Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las toallitas desmaquillantes que te ayudarán a reducir la contaminación

Las toallitas desmaquillantes que te ayudarán a reducir la contaminación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El uso de maquillaje es muy común para muchas personas. Base, sombra y delineador de ojos, rímel, highlighter para dar brillo a la cara… Todos estos productos pueden ayudar a quienes los usan a disimular imperfecciones o simplemente a verse mejor a sí mismos. Sin embargo, al final del día es importante asegurarse de que la piel de la cara queda bien limpia y se retiran correctamente los productos que se han utilizado.

Hay numerosos productos para eliminar el maquillaje: desde agua micelar hasta cremas desmaquillantes, pasando por discos y toallitas. Para quienes prefieran estas últimas, la opción de Clean Skin Club son una buena solución.

Se trata de unas toallitas desechables aprobadas por la USDA (el El Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y aprobadas por dermatólogos. Están hechas con fibras biobasadas, lo que reduce la contaminación, y la empresa no realiza pruebas de sus productos en animales.

Las toallitas pueden humedecerse tanto con desmaquillante como con agua para retirar el maquillaje. Además, su gran capacidad de absorción y su tamaño XL permiten que sirva también para las manos o cualquier parte del cuerpo. Son completamente naturales, sin químicos ni fragancias para que puedan usarlas las personas con pieles sensibles.

Antes de utilizarla por completo en la zona deseada, el fabricante recomienda probarla en una pequeña parte de la piel y esperar 24 horas para comprobar que no produce ningún tipo de reacción alérgica.

¿Qué opinan los usuarios?

Este producto cuenta con un respaldo bastante amplio de los usuarios de Amazon. Con casi 680 valoraciones, el 85% le han dado la puntuación máxima. Muchos de estos usuarios destacan la gran absorción y la suavidad del producto.

Otros valoran positivamente su gran tamaño: partiéndolas por la mitad alargan su duración y las aprovechan mejor, subrayan.  Incluso algunos destacan la mejora de su piel tras el uso de este producto.

¿Qué pasa si no me desmaquillo?

Hay quienes no le dan importancia a desmaquillarse antes de dormir y eso es un gran error. Los expertos de Nivea explican que al no retirar el maquillaje se acumulan las impurezas y la suciedad y pueden aparecer los famosos puntos negros y las espinillas.

Con el paso del tiempo, este hábito también favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión y reduce la luminosidad de la cara. También se acentúan las ojeras, se irritan los ojos, se debilitan las pestañas e, incluso, pueden secarse los labios, indican desde Nivea.

¿Qué es lo más importante al desmaquillarse?

La parte más delicada en este proceso siempre son los ojos. Desde la Fundación Salud Visual dan algunas pautas para hacerlo de la forma más adecuada. Lo primero de todo es lavarse bien las manos. Las personas que lleven lentillas deberán retirarlas antes de empezar para evitar que se ensucien o que se muevan (lo que puede complicar la extracción).

Es muy importe utilizar productos desmaquillantes de buena calidad, que no dejen restos en la piel y que en la etiqueta esté claramente indicado que su uso está destinado a la zona de los ojos. Además, se recomienda fijarse en el PH del producto para asegurarse de que no se produzca una reacción negativa en la piel.

Última actualización el 2024-04-17 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados