Todos los conductores cuentan con un servicio de asistencia en carretera en caso de avería. Sin embargo, hay situaciones en la que nosotros mismos podemos solventar en cuestión de minutos pequeños problemas, como los pinchazos, sin tener que depender de un servicio externo que se demore en el tiempo.
Para reparar con urgencia un pinchazo existen kits especiales, como el favorito de Boulder Tools. Se trata de un maletín que cuenta con 56 piezas para arreglar el neumático en un instante de forma sencilla gracias a sus prácticas instrucciones. Los expertos en motor destacan, asimismo, la cualidad de sus herramientas.
Qué es un kit de reparación
Los kits de reparación son un conjunto de utensilios necesarios para arreglar los pinchazos en neumáticos con sistema tubeless, es decir, que no disponen de una cámara de aire. Sirven para todo tipo: desde neumáticos de camión o tractor, hasta de motocicletas o cortacéspedes. Resultan muy prácticos cuando las marcas de coches no cuentan con una quinta rueda de repuesto.
Los especialistas advierten de que estos kits sirven para pinchazos en la rodadura, pero nunca en un flanco o cuando se ha rajado.
Tipos de kits
- Kit de reparación con mechas. Se trata de una masilla que se introduce en el agujero que ha dejado el clavo, el remache o el tornillo y que tapona el orificio.
- Kit de reparación con líquido sellador. Al contrario que el primero, se introduce el líquido por la válvula de inflado y, después, se hincha mediante un compresor que va enchufado al mechero. Sirve para un solo uso, aunque se puede reponer el sellador.
A tener en cuenta
Si te decantas por los kits de reparación con mechas, deberás tener en cuenta las herramientas y accesorios que incorpora. Las esenciales son las siguientes:
- Unos alicates para sacar el objeto que ha ocasionado el pinchazo.
- Una aguja taponadora con mango en forma de “T”.
- Un escariador. Se trata de una herramienta cilíndrica de corte cuya utilidad es realizar agujeros de precisión.
- Mechas o masilla de sellado.
- Un cúter para cortar las mechas a ras de neumático.
En el caso de optar por un kit de reparación con líquido, recuerda reponer el sellador.
Valora los accesorios opcionales. Hay kits que, además de reparar el pinchazo, incorporan compresores de aire o cápsulas de CO2 de un solo uso. Las ruedas no pierden el aire de manera rápida, pero si se diera el caso, es un estupendo recurso del que echar mano.
El estuche también es importante porque, además de mantener las herramientas ordenadas, existen kits profesionales con un centenar de piezas. Por otro lado, para las motocicletas que disponen de poco espacio bajo el asiento, existen kits básicos del tamaño de un libro.
Por último, pregúntate por la funcionalidad. Los expertos recomiendan, grosso modo, escoger un kit que sirva para todo cualquier neumático sin importar su tamaño ni el tipo de vehículo. En esta comparativa encontrarás modelos capaces de reparar tanto las ruedas de un turismo como las de un cortacésped o las de un camión.
Precio
Invertir en un kit de reparación de neumáticos no supone un “agujero” para tu bolsillo, sobre todo, cuando pasas horas viajando. Los kits más completos cuestan alrededor de 30 euros; el específico para motocicletas casi alcanza los 40; y el básico ronda los 20 euros.
El favorito: Boulder Tools
Boulder Tools es el kit de reparación de pinchazos recomendado por los expertos debido a su sencillo uso y a sus resultados profesionales.
Incluye todas las herramientas necesarias para reparar un pinchazo en cualquier neumático sin cámara de todo tipo de vehículos como automóviles, camiones, motos, tractores, jeeps o cortadoras de césped.
El set incluye 56 piezas entre las que se incorporan herramientas versátiles, útiles y ergonómicas organizadas en un práctico maletín, fácil de guardar en el maletero.
Las mechas de sellado son el elemento más importante del kit, ya que con ellas se repara el pinchazo. Por eso, Boulder Tools utiliza un modelo de cuerdas marrones de calidad premium y alta resistencia si las comparamos con las cuerdas negras incluidas en otros sets.
Cabe destacar las instrucciones en las que se explica cómo reparar el pinchazo de manera muy visual y sencilla incluso para los inexpertos.
Una estupenda alternativa: Slime CRK0305-IN
En segundo lugar, se ha escogido el kit Slime Smart Repair, cuya eficiencia ha sido corroborada por especialistas que destacan tanto la facilidad de uso como la rapidez para sacarte del apuro en tan solo 15 minutos.
A diferencia del favorito, este set es completamente diferente. Se compone de un líquido sellador atóxico que se introduce en el interior del neumático para sellar el agujero ocasionado por el pinchazo.
Los pasos son sencillos. Primero, se deshincha la rueda para, posteriormente, rellenarla con la cantidad de líquido estipulada en base al tamaño y al tipo de neumático. Después hay que hacerla rodar para que el producto se distribuya de manera uniforme.
Una vez realizado este paso, basta con hinchar de nuevo la rueda con el compresor de aire que funciona enchufado al mechero del coche.
Este kit está recomendado para ruedas con un tamaño máximo de 175/14/65. Sin embargo, los expertos señalan que, en tamaños superiores, no se garantiza su resultado.
El mejor para neumáticos pesados: MAIKEHIGH
MAIKEHIGH presenta un kit universal para reparar todo tipo de neumáticos con una eficiencia de 100% incluso en vehículos pesados, como tractores o todoterrenos, así como en motocicletas o remolques.
Muy similar al favorito de esta comparativa, se diferencia porque, para empezar, incluye 64 herramientas. Todas ellas de alta calidad y, al igual que el modelo de Boulder Tools, vienen perfectamente organizadas en un compacto maletín que aleja los útiles de la humedad y los mantiene a mano y ordenados en todo momento.
El tipo de reparación del pinchazo se realiza mediante mechas de sellado. Estas se introducen se introducen en el agujero que ha dejado el pinchazo para taparlo y dejar el neumático estanco de nuevo.
La marca tiene en cuenta que quienes lo utilizan no son profesionales de la mecánica, por lo que incluyen unas claras instrucciones con fotografías para que el proceso de reparación resulte sencillo.
Ultracompacto: Givi S450
Cualquier motero de pro sabe que durante sus salidas siempre es de recibo llevar un práctico kit de reparación de pinchazos. Givi es la mejor solución porque es ultracompacto y muy ligero.
Se trata de un sistema de reparación mediante mechas que al ser introducidas a presión taponan el agujero.
Lo que destacan los profesionales y los clientes es que, además de las herramientas propias para solucionar el pinchazo, incluye tres bombonas de CO2 para hinchar de nuevo la rueda si nos encontramos lejos de un área de servicio. Dado que el producto sale a muy baja temperatura, se incluye una agarradera de goma para evitar quemazos en las manos.
El tamaño y el peso también son determinantes, por eso es una buenísima opción para los moteros. Mide 19 cm de largo y 11 de ancho y tiene un peso de 400 gramos.
Por poner una pega, algunos usuarios opinan que carece de algunas piezas esenciales como unos alicates para poder sacar el roblón que ha pinchado la rueda.
Equilibrio Calidad/Precio: Teccpo
Si buscas precio, Teccpo es la mejor opción. Con cientos de valoraciones positivas, se trata de un kit que, además de barato, es completísimo.
Incluye 100 piezas de alta calidad y rendimiento para reparar en minutos cualquier tipo de neumático. Por eso, verás clavos de reparación rápida, llaves Allen, mechas de sellado, un barómetro, tuercas, guantes con superficie antideslizante, alicates y varios accesorios más.
Pero no te vuelvas loco con tantas piezas. Porque, al igual que otros kits antipinchazos, podrás seguir unas fáciles instrucciones cuando reparares el neumático.
Última actualización el 2024-12-13 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados