Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Smart Air Quality Monitor, lo nuevo de Amazon para medir la calidad del aire

Smart Air Quality Monitor, lo nuevo de Amazon para medir la calidad del aire
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Amazon lanza el Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente de la calidad del aire.

Este dispositivo mide la presencia de partículas en el interior de los hogares y envía notificaciones a los aparatos inteligentes de Amazon.

De este modo, los usuarios pueden mejorar de forma fácil y rápida la calidad del aire en su vivienda.

Cabe destacar que no será un dispositivo sin más, sino que estará conectado a otros aparatos Alexa, ya que no cuenta con altavoces o micrófono.

El Smart Air Quality Monitor está disponible en preventa a partir de este miércoles por 79,99 euros, pero los envíos a domicilio se llevarán a cabo a partir del 8 de diciembre.

Smart Air Quality Monitor: Todos los detalles

Amazon cita un informe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como base de creación de este nuevo dispositivo.

El estudio asegura que «los estadounidenses, de media, pasan el 90 % del tiempo en interiores, donde las concentraciones de algunos contaminantes son a menudo de dos a cinco veces superiores a las concentraciones en exteriores».

Amazon ha presentado el Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente de la calidad del aire.
Amazon ha presentado el Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente de la calidad del aire.

Este controlador inteligente mide las partículas de polvo, el monóxido de carbono, la temperatura del interior de la vivienda, la humedad y los compuestos orgánicos volátiles.

Una vez que lo registra, alerta al usuario cuando la calidad del aire no sea óptima a través de la app de Alexa o desde el dispositivo Echo Show, que es compatible con esta aplicación.

Con ello, podrá tomar medidas para acabar con esa situación y mejorar las condiciones ambientales abriendo una ventana o activando un purificador de aire, entre otras opciones.

También a través de estos dispositivos se puede saber la calidad del aire en el hogar y obtener información más detallada al respecto con el objetivo de mejorar la salud de los convivientes.

De hecho, las primeras personas que probaron este producto en su fase de experimentación aseguraron que podían respirar mejor en sus hogares y dormir mejor durante la noche, según la compañía.

Este monitor, que mide 45mm de alto y 45mm de ancho, cuenta con un indicador LED que permite saber cuál es la calidad del aire en cada momento.

Última actualización el 2021-11-28 at 02:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados