Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores máquinas multifunción para hacer un desayuno fuerte de la manera más cómoda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 3,50 de 5)
Cargando...
César Méndez

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Si aceptas este precepto y actúas en consecuencia, las máquinas de desayunar son, sin duda, una opción más que interesante.

En sintonía con las costumbres, en España están poco extendidas ya que el desayuno no suele ser tan fuerte como lo es, por ejemplo, en el mundo anglosajón donde, como es lógico, son más habituales en los hogares.

Sin embargo, es una buena ocasión para conocerlas mejor. De las seleccionadas, hemos elegido en primer lugar un modelo de la marca ZZWBOX por ser una máquina muy completa a un precio muy económico sobre las de su gama.

Qué son

Son máquinas que combinan en una sola estructura las funcionalidades de dos o tres pequeños electrodomésticos muy vinculados a la preparación del desayuno. Son también conocidas como máquinas multifuncionales o 3 en 1.

Ventajas e inconvenientes

Destacamos dos por apartado. Entre las ventajas:

  • La comodidad de tener todos los dispositivos no solo a mano sino en el mismo aparato.
  • Rapidez derivada de la primera ventaja. En unos 10 minutos puedes tener un desayuno completísimo sobre la mesa.

Entre los inconvenientes:

  • Hay que tener un buen espacio en la cocina para tenerla en la encimera o guardarla. No obstante, hay que decir que hay modelos que pueden plegar la base de la cafetera y dejar solo el tamaño del horno.
  • El precio varía mucho según las funciones que ofrezcan si bien las más completas no suelen ser económicas. También es cierto que se trata de sumar cuánto costaría cada dispositivo por separado.

Qué tipos hay

 Los tipos de máquinas están delimitados claramente por las prestaciones que ofrece cada una. Resaltamos algunas alternativas:

  1. Sandwicheras avanzadas: Las hay redondas con dos y hasta tres niveles divididos a su vez en dos moldes cada uno para que se puedan hacer a la vez varias cocciones.
  2. Tostadora y vaporera: Es otra alternativa que hay en el mercado con una tostadora en uno de los lados integrada a una bandeja de cocción al vapor para, por ejemplo, prepararse unos huevos. También existe la versión tostadora-plancha.
  3. Estación compacta: Es una de las diversas maneras de definir a las máquinas más completas que integran horno tostador, calentador de alimentos, plancha en la parte superior y cafetera. Son las máquinas multifunción por definición y también las más caras.

Como decíamos, señalamos algunas de las opciones porque las combinaciones son más diversas de tal modo que se puede encontrar casi personalizada en función de los hábitos de desayuno que tengamos.

Qué tener en cuenta

  • Tamaño: Muy importante como hemos ya adelantado. Las más completas, pese al sistema de plegado de algunos modelos, ocupan bastante, aunque pueden ser muy vistosas. Es decir, que gustará lucirlas a la vista y no cualquier encimera responderá a estos requisitos. También es cierto que las opciones bi-funcionales pueden ser asimismo muy útiles y adaptarse mejor a cocinas más convencionales.
  • Funciones: En este apartado conviven los aspectos pragmáticos y estéticos. Es decir, en el primero de los casos lo más adecuado es elegir un dispositivo que se adecúe al uso más frecuente que le vas a dar. Sin embargo, hay que decir que será fácil rendirse a la tentación de, ya que te pones a cambiar, hacerse con una completa si se tiene hueco para ello. A sus mayores prestaciones suma, en muchos casos, unos llamativos diseños.
  • Materiales: Como es común en la gama de electrodomésticos, la calidad de los materiales siempre será un factor a considerar. No suelen cambiar mucho en cuanto a la combinación de metal con plástico, aunque sí en la consistencia y durabilidad.
  • Potencia: Una mayor potencia contará con ‘pros’ y ‘contras’. Entre los primeros la mayor rapidez a la hora de prepararse el desayuno y, entre los segundos, que si el uso va a ser frecuente o diario, la mayor potencia redundará al alza en la factura de la luz.
  • Limpieza: Pues la limpieza será una tarea muy importante y más corta o larga en función de la capacidad de desmontaje y posibilidad de meter algunos componentes en el lavavajillas.

Muy económica: ZZWBOX

Como se adelantaba el inicio de esta comparativa, estamos ante una completa estación para desayuno que, como baza más atractiva y no menor, tiene un precio muy económico dentro de esa gama multifuncional.

Una 3 en 1 ortodoxa que incorpora horno, sartén y cafetera con todas las posibilidades que abren estos utensilios.

Desde luego, muy práctica para un copioso desayuno sin tener que recurrir a los armarios porque todo lo tienes en la misma pieza.

Es un dispositivo muy adecuado para hornear pan con su regulador de tiempo que permite adaptar su operatividad a los distintos alimentos que se introduzcan.

La cafetera de filtro tiene muy buena capacidad y un sencillo manejo. La capacidad también es uno de los puntos fuertes del horno que con la división de la bandeja puede acoger de una misma tanda bastantes especialidades.

En suma, una máquina muy asequible para consolidar el hábito de desayunar fuerte o empezar a practicarlo solo o en compañía ya que la capacidad da para eso y más.

Ideal para uso individual: Rozi

Una alternativa que, sin duda, es altamente útil para uso individual. Un buen desayuno con poco tiempo de inversión en hacerlo y poco dinero a desembolsar ya que se trata de un modelo muy económico.

Por ejemplo, unas tostadas y un huevo frito. Y más posibilidades ya que también trae un accesorio para calentar bollos. Tiene hasta seis niveles para que se vaya dorando al gusto el pan.

Pese a ser de la gama más básica por funciones su tamaño es considerable ya que de ancho se acerca al medio metro.

Calienta muy bien el pan y la mini cocina, pese a su escueta superficie, cumple para lo básico con buena nota.

Otra de las ventajas de su simplicidad, dentro de este segmento, es que resulta bastante fácil de limpiar.

De lo más completo: Oofat

Una estación más que completa, con todos los componentes posibles y un precio bastante por encima de la media en la gama.

Otro de sus atractivos está en el diseño ya que resulta bastante estética gracias, en buena parte, a su color.

Horno de buen ancho, alto y profundidad, lo que le dota de una capacidad sobresaliente.

En la parte superior, la plancha también cuenta con una superficie suficiente para un nutrido desayuno tanto en alimentos como en personas que pueden sentarse a la mesa.

El catálogo de posibilidades es muy alto. Además de los ingredientes propios de los desayunos, sirve también para pizzas pequeñas o para hacerse unas verduras a la plancha. Muy adecuada, por ejemplo, para autocaravanas.

Bonito diseño: SLFPASM

Si en el modelo anterior hemos hecho hincapié en la baza del diseño, en este igual o más ya que se trata de un bonito modelo con cierto aire vintage.

Más económico de precio, aunque también con prestaciones más limitadas (no lleva cafetera), pero eficaz para su cometido de desayunar bien sin perder mucho tiempo en la elaboración.

Se trata de una alternativa muy orientada al desayuno, como en normal en estas máquinas, pero hay que señalar que en este caso puede apañar muchas comidas más avanzadas del día con su horno y sartén.

Opción sandwichera avanzada: Home Care Wholesale

Se adscribe al tipo que hemos denominado en la introducción sandwicheras avanzadas especializada en huevos.

Tiene una estructura circular tipo olla con distintos niveles y una superficie antiadherente que, por un lado, facilita las cocciones y, por otro, se limpia de manera muy sencilla.

En menos de cinco minutos se puede tener un muy completo emparedado solo con bajar el anillo superior y esperar el tiempo necesario que se indica a través de chivatos luminosos.

Última actualización el 2021-06-21 at 04:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados