Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores fajas lumbares para aliviar molestos dolores de espalda

Las mejores fajas lumbares para aliviar molestos dolores de espalda
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El dolor de espalda es una de las peores y más persistentes molestias a las que nos podemos enfrentar. Aliviarlo en lo posible es, en consecuencia, un objetivo prioritario para el que contamos con un amplio surtido de opciones.

Nos ocupamos en concreto de las fajas lumbares. De las aquí destacadas hemos situado en cabeza una unisex de la marca Vitalbak por su óptimo ajuste, calidad de materiales, excelente protección y razonable precio dentro de esta gama.

Qué es y para qué sirve

Es una prenda de interior parecida en concepto al corsé que se ajusta lo más posible a la espalda y aplica determinada compresión sobre esta zona para aliviar los dolores lumbares.

Sirven para reducir el esfuerzo que tienen que aplicar los músculos para soportar el peso corporal al tiempo que ayudan a que la columna se mantenga en una situación correcta que prevenga posibles molestias.

No se recomienda usarla durante mucho tiempo seguido ya que los músculos lumbares corren el riesgo de no hacer su trabajo y perder tono muscular. Además, al estar en contacto constante con la piel también se pueden generar rozaduras o problemas de circulación.

Utilidades concretas

Señalamos algunas:

  • Tratamiento de la lumbalgia.
  • Escoliosis (desviación lateral de la columna) en niños y adolescentes.
  • Protección para deportistas que levanten pesos elevados.
  • Protección para la espalda en determinados trabajos que castiguen especialmente esa zona lumbar.

Fitomo Faja Lumbar Mujer Adjustable

De qué materiales

Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Suaves.
  • Elásticos.
  • Transpirables.
  • Que proporcionen flexibilidad.

Como ejemplo concreto, el neopreno es el material más recurrente.

Qué tipos hay

Hay un amplio catálogo para elegir:

  • Ligeras: No llevan varillas, están fabricadas en materiales suaves y ligeros, resultan más cómodas, pero aportan un menor alivio. Para molestias no demasiado intensas.
  • Con férulas: Llevan las varillas en la parte trasera para presionar con intensidad la espalda. Dentro de este tipo las hay con varillas duras o blandas. Su función es empujar hacia arriba la columna.
  • Hinchables: Más sofisticadas ya que comprimen la espalda gracias a sus pequeñas cámaras de aire ubicadas en el costado y la zona lumbar.

La compresión es menor y, por tanto, se llevan de manera cómoda proporcionando un suave masaje. También son prácticas como fajas térmicas.

  • De imán: También en el grupo de las más trabajadas con un sistema de pequeños imanes que van en la parte posterior de la faja. Suelen fabricarse en nylon o neopreno, un material que favorece la circulación sanguínea.
  • Para embarazadas: Las más específicas. Alivian el peso y corrigen posturas de espalda y columna. No es recomendable hasta los seis meses.
NEOtech Care Faja lumbar con tirantes
No se recomienda usar la faja durante mucho tiempo seguido ya que los músculos lumbares corren el riesgo de no hacer su trabajo y perder tono.

Qué tener en cuenta

  • Talla: Como es lógico por su cometido, una faja lumbar ha de quedar bien ajustada a la espalda.

Como referencias aproximadas, para un cintura de entre 65-85 cm sería una talla S, para una de entre 85-115 cm sería la M y entre 115 y 140 la talla L.

  • Comodidad: Término siempre relativo en este tipo de prendas ideadas para aliviar molestias. Así y todo, según el tipo esta será mayor o menor.

En todo caso, una buena elasticidad y transpirabilidad para ir con ella a gusto resulta fundamental a la hora de elegir. Lo más recomendable es que no tengan costuras para evitar molestas rozaduras.

  • Diseño: Al ser una prenda de interior, en este aspecto lo más destacable es que resulte discreta cuando te pongas la ropa encima.
  • Limpieza: Un factor importante a valorar ya que son piezas expuestas a mucha sudoración por ir tan ajustadas. Que sean sencillas de limpiar es un plus. Comprobar si se pueden meter o no en la lavadora.

Faja suave y eficaz

Rebajas

Un modelo líder unisex que aúna distintas y destacadas características como su óptimo ajuste y protección, calidad de los materiales de confección y un precio ajustado dentro de esta gama de complementos.

En concreto, está fabricada en neopreno y cuenta con cuatro varillas de soporte lumbar para proteger esa zona y mantener recta la columna vertebral.

Como es propio de estos productos, el ajuste es óptimo sin que se deslice hacia abajo y también resulta discreta bajo la ropa. Otra de sus cualidades es que es muy suave y evita así posibles rozaduras en la piel.

Su medida, con 25 cm de altura, permite proteger en su totalidad la zona lumbar proporcionando compresión y retención del calor. Estas funciones hacen que reduzca la tensión y los dolores musculares.

Ese óptimo ajuste mencionado se logra a través de unas potentes sujeciones de velcro muy resistentes. Viene con bolsa de transporte.

Recomendable para ciática

Algo más cara dentro de este segmento, pero siempre asequible y también muy eficaz en sus prestaciones de protección a la espalda.

Así, resulta muy recomendable para mujeres en caso de ciática o escoliosis y también para corregir la postura de la columna.

Incorpora cuatro láminas de aluminio con memoria de forma y tres estabilizadores elásticos que facilitan un soporte firme para la columna sin ser rígido.

Estas láminas tienen como gran ventaja que se ahorman perfectamente al cuerpo de manera que se potencia la compresión sin que por ello moleste.

Alta durabilidad y materiales de calidad que no provocan rozaduras en la piel siempre que la duración de uso sea la adecuada. Como hemos señalado no es recomendable tener esta faja durante mucho tiempo seguido.

Fácil movilidad

Una alternativa más ligera y económica tenemos en esta faja que se distribuye en dos tallas (L y XL) y en diferentes colores.

Buen ajuste sin que moleste con una doble banda elástica que facilita una mayor sujeción en la zona lumbar. Las cuatro varillas posteriores ayudan a mantener recta la espalda y evitar así posibles molestias.

También está fabricada en neopreno, uno de los materiales más recurrentes, y, por tanto, a la óptima y suave sujeción suma el mantenimiento de la temperatura.

El cierre se configura a través de un doble velcro de alta calidad, seguro y muy resistente. Estas cualidades son compatibles con una fácil movilidad una vez ajustada a la zona corporal.

Faja con placas de aluminio

Una faja que proporciona una fuerte sujeción al cuerpo gracias a su diseño con con dos placas de aluminio que mantienen la estabilidad la zona lumbar y la columna estables.

Tiene un sistema de banda elástica transversal con doble ajuste que, a su vez, estabiliza cintura y abdomen de tal manera que relaja la presión de manera uniforme sobre la columna.

El sistema de fijado se complementa con un resistente cierre de velcro. Está fabricada en neopreno con bordes de suave lycra para evitar cualquier tipo de rozadura.

Opción con tirantes

Una de las alternativas específicas que hemos mencionado en la introducción para cerrar. Se trata de una faja lumbar con tirantes incorporados.

Óptimo ajuste con un apoyo procedente de la faja lumbar y del otro de las correas de compresión. Llevan clips de quita y pon muy sencillos.

Una pieza que se distribuye en cinco tallas y que resulta ligera, de material muy resistente y con una transpirabilidad apreciable.

Última actualización el 2024-05-26 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados