Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Soportes para ver la tablet en el coche de manera cómoda y estable

Soportes para ver la tablet en el coche de manera cómoda y estable
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La tecnología es hace tiempo tan consustancial a nuestras vidas que apenas se tiene tiempo de asimilar los avances y la expansión de los distintos dispositivos. Entre estos, la tablet y sus soportes para coche ya ocupa un lugar fundamental.

Su amplia presencia deriva, a su vez, en el diseño de accesorios para sacarle el mayor partido posible. Uno de ellos es, sin duda, el soporte en sus muy distintas versiones.

En este caso, nos ocupamos de uno que será de gran utilidad sobre todo en viajes largos con niños a bordo del vehículo.

También, por supuesto, para convertirse en un GPS de óptima visibilidad o para hacer llamadas de manera segura.

¿Dónde colocar los soportes para ver la tablet en el coche?

Los distintos modelos permiten varias ubicaciones:

  • Salpicadero: Normalmente cuando se usa como GPS o para llamadas.
  • Reposacabezas del asiento delantero: Permitirá fijar la pantalla para que los pasajeros de atrás puedan ver los contenidos. Es la ubicación más común.
  • Entre asientos: También existe esta posibilidad de ponerlo entre ambos asientos delanteros para que si van dos personas atrás puedan ver la pantalla con la misma facilidad.
Soportes para ver la tablet en el coche de manera cómoda y estable
Soportes para ver la tablet en el coche de manera cómoda y estable

Soportes para ver la tablet en el coche: Ventajas

Destacamos las siguientes:

  • En general, fácil instalación
  • Precios económicos
  • Normalmente son ajustables a las pulgadas
  • Resistentes
  • Buena protección

Versión telescópica: Yifacoom

Hemos elegido en primer lugar un tipo de soporte no demasiado común, de tipo telescópico, en el que convergen cualidades muy relevantes por un precio asequible.

Así, su brazo articulado permite una libertad de colocación de la pantalla muy amplia y ajustar la distancia de visionado. También se puede girar totalmente.

De este modo, por poner un ejemplo práctico, si alguien va en la parte de atrás y quiere ir recostado puede ubicar la pantalla de frente moviendo el brazo de este soporte que va fijado a las barras del reposacabezas.

El sistema de fijación se sustenta en dos abrazaderas que se colocan en cada una de las barras que tiene el reposacabezas para ajustar su altura.

Esta opción le da una óptima firmeza muy necesaria en un soporte que tiene en el desplegado de su brazo (que abarca una distancia de 10 cm a 27,5 cm) su seña de identidad.

Para ajustar la distancia hay que moverlo a menudo hasta encontrar la postura deseada y, por ello, exige una sólida base de sujeción.

No son necesarias herramientas para la instalación de este dispositivo que remata el brazo plegable con una pieza que permite ajustar tablets de entre 4 y 12,9 pulgadas con refuerzo de silicona antideslizante para que no se dañe el dispositivo.

Óptima fijación: Suceso

Un modelo que ofrece gran seguridad en la fijación de la tablet, aunque menos versatilidad de movimiento en cuanto a desplazamiento del soporte, pero no en rotación ya que también gira 360º.

El sistema de sujeción al reposacabezas usa también sus varillas de hierro para rodearlas y sujetarlas simplemente con el giro de los mandos laterales.

Muy resistente gracias a su fabricación en uno de los derivados plásticos más fuertes como es el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

Entre este componente y el sistema de fijación la estabilidad es máxima y las vibraciones, salvo vías en muy malas condiciones, se reducen mucho.

En cuanto a la versatilidad de tamaños está algo por debajo en cuanto a horquilla. En este caso, en concreto, es compatible con dispositivos que van de las 4,7 a 11 pulgadas.

De ventosa para salpicadero: APPS2Car

Pasamos a un tipo bien distinto orientado al salpicadero y, por tanto, más ideado para uso de la tablet como GPS.

Dentro de este grupo se trata de un sistema bastante común como es el de la ventosa adherida al parabrisas.

Una de sus características más notables es el refuerzo de base que se pega directamente al salpicadero y que sirve para servir de segundo apoyo al brazo flexible.

Como suele ser común la rotación es total y la versatilidad de tamaño de pantalla en la media baja con dispositivos de entre 4 y 11 pulgadas.

Otro de sus pros es que el botón de cierre y liberación de la ventosa resulta bastante eficaz para asegurar la estabilidad de la tablet.

Barra entre asientos: Konesky

Una alternativa más aparatosa y de precio sensiblemente superior que ofrece prestaciones distintas que son muy prácticas si en la parte de atrás van dos o más personas.

De hecho, en la barra se puede instalar más de un dispositivo, por ejemplo una tablet y un smartphone, o poner en medio la tablet para que la puedan ver bien los pasajeros de atrás.

En este caso, el sistema de fijación se sustenta también en los tubos metálicos de los reposacabezas, pero con una notable diferencia.

En vez de unir la barra los dos tubos de uno de ellos, se coloca una abrazadera en el tubo de uno y la otra en el de al lado de tal modo que la barra una el hueco entre los dos asientos.

Magnético para smartphones: YOSH

Cerramos con una opción incluida en el apartado de tipos como es la magnética.

Como también hemos adelantado está orientado principalmente a smartphones ya que para tamaños superiores su estabilidad es dudosa.

En este caso, las ventajas más apreciables derivan de su pequeño tamaño, de la gran facilidad de montaje, ya que basta con insertarla en la salida del aire, y en su económico precio.

Dentro de la gama de los smartphones cuenta con una muy amplia compatibilidad. Muy útil si el vehículo no cuenta con GPS de serie.

Qué tipos de soportes para ver la tablet en el coche hay

Señalamos los principales:

Universal

Para reposacabezas. Muy sencillo de colocar, aunque con distintos sistemas para ello, y ajustable a todo tipo de tablets. Normalmente tienen capacidad de giro para mejorar su visibilidad. Uno de los más extendidos.

Con adaptador

Muy resistente. Proporciona gran estabilidad a la tablet y diferentes opciones de ubicación. Se configuran mediante un brazo movible para ajustar el tamaño al dispositivo.

Con barra ajustable

Es el modelo más adecuado para colocar la tablet en el hueco que dejan en la parte posterior los asientos delanteros.

Se ajusta la barra entre los laterales de los asientos y en medio de ella va la pieza ajustable a diferentes pulgadas.

Con rotación 360º

Probablemente el más eficiente y de mayor resistencia ya que va fijado al reposacabezas mediante un tornillo metálico. La pantalla, de ahí su nombre, se puede rotar totalmente (algo que también es común en el resto).

Telescópico

Su gran ventaja es la capacidad que tiene de extender su brazo plegable para acercar o alejar la pantalla o girarla para cualquier sitio.

Por ejemplo, si va alguien solo detrás lo puede ajustar a su frente, aunque esté recostado. Es decir, su baza es la flexibilidad de movimiento y de medida.

Magnético

Más recomendados para smartphone. Su colocación es muy sencilla ya que basta con insertar la pieza en la salida del aire del coche.

Las tablet y sus soportes para coche ya ocupan un lugar fundamental en el coche
Las tablet y sus soportes para coche ya ocupan un lugar fundamental en el coche

¿Son seguros los soportes para ver la tablet en el coche?

Por la gran mayoría de la red viaria sí ya que el estado de las carreteras suele ser bueno.

Por ejemplo, para viajes largos por autovías, la garantía de que no den problemas mientras se ve una película o serie para amenizar el trayecto es alta.

Como es lógico, otra cosa es meterse por carreteras secundarias o caminos con baches que pueden hacer vibrar el soporte.

Soportes para ver la tablet en el coche: Qué tener en cuenta

Sitio

La primera pregunta con respuesta es saber dónde se va a colocar el soporte.

Como ya hemos referido es muy distinto usarlo como GPS o como manos libres de llamadas que como entretenimiento para los pasajeros.

En el primer caso, hay que optar por un buen soporte que se pueda fijar bien en el salpicadero para ver de la manera más cómoda y segura la información de la ruta.

En el segundo, si se trata solo de un niño bastará con uno normal de reposacabezas, pero si hay más de uno la opción de barra ajustable para situar en medio la tablet es altamente recomendable.

Sujeción

La firmeza en el agarre de la pantalla es fundamental.

Como hemos aconsejado, los modelos 360º tiene gran eficacia en este punto, aunque, también como ya hemos señalado, el estado de las carreteras permite otras opciones con garantías salvo viajes complicados a lugares poco accesibles.

Versatilidad en los soportes para ver la tablet en el coche

En este caso hay que tener en cuenta dos variables. Por un lado, el modelo del coche y, por otro, el margen de pulgadas para que el está ideado el soporte.

Como hemos señalado en el apartado de tipos, los hay universales que abarcan prácticamente todas las opciones, pero habrá que calibrar también su modo de sujeción para comprobar si se ahorma al reposacabezas.

Rotación

En este aspecto, lo más recomendable es que la tablet pueda girar de manera total para facilitar la visión en cualquier postura.

Instalación

Entre las ventajas hemos señalado la facilidad de montaje con la cautela de matizar que, normalmente, es así.

Hay que huir de las excepciones e ir a por los modelos que resulten más sencillos de quitar y poner sin que ello rebaje su estabilidad.

Sillas de niños

Es importante, si se va a poner para que se entretengan los más pequeños que se pueden adaptar a las sillas en contramarcha.

En este caso, el soporte hay que cambiar la orientación del reposacabezas y cerciorarse de que sirve para ese cometido en función del vehículo.

Última actualización el 2022-01-26 at 17:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados