Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo saber si me estoy pasando o quedando corto al regar mis plantas?

¿Cómo saber si me estoy pasando o quedando corto al regar mis plantas?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tener plantas en tu hogar puede ayudarte a reducir el estrés, limpiar el ambiente y decorar de la manera más natural y sostenible el ambiente. No obstante, su cuidado debe convertirse en una de tus prioridades.

Es importante aprenderse las necesidades de cada una y saber cuáles son de exterior o interior y cuáles necesitan mucha o poca luz natural. Además, es importante saber que no todas necesitan recibir agua a diario.

Por eso, aunque es habitual que muchas plantas mueran por falta de regado, también es posible que algunas no estén sobreviviendo porque están recibiendo más atención de la que necesitan. Si quieres descubrir cómo se encuentran realmente tus plantas, puede hacer uso de un higrómetro.

En concreto, el medidor de humedad de plantas de Xlux tiene una puntuación de 4,4 en Amazon y más de 52.000 valoraciones, señalando lo práctico y rápido que funciona.

Rebajas

¿Para qué sirve un medidor de humedad?

La luz y el agua son vitales en la supervivencia de una planta. Mucha agua y poca luz, o viceversa, puede acabar rápidamente con las bonitas flores o suculentas compradas. Por eso, es importante vigilar la humedad de la tierra en la maceta.

La cantidad de agua al rededor de las raíces puede indicarte todo lo que necesitas saber sobre la salud de tu planta.

Además, si se trata de un cultivo de una planta aromática, de especias o de tus propias verduras, es todavía más importante controlar que la tierra esté recibiendo exactamente lo que necesita.

Gracias a una simple medición, sabrás si estás desperdiciando agua o, de lo contrario, te estás quedando corta en tu medición diaria de regado.

Las características del medidor de humedad de Xlux

Regar no es una ciencia exacta, pero este higrómetro de Xlux puede ayudarte perfeccionar tu rutina diaria con todas tus plantas de casa, del jardín e, incluso, de cultivos en una granja.

Gracias a su gran esfera, es fácil de leer los resultados en una escala del 1 al 10 que se divide entre seco, húmedo y mojado.

Un resultado preciso e instantáneo que aparecerá al poco tiempo de introducir la aguja en la arena de la planta que te preocupa.

Su sonda de 17 centímetros está especialmente pensada para no dañar las raíces y no excavar en la tierra, para que sea una prueba indolora en la planta.

Este nuevo modelo no necesita batería ni pilas, pero desde las instrucciones piden que no sea probado en un vaso de agua, pues podría estropear el producto. Tampoco es recomendable introducirlo en un terreno rocoso o para analizar otro tipo de líquidos tóxicos.

¿Qué opinan los usuarios del higrómetro de Xlux?

María Rosa lo describe como «superpráctico y fácil de usar»: «Funciona de maravilla y la medición es inmediata. Recomiendo secar la punta entre cada medición para que si queda humedad residual no afecte. Ten en cuenta que solo mide la humedad de la tierra y cada planta necesita un grado de humedad diferente. Hay distintos niveles de humedad según la profundidad a la que midas, es importante mirar la humedad a nivel de las raíces».

Jorge asegura que es «imprescindible si te gustan las plantas»: «Tendría que haberlo comprado hace mucho tiempo. Fácil de usar, no lleva pilas ni nada, tan solo usa la conductividad natural de la tierra para determinar el grado de humedad. Trae una pequeña guía de plantas y color en la propia caja. Sorprende porque es bastante más grande en mano de lo que aparenta las fotos, lo cual no es malo, pues el indicado se ve claro».

Última actualización el 2024-04-17 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados