Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores libros de recetas para triunfar en las cenas con amigos

Los mejores libros de recetas para triunfar en las cenas con amigos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ser chef es una profesión, pero también un arte. Requiere paciencia, creatividad y originalidad. Para los que no controlamos tanto en la cocina, un buen libro de recetas es imprescindible en nuestra biblioteca.

Aunque palabra es tan utilizada a nivel internacional y hasta una profesión, pocos saben lo que significa y de donde viene “Chef”.

Su significado es “jefe de cocina” es decir aquel que empuja todos los límites para llevar a cabo una obra o las tareas.

El Chef no solo se encarga de la cocción, sino también planea y dirige a todo un equipo para que los platillos sean excelentes para los comensales. De igual manera, se encarga de crear el menú.

Y es que un chef expresa sus ideas a través de sus platillos, para enviar un mensaje al cliente y poder así transportarlo a otros escenarios, recuerdos o nuevas sensaciones.

Los mejores libros de recetas

Las recetas de Blanca: Todo se cocina en el intestino de Blanca García-Orea Haro

Rebajas

La popular nutricionista Blanca García-Orea propone 80 recetas nuevas, fáciles de hacer en familia y adaptadas a intolerancias o ciertas alergias.

Además, proporciona trucos para colocar y guardar los alimentos correctamente en la nevera o consejos para las proporciones que deben tener los distintos grupos de alimentos en nuestro plato.

También aprenderás la diferencia entre grasas malas y buenas, más trucos para reducir el índice glucémico de los alimentos, qué alimentos debes tomar para alimentar a tu microbiota, a planificar tu lista de la compra y tus menús semanales y mucho más.

Todo se ha recogido de una forma sencilla y completa para que puedas sacarle el mayor partido y ¡comenzar hoy mismo a cuidarte!

MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida de RTVE

Rebajas

Tanto si quieres sorprender a los tuyos como si necesitas incorporar ideas nuevas a tu menú diario, aquí vas encontrar recetas fantásticas con las que sin duda triunfarás.

Las cocochas de bacalao al pilpil, el solomillo Wellington o el pastelito éclair de chocolate y crema son algunos de los 100 platos imprescindibles que descubrirás en este libro y que todo amante de la gastronomía debería preparar por lo menos una vez en su vida.

Los 100 mejores suplementos y alimentos que cambiarán tu vida de Alex Yáñez de la Cal

Rebajas

No existe ningún libro tan actualizado y con tantas referencias científicas, una obra que analiza tanto suplementos como alimentos.

Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera cuidarse, con o sin patología o sea deportista o no.

Todos pueden mejorar la salud con alimentos y suplementos que tienen a su alcance. ¡Descúbrelo!

Come genial y no hagas dieta nunca más de Isasaweis

Rebajas

Isasaweis, una de las primeras influencers de nuestro país, vuelve a enamorarnos con sus sencillas recetas.

Esta vez, para demostrarnos que adelgazar sin agobios y para siempre es posible. Y todo ello sin pasar hambre ni recurrir a dietas raras, sin alimentos prohibidos y adaptándolo a nuestros gustos.

En este libro, con más de 100 recetas sanas y variadas, no solo descubriremos las claves con las que Isasaweis perdió 20 kilos, sino que también nos ayudará a recuperar la motivación para que todos podamos llevar una vida saludable para siempre.

Las recetas de las películas del Studio Ghibli de Minh-Tri Vo

Rebajas

Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.

Desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) de El viaje de Chihiro hasta el ramen de Ponyo en el acantilado, pasando por el magnífico bentō de Mi vecino Totoro, este libro recoge más de 20 recetas presentes en las películas del Studio Ghibli.

La comida siempre ha sido fundamental en el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, bien como protagonista de reuniones familiares, como consuelo en situaciones complicadas o como origen de peligrosas tentaciones.

¡Ahora estos deliciosos platos llegan a tu mesa! Y lo hacen gracias a este recetario que se publica por primera vez en español.

Los libros de recetas nos ayudan con nuestra alimentación
Los libros de recetas nos ayudan con nuestra alimentación

Come Comida Real de Carlos Ríos

Rebajas

En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea.

Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados.

Por ello, en Come comida real nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

Las recetas de Adelgaza para siempre de Ángela Quintas

Rebajas

¿Perderé peso si como alimentos light? ¿Debo comer aunque no tenga hambre?

¿Qué platos elijo si como fuera de casa? ¿Me puedo tomar una copa de vino si estoy a dieta?

Resuelve tus dudas de una vez por todas con la revolucionaria dieta que te ayudará a perder peso de manera saludable, definitiva y placentera.

En este libro, práctico y lleno de información, encontrarás:

  1. Los fundamentos del método: sabrás qué ocurre en tu cuerpo a lo largo del día cuando comes, y aprenderás a combinar los alimentos para obtener el mayor potencial de cada uno ellos.
  2. La dieta paso a paso: ¡será como tener a la experta en nutrición en casa!
  3. La parte práctica, con más de 90 recetas y menús semanales: con ellos seguirás con éxito las distintas fases de la dieta.

Tienes en tus manos el libro perfecto para todas las personas que quieren adelgazar y cuidarse pero no saben cómo, o se aburren en el camino de lograrlo. Alíate con tu cuerpo y… ¡adelgaza para siempre!

1080 recetas de cocina de Simone Ortega

Una nueva edición totalmente renovada de 1080 recetas de cocina, el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar.

De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de treinta y siete años, con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos, los maestros de la cocina han dicho:

«El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido». Ferran Adrià.

«Es un libro maravilloso. Un libro de cabecera, muy fácil de seguir, que te anima a cocinar. Tendría que estar en todas las casas». Toñi Vicente.

Cocina en 2 horas para toda la semana de Caroline Pessin

Rebajas

Este es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una técnica culinaria que te permitirá comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero.

Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana este libro de recetas incluye:

  1. Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado.
  2. El menú completo para toda la semana.
  3. El paso a paso de las dos horas de cocina.
  4. El resultado de los platos e instrucciones para su conservación.
  5. Consejos para calentarlos y emplatarlos en el momento que elijas.

En total, el libro lo completan:

  • 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia.
  • Menús que privilegian los productos frescos de temporada.
  • Una cocina sin sobrantes ni desperdicios.

Cocina madre de Joan Roca y Salvador Burgués

Rebajas

Un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en el hogar.

La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca.

El libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy.

El libro de recetas está estructurado con la organización clásica de las recetas: entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras, dulces.

Última actualización el 2022-07-03 at 13:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados