Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores gorros de Papá Noel para toda la familia

Los mejores gorros de Papá Noel para toda la familia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los mejores gorros de Papá Noel para presumir de espíritu navideño

Con menos catálogo que los disfraces, precio más económico y mucho más fácil de poner y quitar, el gorro de Papá Noel resulta un complemento muy adecuado para las fiestas de Navidad.

Pese que se pueda pensar que la variación de opciones es reducida, no lo es tanto ya que, por material y diseño, las posibilidades de elección son amplias.

De los aquí destacados, hemos aupado al liderato a uno de corte clásico de Jonami por la calidad de sus materiales y su económico precio en una gama que lo es en general.

Incluso, hay gorros con la misma forma que recurren a estampados o motivos que alejan su apariencia del original rojo y blanco. Toda una osadía para los ortodoxos navideños, pero que tiene su público.

Como es

En su versión convencional, se trata de un gorro con un frontal blanco y una pieza de tela roja rematada por una borla también blanca.

A partir de ahí, además de las excepciones de colores e incluso estampado reseñadas (hay algunos que incorporan hasta lentejuelas) pueden variar, por ejemplo, en su longitud de caída.

Los hay incluso con aditamentos tales como las luces led que llevan en el frontal algunos modelos y opciones específicas para mascotas.

De qué material

Normalmente de usan distintos tipos de tejidos, aunque los más económicos pueden usar también el papel para su confección que tienen un carácter desechable.

Entre las opciones de confección destacamos:

Terciopelo

Uno de los materiales más tradicionales para este tipo de gorros.

Felpa

Es una tela generalmente de seda, lana o alguna fibra sintética, parecida al terciopelo, pero de pelo más largo y aspecto más brillante.

Se utiliza sobre todo para forrar prendas de invierno y confeccionar peluches. En este caso se centraría más en el frontal del gorro y en la borla.

Fieltro

Es un tejido bastante consistente que se obtiene por prensado; se emplea principalmente en la fabricación de sombreros y otras prendas de vestir.

Lana

Suele ser una opción para confección casera, aunque hay opciones comerciales.

Telas no tejidas

Son aquellas formadas con una red de fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos sin necesidad de convertir las fibras en hilo.

Versión clásica: Jonami

Como hemos señalado, un líder de corte totalmente clásico tanto en diseño como en materiales por un precio muy económico, algo que es característica común en este complemento navideño.

Terciopelo rojo para el gorro y felpa para el frontal y un esponjoso pompón de unos cinco centímetros de diámetro. A poco que se cuide puede durar para más de unas fiestas.

En general un gorro de gran suavidad y delicado tacto. Incluso, por buscarle un aspecto práctico, la calidad de estos materiales también procura calidez en la cabeza, cualidad no menor si lo llevas por la calle.

Atrevidas lentejuelas: Com-four

Un giro de, mínimo, 180 grados en cuanto a diseño. Muy alejado en estampado y materiales del clasicismo del anterior.

Lo más transgresor resulta su confección a base de lentejuelas de distintas tonalidades que le hacen muy original siempre según los gustos personales.

Como detalles de fabricación, usa plástico y poliéster y por precio resulta más que asequible habida cuenta de que trae dos unidades de talla única. Para adultos puede quedar algo justo.

Las variaciones cromáticas usadas pasan por el rojo, el verde y el blanco y, para hacerse idea del tamaño, tiene 27 cm de ancho y 40 cm de alto.

En tejido de punto: TDCQ

Una opción muy vistosa y de calidad que resulta algo más cara, siempre dentro de unos precios, como es el caso, asequibles.

Para empezar, cambia el material ya que es punto tejido y, aunque respeta el rojo tradicional, añade sobre ese fondo motivos muy propios de la nieve y, por ende, de estas fiestas. El frontal es el tradicional de felpa.

El tejido interior está pensado para evitar los posibles picores que pueda provocar si se lleva demasiado tiempo puesto.

Excelente pack: Cosstream

Una excelente opción de cuatro gorros que sirven para adultos con distintos motivos navideños y a un precio más que económico para lo que ofrece.

Confeccionados en terciopelo y, por tanto, de asegurada suavidad y muy cómodo de llevar. La estética se refuerza con unos bonitos adornos en la franja.

Sin duda, un pack familiar muy recomendable para compartir el espíritu navideño. En concreto, los motivos que llevan son el alce, el muñeco de nieve, Papá Noel y un oso.

Los mejores gorros de Papá Noel
Los mejores gorros de Papá Noel

Con luz intermitente: Carnavalife

Un interesante pack de seis unidades que tiene como cualidad la originalidad de sus luces intermitentes y su óptimo precio para la cantidad que ofrece.

Sin duda, una alternativa más que adecuada para una fiesta de Nochevieja ya que las cuatro luces que llevan en el frontal se corresponden con los cuatro dígitos del año que entra.

Como suele ser norma en este complemento festivo se trata de gorros de talla única. En este caso, como referencia tienen 28 cm de ancho por 43 cm de alto.

Específico para mascotas: NiceJoy

Ellos también son de la familia y, por tanto, tienen derecho a sumarse a las celebraciones. Para ellos nuestro perro o gato también tiene sus propio gorro.

Este modelo concreto es de los más elegantes. Por su forma de sujeción, y siempre que la mascota esté por la labor, es adaptable a perros y gatos (incluso para más especies).

En concreto, se trata de una banda elástica que se ajusta y que permite gran versatilidad de tamaños de cabeza. Fabricado en poliéster.

El bordado como baza: Lynn & Light

Otro nivel tanto en diseño como en precio ya que resulta sensiblemente más elevado sobre la media sin tener que asustarse ya que es un producto asequible.

El motivo del mayor desembolso salta a la vista ya que incluye un bonito bordado que le hace estéticamente muy llamativo.

Es su baza ya que el material tampoco es especialmente refinado. Se trata de telas no tejidas que, como ya hemos señalado, son aquellas formadas con una red de fibras unidas sin necesidad de convertir las fibras en hilo.

Originalidad superlativa: Laolucky

Superlativo en originalidad de diseño y también en precio. Este modelo es una de las pocas excepciones de la regla a unos económicos artículos.

Caro y con un estampado poco navideño, aunque sí conserva los cánones del diseño con el frontal blanco, la forma triangular del gorro y el remate de la borla.

Dragones y llamas como motivos fabricados en poliéster lijado y con dos tallas a elegir para un artículo que se sale totalmente de la tradición.

Opción bicolor: Citétoile

Bonito, con materiales de calidad y un precio un poco mas elevado que se justifica en su conjunto.

Apuesta por la combinación del verde y el rojo en terciopelo mullido y suave con una franja densa de felpa en color blanco y un pompón bien visible.

En suma, un gorro de mayor empaque que la mayoría que lucirá mucho y dará calidez si se está en la calle.

Extralargo: Aidier

No hace falta más que verlo para saber cuál es la seña de identidad de este modelo que apuesta claramente por llamar la atención.

Una talla súper larga que se prolonga metro y medio hasta rematarse en la borla.

Confeccionado en franela, resulta bastante suave de tacto y cómodo de ajustar a la cabeza, aunque la longitud tampoco facilita que llevarlo sea tan sencillo como en su versión estándar.

Última actualización el 2022-01-26 at 17:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados