Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores sujetadores reductores para aparentar menos volumen de pecho sin perder comodidad

Los mejores sujetadores reductores para aparentar menos volumen de pecho sin perder comodidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Pese a sus antecedentes siglos atrás en distintas civilizaciones, el sujetador como tal cuenta con una fecha concreta de patente. El 3 de noviembre de 1914, Mary Phelps-Jacobs, perteneciente a una familia de inventores, registra un primer diseño.

De aquellos dos pañuelos unidos con las cintas rosa del propio corsé de la inventora a los modelos actuales media un abismo. Con los años, los materiales y diseños han cambiado de manera más que notable. También la función específica de estas prendas.

De una nos ocupamos con los sujetadores reductores. De entre los destacados hemos situado en primer lugar uno de aros de la marca Selene por su firme sujeción, alta durabilidad de su material, comodidad de uso y económico precio.

Grabado en ondas: Selene

Rebajas

De las muchas opciones disponibles nos hemos decantado por uno de aros compuesto casi en exclusiva por poliamida (92%) y el resto en poliéster. Cabe recordar que la poliamida es un plástico de fibra natural y sintética y que su nombre más común es nylon.

Con cierre de corchetes, se trata de un sujetador grabado en ondas en el tejido que proporciona una óptima firmeza en la sujeción compatible con la comodidad de los sujetadores de aro.

Se distribuye en tres colores (tierra, negro y blanco) y cuenta con unos tirantes bastante anchos. Alta durabilidad con recomendable lavado a mano. Tiene un muy amplio repertorio de tallas (hasta diez distintas) y un precio bastante económico. En suma, muy recomendable

Óptima fijación: DotVol

Pasamos a un modelo de la otra gran opción como es el reductor sin aros. Vaya por delante que su precio está por encima de la media. En este caso, el nylon también absorbe buena parte de la composición son casi el 90% con un 10% de spandex para potenciar la elasticidad.

Buena fijación del pecho y notable apariencia de reducción de volumen para un sostén muy bien rematado con dos capas de hilo estabilizado en las copas. Tacto muy agradable y unos tirantes anchos y acolchados complementan un sujetador de gran calidad con un amplio tallaje.

No es barato, pero resultará altamente eficaz si se quiere disimular volumen e ir cómoda a la vez.

De cobertura total: Delimira

No podía faltar la tercera alternativa con este sujetador de cobertura total sin aros y sin forro que tiene en la comodidad una de sus principales bazas. Se distribuye en dos colores (beige y negro) y cuenta con un amplísimo tallaje de pecho para cubrir todas las necesidades.

En cuanto a su composición exterior opta por el poliéster en un 90% y el resto se complementa con elastán. El forro elige el nylon también en casi un 90% y el elastán en el 10% restante.

Las anchas correas acolchadas ajustables son muy buenas para aliviar la tensión de los hombros y ajustar el sostén de una manera personalizada. No es barato, pero sí muy práctico y cómodo.

Plus estético: Selene

Un modelo que tiene en su trabajada y bonita estética uno de sus puntos fuertes respecto a otras opciones más sobrias. Como es habitual en esta gama se opta por el nylon para la confección en un 90% y el resto es elastano.

De aros y con cierre de corchetes, este sujetador combina los encajes y las transparencias en su diseño para ganar vistosidad. Una vez puesto el sujetador, la forma del pecho resulta muy atractiva al tiempo que se lleva con mucha comodidad. Precio económico.

Buenos remates Lemorosy

Otra opción sin aros para finalizar. Confeccionado con nylon (90%) y spandex, este sujetador se distribuye en muy variados colores y tallas. Resistente y cómodo, tiene en sus buenos remates de las costuras uno de sus puntos fuertes. Sus copas recogen muy bien el pecho para potenciar esa sensación de menor volumen que se busca con estos sujetadores específicos. Precio en la media.

Qué es y para qué sirve

Los sujetadores reductores están diseñados para proporcionar sujeción y hacer que el pecho parezca más pequeño. Para lograr ese objetivo usan mezclas de tejidos adecuados para ofrecer compresión en la zona del busto sin perder comodidad. Este tipo de complemento consigue repartir de manera uniforme el pecho dentro de una superficie más amplia de sujeción.

Cuánto reduce

Este sostén hace el talle del torso más largo, recoge el pecho en la copa del sujetador y deja libre la zona de los laterales. Así, da más separación entre el pecho y el estómago y procura la sensación de una figura más estilizada. Incorpora una costura en diagonal que consigue el efecto de reducir visualmente hasta una o dos tallas de copa.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Muy eficaces para sostener el pecho
  • Ocultan curvas no deseadas
  • Son, o deben serlo, cómodos a la hora de llevarlos
  • Variedad de opciones

Sobre los inconvenientes:

  • Si se llevan durante mucho tiempo pueden causar alguna molestia
  • Si se comprimen demasiado se corre el riesgo de rozaduras
  • Hay que vigilar que el tejido de confección no provoque exceso de sudoración
  • Algo más caros sobre los convencionales

Qué tipos hay

Señalamos las siguientes alternativas:

  • Con aros: La ventaja es que moldean mejor el pecho.
  • Sin aros: Son los más cómodos ya que no cuentan con ninguna pieza rígida que pueda molestar en determinados momentos. Se asemejan a los bikinis o sujetadores deportivos.
  • De cobertura total: Abracan la práctica totalidad del seno y logran un efecto visual de menor volumen.

Qué tener en cuenta

  • Talla: Como es obvio, un aspecto fundamental a la hora de elegir. Ajustarse de manera óptima sin molestias en el pecho es el principio rector para decidirse.
  • Tejido: Entre los componentes que se usan están la poliamida, el spandex o el poliéster. Como recomendación ya señalada el objetivo es que no potencie la sudoración o sea demasiado rígido y moleste a la hora de llevarlo.
  • Nivel de compresión: Lo que viene a ser el ajuste exacto para estar a gusto con el volumen que da.
  • Diseño: Ya hemos indicado que las alternativas son variadas con inclusión de otros tipos de tejidos más ornamentales como la seda y el satén o la inclusión de encajes.

Última actualización el 2024-04-17 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados