Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores recogedores para retirar los excrementos de tu perro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Germán Temprano
Artículo actualizado el sábado 17 de abril de 2021

Ya sea por civismo, lo más deseable, o por evitar una multa, la retirada de la vía pública de las deposiciones caninas debería ser una práctica mayoritariamente extendida, aunque todavía queda mucho camino por andar. Para hacerlo de manera más cómoda y/o evitar a la vez sensaciones que pueden resultar desagradables, los recogedores de excrementos caninos se antojan una opción de lo más práctico.

De los aquí elegidos, nos hemos decantado en primer lugar por uno de mango plegable de la marca HyAdierTech por su buen cierre de mordaza, comodidad de uso y precio muy económico.

¿Qué es?

Es un dispositivo configurado de manera muy diversa cuyo objetivo es recoger las heces caninas de los lugares públicos. Para ello, suelen llevar, aunque no todos, una bolsa que se acopla al cabezal en la que queda el excremento para ser tirado.

Qué ventajas tiene

  • Con la recogida se contribuye por un lado al mantenimiento de la limpieza ya que las heces caninas pueden contener bacterias contaminantes.
  • Evitas el contacto con la deposición a través de la convencional bolsa.
  • Una gran comodidad ya que, si se opta por uno de mango largo, evitará tener que agacharse y acercarse en exceso a algo que no resulta agradable.
  • Son compactos, ligeros y, por tanto, fáciles de transportar cuando paseas con tu o tus mascotas.
  • Resulta casi imprescindible en personas con problemas de movilidad o excesivo peso para recoger sin forzar movimientos.

Qué tipos hay

Distinguimos dos grandes opciones:

  1. De mandíbula: Normalmente son de plástico, muy ligeros y compactos. Suelen ir engarzados a un mango telescópico o plegable. También hay en el mercado versiones sin mango largo, con una simple agarradera. Tiene la desventaja de que tienes que agacharte igual y la ventaja de que ocupan menos. Para gente joven puede ser una buena alternativa.
  2. De cubo y rastrillo: Menos comunes para uso diario en la calle ya que su portabilidad es menor y no se pasa desapercibido, precisamente. Sin embargo, son la mejor opción si las mascotas están sueltas por el jardín de la casa y se hacen recogidas periódicas.

Qué tener en cuenta

  1. Tamaño: En este caso nos es igual referirnos al del perro o al del recogedor ya que uno y otro están estrechamente vinculados.
  2. Facilidad de uso: Es fundamental en estos dispositivos. Que se abra de manera sencilla y que cierre de forma segura.
  3. Limpieza: También que sea fácil de limpiar, obvio cuando su destino es el que es. Incluso aunque la recogida sea mediante bolsa este factor es importante.
  4. Mango: Comprobar antes qué altura da para saber si con esa medida podemos o no recoger los excrementos sin agacharnos.
  5. Peso: Como se deduce ha de ser ligero y compacto ya que lo vamos a llevar encima durante el paseo de la mascota. Muchos son de mango telescópico o plegable para facilitar este punto.
  6. Versátil: Que recoja bien la deposición en cualquier superficie.
  7. Materiales: Que sean fiables y resistentes ya que se trata de un dispositivo que vamos a usar varias veces al día. Normalmente son plásticos de calidad diversa y metal en el caso de los recogedores de jardín.
  8. Antiadherencia: Es uno de los aspectos más a valorar en cuanto a los materiales de fabricación.

Eficaz y resistente: HyAdierTech

Una óptima elección a un precio muy económico. Se trata de un recogedor de plástico duro antiadherente con unos resortes en la mordaza que potencian su cierre.

Otra de sus cualidades más valoradas es que se trata de un modelo de mango que evita agacharse, al menos de una manera total en función de las estaturas, y que, al ser plegable, se puede llevar bien durante el paseo de la mascota.

Es muy versátil en cuanto a tamaño del perro ya que actúa con eficacia tanto con excrementos de razas pequeñas, gracias a su configuración dentada, como con razas grandes con su seguro cierre.

Ese carácter hermético tan recomendable en estos dispositivos se debe a los muelles exteriores que, al estar a la vista, se pueden cambiar si hay algún problema.

Se puede adaptar prácticamente cualquier tipo de bolsa, aunque mejor, si son específicas para mascota, elegir unas que sean grandes.

Por su material resulta muy fácil de limpiar. Sin duda, una excelente opción.

Diseño de cuchara: RoyalCare

Una opción distinta con una ventaja e inconveniente claros. En el primer caso se puede llevar colgada del cinturón o en la mano sin apenas molestar y, en el segundo, obliga a agacharse. Para gente joven, óptima elección.

Muy buen cierre con su diseño de cuchara que atrapa de manera hermética la bolsa con el excremento de nuestros amigos caninos.

Tiene un funcionamiento algo sofisticado para este tipo de dispositivos ya que hay que introducir el rulo de bolsas, que vienen de serie, dentro de la cuchara para sacarlas por el orificio habilitado.

Cuenta con tamaños distintos y sus materiales de fabricación hace que sea bastante robusto y resistente.

Antes de decidirse es muy conveniente comprobar qué bolsas será luego las más adecuadas para reponer.

Kit especial para jardín: Bamda

De los dos tipos de recogedor mencionados introducimos la otra opción. Un kit de rastrillo, recogedor y pala.

Muy resistente gracias a su fabricación en metal inoxidable y una acertada elección cuando se tiene un amplio jardín con el o los perros sueltos por él.

Para recogidas semanales de excrementos resulta muy útil y cómodo ya que evita totalmente agacharse (el mango es ajustable) en un recorrido que, en función de la superficie, puede ser largo.

El metal está tratado con sustancias antiadherentes. Ahorro evidente en bolsas de plástico, es decir, más ecológico y sin apenas ocupar espacio para guardarlo.

Muy económico: Afdg

Rebajas

No estamos en una gama que se caracterice por sus elevados precios. Así y todo, este modelo destaca por su más que económico precio.

De mango corto, aunque se gana en comodidad así y todo, fabricado en plástico ABS bastante resistente y de rendimiento satisfactorio para el mínimo desembolso que conlleva.

Incorpora dos muelles en los laterales de la mordaza que potencian el cierre una vez se recoge la deposición.

Para limpiarlo lo más conveniente, fácil y rápido es dar un manguerazo a fuerte presión.

Pistola muy cómoda: Petcute

Un modelo más vanguardista de diseño, lo que repercute al alza en su precio, siempre dentro de lo muy asequible.

Configurado a modo de pistola, basta con apretar el ‘gatillo’ para que la mordaza, cubierta antes con la bolsa, se abra y capture los excrementos.

Muy buen cierre, empuñadora cómoda, tamaño razonable para llevarlo encima durante el paseo y con 20 bolsas de serie.

Última actualización el 2021-09-27 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados