Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores quitapelos para borrar las huellas capilares de nuestras mascotas

Los mejores quitapelos para borrar las huellas capilares de nuestras mascotas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si se tienen mascotas en casa hay que descontar que sus pelos acabarán suspendidos en el aire o adheridos a la ropa si somos de cogerlos a menudo. Por eso en Compramejor hemos elaborado esta selección de los mejores quitapelos para borrar las huellas capilares de nuestras mascotas.

Por ejemplo, la ecuación gato o perro sobre prenda negra se salda de manera inevitable con un estampado capilar de nuestros amigos. Y no solo está la vertiente estética, sino tan o más importante la de evitar o prevenir posibles alergias o problemas respiratorios derivados de los pelos en suspensión.

Para combatir este inconveniente existe un dispositivo simple a la vez que eficaz que centra esta comparativa. Se trata de los quitapelos.

De entre los seleccionados situamos de líder un pack de cinco unidades desechables de la marca PetLovers por su eficacia a la hora de adherir al rodillo los pelos de las mascotas depositados en la ropa, cojines o en los asientos del coche. También por su económico precio para las numerosas acciones de limpieza que permite.

Antes de entrar en detalle, hay que matizar que con el mismo nombre se puede designar el cepillo específico para quitar el pelo muerto de las mascotas y ayudar a regenerarlo y el que aquí nos ocupa que está ideado para quitar los pelos de las mascotas que van a los humanos o a tejidos de la casa.

Los quitapelos son operativos y prácticos para todo tipo de tejidos en general
Los quitapelos son operativos y prácticos para todo tipo de tejidos en general

Recomendable pack: PetLovers

Hemos situado de líder de nuestra selección de los mejores quitapelos una buena opción de rodillos desechables ya que, como hemos adelantado, es una de las más eficaces a la hora de desprender los pelos de las mascotas de los tejidos.

A esta prioritaria cualidad suma un generoso número de unidades por un precio bastante asequible. En concreto incluye cinco rollos con 90 horas adhesivas cada uno. Es decir, un total de 450 operaciones de limpieza.

Con este surtido, el carácter desechable de las hojas cobra menos protagonismo ya que la duración del producto será bastante considerable.

Otro de los aspectos a destacar por su relevancia a la hora de pasarse la superficie electrostática es el ágil deslizamiento del rodillo por los tejidos, una característica que, por ejemplo, reduce el tiempo de limpieza en la ropa.

Mucho tiene que ver en este giro de 360º que el mango del rodillo sea lo suficientemente ergonómico para agarrarlo con firmeza y dosificar así de manera sencilla la intensidad de paso por la zona a limpiar de pelos.

La hoja adhesiva se saca fácilmente y con idéntico esfuerzo, mínimo, se desprende del rodillo una vez se haya usado y se vaya a desechar.

Larga vida: Quelle

La característica fundamental de esta alternativa, sobre todo si se compara con el rodillo líder de los mejores quitapelos, es que su durabilidad es mucho mayor por el concepto y los materiales que lo concretan.

Es decir, se trata de un quitapelos con vocación de la larga vida que le procuran los materiales de fabricación como son la madera del mango y el metal del rascador.

En el otro lado de la balanza, el de las objeciones, no es recomendable para pasarlo por ropas de vestir tales como jerséis que, principalmente en el caso de los de color negro, son unos de los principales damnificados de la suelta de pelo por parte de nuestras mascotas.

Para superficies más consistentes resultará mucho más práctico. Incluimos otras prendas de vestir de mayor consistencia como americanas y abrigos y, por supuesto, totalmente recomendable para alfombras o asientos de coche.

Está configurado mediante dos cilindros metálicos de distinto diámetro y también diferentes muescas estudiadas para que, al rodar a la vez, atrapen la mayor cantidad de pelo posible.

Por tamaño, la parte donde se insertan los cilindros está en 13 cm mientras que el largo total sube a algo más de 15 cm. Una opción bastante económica.

Cepillo versátil: PetKing Premium

Un cepillo que cumple de manera satisfactoria con las dos funciones principales de este tipo de dispositivo, y por eso recibe el bronce en esta selección de los mejores quitapelos para borrar la huella de tus mascotas.

Por un lado, es un óptimo removedor del pelo de la mascota y, por otro, un cepillo quitapelos igualmente satisfactorio para quitar los pelos de la ropa o los que dejan en los sofás, los cojines o las alfombras, por ejemplo.

Se trata de un dispositivo totalmente autónomo que no precisa ni energía ni cambios periódicos de adhesivos.

Basa pues su operatividad en su configuración, que incluye un pequeño depósito en el que almacenan las pelusas para luego tirarlas.

Un poco más caro que los anteriores, pero, sin duda, muy asequible para lo que ofrece. Buena relación calidad-precio.

Versión eléctrica: DJR

Una alternativa a la que también nos hemos referido que está mucho menos extendida y resulta en general, como es el caso, más cara sobre la media.

Fabricada en resistente plástico ABS, su principal seña de identidad es la necesidad de suministro eléctrico para su funcionamiento. Esta energía le dota de una autonomía aproximada de cuatro horas.

Buen funcionamiento, a través de su pequeño motor de ventilador, tanto para quitar el pelo muerto a las mascotas como para limpiar los pelos que los gatos o perros dejan cuando se suben al sofá si no se les ha enseñado a no hacerlo.

Estilo peine: Johiux

Un quitapelos con aire de peine que destaca por su más que económico precio y sus buenos resultados con espacios susceptibles de ensuciarse tanto como las alfombrillas de los coches.

Está configurado con unas cerdas densas insertadas en una carcasa muy simple de concepto y muy ergonómica ya que se coge con firmeza.

Otra de sus ventajas, además del módico desembolso, es que este quitapelos-peine se limpia de manera muy sencilla debajo del grifo.

Existen quitapelos de muchos tipos, desde el clásico rodillo a los de estilo peine
Existen quitapelos de muchos tipos, desde el clásico rodillo a los de estilo peine

Ventajas de los quitapelos para el hogar

Destacamos las siguientes:

  • Muy eficaces en la eliminación de pelos de los tejidos.
  • Su uso previene alergias o problemas respiratorios a causa de la suspensión de pelos en el aire (estornudos, secreción nasal, picores de ojos…).
  • Muy fáciles de manejar.
  • Distintas opciones de diseño.
  • Precios económicos.

¡Los hay de diferentes tipos!

Aunque se trata de dispositivos de configuración sencilla, existen de diferentes tipos:

Rodillo

Los hay desechables y reutilizables. Como su nombre indica su pieza central es un rodillo con superficie electrostática que atrapa cuando contacta con la superficie en la que se han posado. Son muy eficaces.

Cepillo

Suelen tener una amplia superficie electrostática. También son muy eficaces y fáciles de pasar por su forma, pero su mantenimiento es algo más complejo que en el caso anterior.

Guante o manopla

Esta alternativa se usa más para quitar el pelo a las propias mascotas, aunque también pueden servir para hacer lo propio en otros sitios. Su gran ventaja es lo bien que se ajustan a la mano.

Eléctricos

Van a pilas, tienen gran utilidad por ser más versátiles (por ejemplo para quitar pelusa de la ropa) y llevan un compartimento donde va a parar los pelos y la suciedad.

Dependiendo de sus materiales

En general, son operativos y prácticos para todo tipo de tejidos con variaciones. No obstante, los más propicios son: algodón, sintético, nylon, lana, cuero y seda.

Antes de adquirir un quitapelos hay que considerar su durabilidad, eficacia, comodidad y espacio
Antes de adquirir un quitapelos hay que considerar su durabilidad, eficacia, comodidad y espacio

Qué tener en cuenta

Uso

En este producto concreto nos referimos en este apartado a los que son desechables frente a los que se pueden volver a utilizar.

En el primer caso, la ventaja es que siempre que se vaya a usar, hasta que dure, estará impecable ya que las zonas ya usadas con anterioridad se quitan.

En cuanto al obvio inconveniente es que el desechable obliga a estar pendiente de cuando se agota y comprar uno nuevo, es decir, más gasto adicional.

Durabilidad

Depende del modelo. Por supuesto, el de menor sería el desechable. La vida útil del rodillo reusable y del cepillo sería media mientras que sería mucho más alta en los eléctricos.

Eficacia

El desechable tiene una alta eficacia. No tiene por qué ser menor en los demás siempre que se haga un correcto mantenimiento.

Comodidad

Ninguna de las opciones resulta incómoda, aunque si hay que decantarse, la alternativa de guantes puede ser una de las más destacadas en este aspecto.

Espacio

Hacemos referencia al lugar en el que se va a usar de manera habitual. Tiene importancia debido a que si se va a recurrir al quita pelos en distintos lugares es conveniente que incorpore un compartimento o depósito para que se queden ahí los pelos que se hayan quitado y no contaminen los ambientes.

Última actualización el 2022-12-10 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados