Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores abrazaderas para fijar objetos con plenas garantías

Las mejores abrazaderas para fijar objetos con plenas garantías
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En una caja de herramientas que se precie alguna abrazadera normalmente tendrá su hueco por su alta versatilidad y utilidad para muy distintos cometidos.

Tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, con distintos modelos en uno y otro, se obtendrá de este accesorio la fiabilidad necesaria para rematar con garantías cualquier trabajo.

De entre las aquí destacadas nos hemos decantado en primer lugar por unas de ámbito doméstico de la marca CCLKHY por su seguridad para ajustar mangueras, por ejemplo de gas, su fácil instalación y su muy económico precio.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Qué es y para qué sirve

Se trata de un accesorio orientado a sujetar y fijar mediante presión objetos que se quieren unir con garantías de que no se separen.

La versatilidad no solo está en su uso, sino también en la posición ya que se puede variar en función del trabajo que se realice.

Las mejores abrazaderas

Pack doméstico: CCLKHY

Como ya hemos adelantado en la introducción, de entre las muchas opciones elegimos la más doméstica por ser de común uso para, por ejemplo, asegurar las mangueras de combustibles que requieren total seguridad como el gas.

En este caso concreto se trata de un pack de cuatro unidades de abrazaderas de acero inoxidable de fácil instalación, mediante tornillo, y eficaz sujeción para evitar sustos si se destina a la goma del butano u otros componentes peligrosos.

Como datos específicos, el margen de apriete va de los 27 a los 51 mm, medida que le hace altamente versátil para la mayoría de las tuberías y gomas convencionales.

Flexibles, maleables y resistentes a la corrosión como es propio del material, aspecto muy a tener en cuenta en accesorios susceptibles de contactar con agua, y a un precio muy económico para estas cuatro unidades.

Aunque no se necesiten de manera puntual resulta muy útil tenerlas como parte de la caja de herramientas.

Opción de palanca: QLOUNI

Como claro ejemplo de la diversidad de modelos pasamos a un tipo totalmente distinto más orientado a aplicaciones de mayor envergadura en el mundo del bricolaje e incluso en el campo profesional.

También vienen cuatro unidades con diseño de palanca adaptado a su objetivo de mantener la pieza de trabajo en posición vertical con el control de sujeción a través de la palanca. La fuerza de retención está en los 90 kilos.

El mango está revestido de vinilo para evitar deslizamientos y la herramienta está fabricada en acero al carbono galvanizado. Son una buena opción para fijar tablas de pequeño grosor.

Tampoco tiene nada que ver en el modo de uso con las más convencionales ya que estas demandan mayore preparación.

Hay que atornillar la base a la madera para que el cabezal pequeño sujete bien el tablón accionando la palanca. Precio económico para lo que ofrece.

Específica para valla: Doja Barcelona

Un modelo muy específico que, sobre la media de la gama, resulta sensiblemente más caro dentro de unos precios asequibles.

Más aún cuando se trata de una sola abrazadera. Sin embargo, sus dimensiones y solidez son obligatorias para lograr su cometido que no es otro que la fijación de vallas metálicas.

Para ello cuanta con un diámetro más que notable de 60 mm y está fabricada en metal recubierto por zinc para dotarla de la fuerza necesaria.

El cierre se remata con tornillo y tuerca una vez se cierre lo más posible con la ayuda de unos alicates.

Para soldadura profesional: Piher

Una alternativa reservada a trabajos de alto nivel y muy especializados. Así, se trata de un par de potentes abrazaderas con una tonelada de fuerza de sujeción.

Como apuntamos, está ideada de manera principal para prensar grandes piezas metálicas que van a ser soldadas.

Entre las características concretas tiene un abarque de 60 cm que puede parecer mucho, pero, para hacerse una idea, las hay con más del doble de esa medida.

Por supuesto, fabricadas en acero galvanizado de una resistencia a toda prueba, mango ergonómico y también, como se intuye, un precio mucho más elevado.

Amplísimo surtido: Tonsooze

Por la cantidad de piezas que ofrece ya la variedad de medida este amplio surtido de abrazaderas resulta también más útil a profesionales. En total 80 unidades de ocho dimensiones diferentes.

En concreto, la más pequeña está en un rango de 8-12 mm y la mayor entre 32 y 44 mm. Un amplísimo margen métrico que abarca todo tipo de tubos y gomas.

Por lo demás, clásicas en su material y concepto. Es decir, de acero inoxidable y con un tornillo para apretar y sujetar con la seguridad necesaria.

De qué material

Los más comunes serían.

  • Metal: Acero inoxidable y galvanizado, aluminio y metal revestido con zinc en algunos modelos específicos.
  • Plástico: PVC generalmente.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Versatilidad de uso
  • Gran variedad de tamaños y modelos
  • Dotan de seguridad los trabajos que se acometan
  • Es una gama bastante económica

Sobre los inconvenientes:

  • Hay que tener cuidado al ponerlas para no dañar el objeto que van a fijar
  • En algunos modelos ponerlas no resultará una tarea sencilla y, en general, requieren cierta destreza para su montaje

Opciones de uso

Son tantos que enumeramos algunos más comunes:

  • En el ámbito doméstico uno de los más recurrentes es usarlas para presionar con seguridad la goma del gas
  • En el campo profesional, la fontanería, la mecánica, la soldadura y la carpintería serían las actividades más proclives al uso de estos accesorios

En cuanto a los materiales para los que están ideadas:

  • Metal: Lo recomendable es usar abrazaderas también metálicas.
  • Materiales blandos: Se usan las fabricadas en plástico (PVC). Suelen estar recubiertas para no dañar los objetos que fijan.
  • Madera: Son más específicas y están fabricadas también en madera o plástico rígido. También cuenta con un protector para no dañar la madera.

Qué tipos hay

Hay distintos modos de catalogación de este utensilio. Optamos por centrarnos en el parámetro presión:

De baja presión

Las más económicas, para trabajos menores y con necesidad de revisar y cambiar de manera periódica.

En este categoría entraría, por ejemplo, la abrazadera de alambre galvanizado que lleva una especie de oreja para ajustar el tamaño. Barata pero poco eficaz con piezas que ejercen presión constante en la abrazadera.

Media

Se conocen por distintos nombres como abrazadera de cremallera o de cinta. Es el modelo más estándar, el que se nos viene a la mente asociado a la denominación de abrazadera.

Se ajusta bien a los diámetros exigidos y cuenta con una fijación mucho más sólida que en el anterior caso. La presión máxima que alcanza depende del ancho del tubo en el que se adapta.

Alta

Como se intuye, son las más firmes y seguras. Se pueden montar y desmontar sin tener que mover la tubería o pieza sobre la que se trabaja. También se conocen como abrazaderas supra o súper.

Como hemos apuntado, además de esta clasificación hay otras. Por ejemplo, una que las identifica con letras en función de la forma (O, C, F o H).

Última actualización el 2022-12-06 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados