine siempre para el mismo lado, tendrás un resultado final único.

¿Cómo saber qué tipo de pelo rizado tienes?

El método Curly arrasa en redes sociales por los cientos de personas que, tras seguir todos los pasos, descubren que su cabello se riza como nunca lo habían visto.

Por eso, aquellas que decidan lanzarse a probarlo pueden hacer un test de porosidad con su cabello y así saber en qué categoría de pelo rizado se encuentra.

La porosidad del pelo puede ser baja(cerrada), media o alta (abierta), dependiendo de la capacidad de mantener la humedad.

Por eso, una de las maneras más sencillas para saber si es baja es fijarte en si tarda más de tres minutos en mojarse el pelo completo en la ducha y si después tarda mucho en secarse.

Otro método muy usado es el del vaso. Sitúa un pelo dentro de un vaso lleno de agua y, si se hunda, es que la porosidad es alta. Si flota, es baja.

Si es de porosidad baja, necesitará poca hidratación porque, aunque le cueste absorberla, después también le costará perderla.

No obstante, la porosidad alta es el que más trabajo necesita, usando mascarillas leave-in para ayudar a mantener más la humedad.

 

Última actualización el 2024-06-13 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados