Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas mancuernas son de lo más vendido de Amazon y cuestan menos de 30 euros

Estas mancuernas son de lo más vendido de Amazon y cuestan menos de 30 euros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El deporte es fundamental si se quiere llevar una vida sana. Sin embargo, muchas vece se ponen excusas como la falta de tiempo, no tener un gimnasio cerca de casa o del trabajo, o no tener dinero para pagarlo todos los meses.

Esas excusas dejan de funcionar si se tiene en cuenta que hace tiempo que podemos tener el gimnasio en casa si compramos cosas como una bicicleta estática o una elíptica. Para los que prefieren entrenar fuerza, Amazon tiene disponibles unas mancuernas de su propia marca para poder entrenar en la comodidad del hogar.

Las mancuernas tienen un peso de entre 1 y 5 kilogramos, diferenciados por colores. También tienen impreso el número el peso de cada una en los extremos. Están fabricadas con un recubrimiento de neopreno que facilita el agarre y permite una sujeción segura para que no resbalen. Además, son de forma hexagonal para asegurarse de que no ruedan por el suelo al dejarlas.

¿Cuál es la opinión de los usuarios?

Estas mancuernas cuentan con la puntuación máxima del 83% de los usuarios que las han valorado. Las reseñas destacan la utilidad y la efectividad del neopreno que las recubre para que no resbalen. Otro aspecto que resaltan es la comodidad de las propias pesas.

¿Cómo sé cuánto peso debo utilizar?

Lo recomendable es utilizar estos instrumentos en un gimnasio, donde un profesional puede evaluar el estado de forma física de cada persona y recomendarle el peso más adecuado, pero no siempre existe esa posibilidad.

Para las personas que quieran utilizarlas en casa y no estén acostumbrados a levantar peso, lo más recomendable es empezar con un peso ligero e ir aumentándolo progresivamente.  Lo ideal es que el peso utilizado en el ejercicio permita realizar unas tres series (con descansos de 30 segundos) de entre 15 y 20 repeticiones.

¿Qué beneficios tiene ejercitarse con mancuernas?

El ejercicio con mancuernas, en casa o en el gimnasio, tienen algunos beneficios como:

  • Los músculos trabajan de manera más estable y activa, lo que implica el trabajo de más fibras musculares.
  • A la hora de entrenar solo suele ser una actividad más segura.
  • Cada extremidad trabaja unilateralmente y es más fácil identificar las debilidades.
  • Si se busca la hipertrofia (aumento de la masa y la fuerza del músculo con actividad física), las mancuernas son muy útiles para sobrecargar los grupos musculares que se quieran trabajar permitir ese crecimiento.
  • El progreso en los ejercicios que se realiza en el gimnasio es más sencillo de conseguir. Se avanza más rápido.
  • Permiten regular cualquier desequilibrio muscular que pueda implicar molestias conforme surge. Ganar músculo de manera uniforme puede servir de protección frente a lesiones futuras.

¿Cuáles son los errores más comunes?

A la hora de entrenar con este tipo de pesas hay que intentar evitar caer en los errores más comunes:

  • Doblar las muñecas: Si las muñecas se doblan al cogerlas o al empezar el ejercicio, es un signo de que se está usando demasiado peso.
  • Tomar impulso para levantarlas: Es otra señal de que se está levantando más peso del que se debería.
  • No activar el centro: Además de para tener los brazos más fuertes, los ejercicios con mancuernas también sirven para mejorar la postura corporal. Hay que asegurarse de activar los músculos del centro del cuerpo.
  • Dejar las repeticiones a medias: Si no se realizan por completo las repeticiones de las series, no se podrán obtener todos los beneficios. Por ejemplo, si una persona quiere ejercitar el bíceps, pero no llega a doblar el codo, no conseguirá trabajar el músculo adecuadamente.
  • Hacer los ejercicios demasiado rápido: Si se realizan demasiado rápido las repeticiones no se trabajarán correctamente los músculos y se conseguirá un resultado a medias.

Última actualización el 2024-04-17 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados